Como llenar el formulario DS 160

Como llenar el formulario DS 160

formulario ds 160

Tramitar la visa Americana es para muchos un dolor de cabeza, ya que antes del proceso de trámite de la visa surgen muchas dudas, como por ejemplo, me aprobaran la visa, lleno los requisitos. Te comento que es normal que te sientes un poco inseguro, pero si estas leyendo este articulo te felicito eres de las persona que ha entendido que antes de solicitar tu visa es necesario comprender de una forma clara el proceso para tramitar la visa Americana.

Uno de los pasos que más se complica para aquellas personas que están tramitando su visa por primera vez es el llenado del formulario DS 160 y es donde se cometen la mayoría de los errores, yo siempre aconsejo que si no estás seguro, pide ayuda. 

¿Que es el formulario DS 160?

Es un nuevo formulario emitido por la Embajada de los Estados Unidos, el cual tiene que ser llenado por medio de Internet para la mayoría de visas de no inmigrante. Todo solicitante incluyendo los niños debe de llenar su propio formulario ds 160 para la solicitud de visa Americana. 

¿Esta el formulario DS 160  en Español?

No el formulario se encuentra solamente en Ingles, pero al colocar el cursor sobre el texto automáticamente se traduce al español, para esto debe cambiar el idioma de la página web en la parte superior derecha de la página web de la Embajada, donde se encuentra el formulario. 

¿El formulario DS 160 cambia para cada país?

No el formulario DS 160 en Colombia, formulario DS 160 Perú es el mismo no cambio para cada país es un formulario Estandarizado. 

Si estas realizando en Google una búsqueda como ” formulario ds 160 en español Perú” no busques más ya que el formulario solo se encuentra en Ingles. 

Comparto Video Sobre Cómo llenar el formulario DS 160 correctamente. 

Para todas las visas de no inmigrantes es necesario llenar el formulario para visas. El formulario DS-160 es el nuevo formulario aceptado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para procesar la aplicación de las visas de no inmigrante. 

Un punto muy importante al momento de llenar el formulario para visas es tener la información  necesaria para llenar el formulario para que no tengas ningún problema al momento de llenarlo por Internet. 

Cuando llenes el formulario para visas, debes tener a mano la siguiente información: 

-Tu pasaporte 

-Foto digital que cumpla con los requisitos 

-Dirección de residencia y de trabajo 

-Plan de viaje 

-Información de las personas que viajaran contigo 

-Información de las personas que visitaras 

-Datos familiares 

-Visas anteriores 

Una vez que llenes correctamente el formulario ds 160 para visas debes imprimir solamente la hoja de confirmación  y debes llevarla contigo el día de la entrevista.

formulario ds 160

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Como llenar el formulario DS 160, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Like it.? Share it:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>