Icono del sitio Formulario DS-160

Estatus de la Visa Americana

Si has llegado a esta pagina web seguramente necesitas conocer es estatus de tu visa Americana. Continua leyendo nuestro articulo, tenemos toda la información que necesitas conocer para el rastreo de tu visa y para darle seguimiento a tu pasaporte.

En la entrevista en la Embajada Americana, el oficial consular de visa; te comunicara si tu solicitud de visa Americana es aprobada o ha sido negada. Si tu visa fue aprobada en ese caso tienes que darle el respectivo seguimiento a tu pasaporte.

También si esta realizando un proceso de petición de visa de inmigrante (residencia); te mostraremos como verificar el estado de tu petición de visa de inmigrante. Para que puedas conocer en que etapa esta tu caso y cuales son los siguientes pasos a seguir.

Seguimiento de mi Pasaporte para la visa Americana

Cuando tu visa es aprobada el oficial consular te pedirá tu pasaporte; para estampar la visa y luego realizar  el envió de tu pasaporte por el servicio de envió que indicaste cuando programaste tu cita.

Los tiempos estimados según la Embajada para recibir tu pasaporte es de 5 a 7 días hábilesMientras tanto tienes varias opciones para darle seguimiento a tu pasaporte, te las explicamos.

Pagina web de la Embajada

Por medio del sitio web de la Embajada Americana donde realizaste la entrevista. Aquí tendrás una respuesta instantánea un ves ingresas tu numero de pasaporte. El sistema de la Embajada te indicara si tu pasaporte ya esta listo para recolectarse. Toma en cuenta que para retiras tu pasaporte necesitaras una identificación oficial; Importante tomar en cuenta que si tu pasaporte no lo recolectas en el tiempo indicado; se regresa a la Embajada Americana.

Por correo electrónico:

Puedes enviar un correo electrónico a passportstatus@ustraveldocs.com; aquí debes enviar un mensaje breve en donde indique tu numero de pasaporte exactamente como lo escribiste  en tu perfil de cita. NO debes incluir ningún texto adicional

Centro de Atención de Visas

También puedes hacer el seguimiento de tu pasaporte; por medio del servicio de chat en linea que te ofrece el centro de Atención de visas de la Embajada Americana. Aquí te pedirán tu numero de pasaporte y alguna información de seguridad y te brindaran el estatus de tu solicitud de visa.

Centro de Atencion telefonico

Por ultimo también puedes hacer seguimiento de tu pasaporte, haciendo una llamada por medio del centro de atención telefónica de visas.

Por otra parte, si estas solicitante una visa de inmigrante o la residencia; en ese caso necesitara conocer el  estatus de tu solicitud de visa Americana para conocer en que etapa esta tu caso.

Hacer la verificación de tu caso es muy sencillo; el servicio de inmigración de los Estados Unidos tiene pagina especifica para verificar el estatus de tu visa Americana. Te comparto en enlace:  Como verificar el estatus de la visa Americana.

 ¿Que información necesito para conocer el estatus de mi visa Americana?

Para conocer el estatus de tu caso necesitaras el numero de recibo de tu caso. Este numero de 13 dígitos es un numero de identificador único que se utiliza para dar seguimiento a cada caso de forma individual.

Los numero de caso están compuestos por letras y números de la siguiente forma; las primeras 3 son letras y pueden comenzar con las siguientes combinaciones; EAC, WAC, LIN, SRC, NBC, MSC o IOE, los siguientes 10 posiciones son numero por ejemplo:  MSC-256-419-8230.

Cuando ingreses el numero de caso no debes incluir los guiones; pero si debes incluir otros elementos como asterisco y comillas siempre y cuando formen parte del numero de recibo.

Una vez ingrese la información correcta el sistema te indicara que acción se ha tomado; en tu caso y te indicara los próximos pasos a seguir para avanzar con tu solicitud.

Si tienes dudas o consultas sobre el tramite de visa, nos puedes dejar tu preguntas en la sección de comentarios. Contestamos todas las preguntas.



Summary
Article Name
Estatus de la Visa Americana
Description
Estatus de la Visa Americana, Aprende como conocer el estatus de solicitud de visa Americana y seguimiento a tu pasaporte!
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo
Salir de la versión móvil