Icono del sitio Formulario DS-160

Formulario DS-160 Republica Dominicana

Si necesitas llenar el formulario ds-160 en Republica Dominicana; entonces debes conocer todo lo que se necesita para completar de forma exitosa tu solicitud electrónica de visa. Se debe llenar un formulario para cada solicitante, desde un bebe de 8 meses hasta una persona mayor de los 80 años.

Para llenar el formulario ds-160 es necesario tener una conexión estable de internet; para evitar problemas de carga de la pagina. Toma en cuenta, que el formulario es una aplicación en linea que tiene un alto nivel de visitas; por este motivo muchas la pagina funciona de manera lenta.

Consejos Útiles antes de llenar el formulario ds-160 en Republica Dominicana

Como llenar el Formulario ds-160 en Republica Dominicana Paso a paso

Paso 1. Ingresar al formulario DS-160 y Seleccionar Pais

Para ingresar al formato ds-160 debes visitar el sitio oficial del centro electrónico de visa CEAC: Encuentra tu formulario electrónico DS-160 Aquí. Luego debes seleccionar el lugar donde solicitaras la visa aquí seleccionas Republica Dominicana, Santo Domingo y escribir el código que te solicita.

Paso 2. Subir tu foto digital

Luego seleccionas la función de examinar foto y buscas la foto digital en tu computadora y eliges la opción de subir. El sistema te indicara si la foto que subiste cumple con los requisitos solicitado. En caso que tu fotografía no se aceptada; podrás continuar llenando tu formulario y posteriormente tendrás la opción de subir tu foto.

Paso 3. Copiar y guardar el numero de aplicación y Pregunta secreta del formulario

Debes guardar el numero de aplicación del formulario ds-160 y la respuesta a tu pregunta secreta en lugar seguro. Ya que posteriormente estarás necesitando esta información para recuperar tu formulario cada vez que se cierre. Además, luego vas a necesitar el numero de aplicación lo vas ha necesitar para programar tu cita.

No podrás recuperar tu formulario ds-160 para hacer modificaciones si no cuentas con el numero de aplicación y la respuesta a tu pregunta secreta. Por tanto es imperativo que guardes en un lugar seguro esta información; Además es recomendable colocar una solo palabra a la respuesta de tu pregunta secreta.

Paso 4. Llenar tu formulario DS-160 para Republica Dominicana

Para completar el formulario debes contestar todas las preguntas con información veras y correcta. Debes revisar que todas las fechas estén bien escritas para evitar discrepancias entre la información que proporcionas. Información errónea puede hacer ver tu formulario con falta de credibilidad y por lo tanto que tu solicitud de visa sea negada.

Además el sistema no acepta caracteres como la Ñ ñ ; , – en caso que tu nombre o apellido tenga la letra ñ; tendrás que dejar tu nombre escrito con letra n. Asegúrate que todas las respuesta están en idioma ingles y toma en cuenta que los nombre propios de personas, lugares y direcciones no se pueden traducir. Pero en los campos en donde te solicita una explicación, la tendrás que escribir en ingles.

Paso 5. Revisar y enviar tu formulario

Una vez completado tu solicitud debes revisarla detenidamente toda la información sección por sección. La idea es buscar y corregir errores, esta actividad debe ser realizada sin ninguna prisa y con el tiempo suficiente para asegurar que nuestra solicitud esta libre de errores.

Debes estar consiente que errores en tu formulario te afectaran significativamente en la aprobación de tu solicitud de visa. Por lo tanto, para enviar tu formulario debes asegura que todos los errores están corregidos; una vez hecha la revisión procedemos a enviar nuestro formulario, aceptando los términos y condiciones de envió.

Paso 7. Guardar, imprimir y enviar por correo tu hoja de confirmación de formulario ds-160

Finalmente una vez enviado tu formulario podrás visualizar en tu pantalla las opciones para imprimir y enviar a tu correo la hoja de confirmación del formulario. Procede a imprimir la hoja de confirmación del formulario ds-160 y la aplicación completa que contiene toda la información que proporcionaste, te servirá como referencia.

Por ultimo debes descargar un copia tanto de la hoja de confirmación, como de la aplicación completa de tu formulario. Si no logras descargarla, puedes escanear las hojas impresas y luego guardar una copia en la nube enviándote las imágenes de tu solicitud a tu misma dirección de correo.

También puedes visitar la sección de preguntas del formulario ds-160 y si no encuentras respuesta a tus dudas, nos puedes dejar un pregunta en nuestra sección de comentarios. Contestamos todas las consultas!



Summary
Article Name
Formulario DS-160 en Republica Dominicana
Description
Formulario DS-160 en Republica Dominicana conoce todos los requisitos para llenar tu solicitud de visa Americana!
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo
Salir de la versión móvil