Icono del sitio Formulario DS-160

Formulario ds-160 Panamá

Si necesitas información para Llenar el formulario ds-160 en Panamá estas en el sitio web correcto. Llenar el formulario es el primer paso para tu solicitud de visa Americana y debe ser llenado un formulario por cada solicitante. Sin importar si es un bebe o una persona mayor, debe ser llenado un formulario individual por cada miembro.

El formulario ds-160 esta disponible solo en idioma ingles y debe ser llenando solamente en ingles. Antes de enviar tu formulario debes asegurarte de haber contestado correctamente todos los campos. La falta de información o información errónea, puede ocasionar el rechazo de tu solicitud.

Lo que debes saber antes de llenar tu solicitud de visa ds-160

El formulario ds-160 debe llenarse en línea, no tiene ningún y es necesario llenar un formulario por cada persona que esta aplicando. En caso que estés llenando una solicitud familiar para  visa; se debe colocar la misma información como dirección, contacto en EE.UU, los datos personales serian lo que van ir cambiando de uno a otro.

Debes tener una foto digital para llenar la solicitud electrónica ds-160, la fotografía debe ser tomada dentro de los últimos 6 meses y debe cumplir con los requisitos de tamaño, resolución y calidad solicitados. En caso que tu fotografía no fuera aceptada puedes continuar llenando tu solicitud y posteriormente subir tu foto.

Para recuperar tu formulario ds-160 cuando se cierre debes tener guardado el numero de aplicación del formulario y la respuesta a tu pregunta secreta. En el momento que das inicial al llenado de tu formulario debes guardar esta información para poder recuperar tu solicitud posteriormente. Toma en cuenta que en caso de no poder recuperar tu formulario, se perderá toda la información y tendrás que comenzar a llenar un nuevo formulario.

El formulario solo esta disponible en idioma ingles y todas las respuestas deben ser en ingles. Los nombres propios, como nombres de personas, direcciones y lugares no se traducen el ingles. Pero los campos donde te solicita un explicación tienen que llenarse en ingles. Los caracteres como espacios, guiones, asteriscos, ñ, no están soportados, solamente en el campo donde va tu nombre nativo.

Pasos para llenar el formulario ds-160

Debes llenar correctamente el formulario ds-160 para evitar problemas posteriores al envió. Una vez que tu solicitud de visa ds-160 ha sido enviado no podrás realizar ningún cambio, tendrás que llenar una nueva solicitud.  Lo Pasos para llenar el formulario son los siguientes.

Para comenzar a llenar el formulario ds-160 debes ingresar a la siguiente dirección: https://ceac.state.gov/genniv/ Desde allí debes elegir el lugar donde vas a realizar tu solicitud de visa y colocar Panamá, Panamá City. Toma en cuenta que tu programación de cita solo puede programada para la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

El siguiente paso es colocar el código de seguridad CAPTCHA, debes tener cuidado de colocar bien los caracteres solicitado respetado las minúsculas y mayúsculas de acuerdo a la imagen mostrada. Luego tienes que subir tu foto digital de visa, o revisar una guía  con los requisitos que debe cumplir.  Una vez que tu foto es aceptada, continuas con el siguiente paso.

El siguiente paso, luego de subir tu foto es hacer clic en “START AN APPLICATION” para comenzar a llenar tu solicitud. Debes guardar el numero de aplicación y la respuesta a tu pregunta secreta para poder recuperar tu formulario cuando se cierre.

Una vez completado tu formulario debes revisar que hayas contestado toda la información de forma correcta y veraz. Toma en consideración que suministrar información falsa puede resulta en el rechazo de tu solicitud.  Una vez revisada la información debes proceder a enviar y firmar digitalmente tu solicitud. La información enviada esta sujeta a investigación por las agencias federales de los EE.UU.

Por últimos debes imprimir la hoja de confirmación del formulario ds-160, enviarte una copia a tu correo. La hoja de confirmación debe de imprimirse y llevarse en físico el día de tu entrevista.

Recomendaciones para llenar tu formulario ds-160 en Panamá

Los navegadores recomendados para llenar tu solicitud ds-160 son Google Chrome y FireFox, los navegadores Zafari y Microsoft Edge no están soportados. Debes llenar tu solicitud ds-160 en una computadora conectada a Internet con una conexión estable. No es recomendable llenar tu formulario desde una table o celular.

Es importante que antes de iniciar a llenar tu formulario tengas todas la información y los documentos a mano para que puedes evitar demoras y errores cuando llenes tu solicitud. Debes tener tu pasaporte, viajes anteriores a USA, Hoja de vida, información de contacto en los EE.UU, etc.

Es importante imprimir una copia de tu aplicación completa del formulario y guardar una copia digital en tu PC. Esto ayudara para consultas y evitar confusiones en tu respuestas cuando sea tu entrevista.

Si tienes dudas o preguntas acerca de como llenar tu formulario ds-160 en Panamá déjanos tu consulta en nuestra sección de comentario o enviando un correo a info@formulariods160.info. Contestamos todas las consultas!



Summary
Article Name
Formulario ds-160 Panamá
Description
Formulario ds-160 Panamá conoce los pasos y los requisitos para completar la solicitud de visa ds-160 en Panamá
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo
Salir de la versión móvil