Requisitos para entrar a Estados Unidos por tierra

Los requisitos para entrar a Estados Unidos por tierra son distintos si en cambio viajas por aire o por mar. Hemos creado un corto articulo para explicarte a detalle los documentos que necesitas presentar para cuando viajes a los Estados Unidos por vía terrestre.

Requisitos para entrar a Estados Unidos por tierra

Ya sea que ingreses por México o por Canadá a los Estados Unidos vía terrestre (auto o ferri) desde el 22 de enero de 2022 es necesario que tengas todas la vacunas del COVID-19 en regla. Esto aplica para los viajeros que no son Estadounidenses, el caso de los viajeros residentes o ciudadanos Americanos esta disposición no aplica.

Cuales son los requisitos para entrar a Estados Unidos por tierra

Si viajes a los Estados Unidos por tierra en vehículo propio o por ferri y lo haces desde México o Canada. Antes de realizar tu viaje debes reunir los siguientes requisitos.

  • Prueba de las vacunas del covid 19 con todas sus dosis aplicadas
  • Toma en cuenta que durante la inspección fronteriza se te solicitara certificar verbalmente el estado de tu vacunación contra el covid-19
  • Si eres ciudadano Americano debes presentar tu pasaporte Americano tanto adultos como niños.
  • En el caso de los residentes permanentes en los Estados Unidos, deben presentar su Tarjeta de Residencia permanente vigente (Green Card).
  • Para los ciudadanos Canadienses deben presentar un pasaporte valido, una licencia de conducir o una tarjeta del programa de viajero confiable (NEXUS, SENTRI o FAST).
  • Para ciudadanos Mexicanos, adultos y niños se debe presentar el pasaporte con su respectiva visa aprobada o una tarjeta de cruce fronterizo.conocida también como visa láser.
  • Para ciudadanos de los demás países de centro y sur américa deben presentar su pasaporte visado con una visa vigente. ( pasaporte mínimo con 6 meses antes de su vencimiento)

Requisitos para entrar a Estados Unidos por tierra en el 2022

Debido a la pandemia del COVID 19 y desde enero del 2022 para todos aquello viajeros que NO son residentes y ciudadanos de los Estados Unidos. Deben tener todas sus dosis de vacunas en regla. Para poder ingresar a los Estados Unidos por tierra sera necesario presentar comprobante que se esta vacunado.

Los ciudadanos y residentes de los EE.UU necesitan prueba de Vacunación, cuando ingresan por tierra.

El requisito de vacunación para ingresar a los Estados Unidos por tierra no aplica para los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos. Esta disposición solo aplica para los viajeros no residentes en USA.

Entradas Relacionadas

No se han encontrado entradas.


Summary
Article Name
Requisitos para entrar a Estados Unidos por tierra
Description
Requisitos para entrar a Estados Unidos por tierra conoce los documentos que debes presentar para ingresar por tierra a EE.UU.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario