Como llenar Formulario ds-160 para un grupo Familiar

Si buscas como llenar el formulario ds-160 para un grupo familiar en este corto articulo te explicamos como hacerlo. Es sabido que debes llenar un formulario individual por cada miembro del grupo familiar; sea este niño, adulto o persona mayor, entre cada miembro de la familia existe información en común que va ser igual para todos lo miembros.

Como llenar Formulario ds-160 para un grupo Familiar

Entre esa información se encuentra dirección de residencia, contacto en los Estados Unidos, datos familiares, información de los padres, personas que viajan juntas. Para evitar estar colocando esta información en cada formulario, existe la opción de llenar el formulario ds-160 para un grupo familiar.

Cuando usas es opción, luego de haber llenado el primer formulario; en los siguientes formularios a llenar queda grabada la información en común. Luego, cambiando solamente los datos personales individuales, con esto se logra avanzar mas rápido en el llenado o diligenciamiento de los formularios.

Pasos para llenar el Formulario ds-160 para un grupo Familiar

  • Debes iniciar llenado el formulario de uno de los padres; preferiblemente del que pagar los gastos de viajes de los demás, normalmente es el formulario del padre.
  • Asegurarte que el formulario esta llenado correctamente sin ningún error ya que si el primer formulario tiene un error este repetirá en los demás formularios.
  • Tener todos los datos de los demás miembros del grupo familiar a mano; para avanzar rápido con el llenado del formulario (todos deben ser miembros cercanos de la familia)
  • Una vez que llenas el primer formulario y luego que los has enviado. Tienes, que ir descargado una copia y haberlo impreso, te vas a la opción enviar formulario por correo electrónico. Una vez, que ingresas a esta opción y te envías una copia del formulario a tu correo; desde allí podrás visualizar la opción llenar formulario familiar como lo muestra la imagen de nuestro articulo.
  • Luego que haces clic en la opción formulario familiar; ya podrás comenzar a llenar el siguiente formulario en donde ya te aparecerán llenas los campos donde la información es en común.

¿Cómo hacer o solicitar un formulario familiar?

Para solicitar la visa Americana para grupo un grupo familiar debes llenar un formulario ds-160 para cada miembro de la familia. Luego que has enviado todo los formulario, el siguiente paso es crear un perfil en centro de atención de visas de la Embajada Americana.

El perfil debe ser creado con los datos de uno de los padres o con el líder del grupo familiar; luego de haber creado el perfil inicial, tienes que ir agregando cada uno de los miembros de la familia. Al final vas a imprimir un solo recibo de pago con la suma de las cuotas consulares de todos los miembros. Luego cuando se programa la cita, todos los miembros del grupo familiar asisten a la entrevista el mismo día y a la misma hora.

Para hacer un solicitud de visa familiar todo los miembros del grupo deben ser familiares cercano; padres, hijos, nietos, abuelos, primos de primer grado, tíos, etc. También, todos los miembros del grupo deben aplicar al mismo tramite; es decir que todos van ha solicitar la visa por primera vez o todos van a renovar. No se puede hacer una combinación.

¿Cuánto cuesta la visa en familia?

El costo de la visa en familia es la suma de la cuota consular de todos los miembros. Por ejemplo si esta tramitando una visa de turista en familia y son 5 miembros familiares, entonces en este caso el total de cuota consular será 5 x $160 = $800. Por cada miembro debes pagar una cuota consular no importa si es niño, bebe, o persona mayor.

La tasa de visa no es reembolsable y debe ser pagada en USD (Dólares Estadounidenses) en los bancos autorizadas por la Embajada Americana. Además no hay descuento por la tercera edad.

¿Qué beneficios tiene sacar la visa en familia?

Beneficios en cuanto a incrementar las posibilidades que te aprueben no existe ninguno. Toma en cuenta que dentro del grupo existe la posibilidad; que la visa sea aprobada para todos los miembros del grupo familiar; o solo para algunos miembros y sea negada para otros miembros de la familia.

El único beneficio es que haces el tramite de un solo y el tramite se simplifica. Pero, toma en cuenta que debes tener una cantidad de ahorros fuerte; para poder costear todos los gastos del grupo familiar en caso que como padre o madre tengas que pagar los demás miembros.

Si tienes consultas o dudas puedes puedes dejar tu pregunta en la seccion de comentarios. Contestamos todas las pregunts.

Dejar comentario


Summary
Como llenar Formulario ds-160 para un grupo Familiar
Article Name
Como llenar Formulario ds-160 para un grupo Familiar
Description
Pasos sobre como llenar Formulario ds-160 para un grupo Familiar, conoce los pasos que debes seguir para hacer una solicitud de visa para un grupo familiar.
Author
Publisher Name
Pro-Solution
Publisher Logo

18 comentarios en «Como llenar Formulario ds-160 para un grupo Familiar»

  1. buenas tardes, te consulto mi pareja tiene que sacar renovacion y yo y mis tres hijas primera vez. podemos sacar grupo familiar? porque soy ama de casa y tengo miedo que me la rechacen si la saco por separado ya que no estamos casados

    Responder
    • Hola tienen que hacer una solicitud familiar: tu persona y tus tres hijas. el tramite de renovación de tu pareja es un tramite por aparte.

      Responder
  2. Buenas noches. Necesito renovar mi visa y la de mi hijo. Llené el formulario pero cuando decía create aplication se cayó la página y al entrar quedó en la página final del formulario y solo me da opción de confirmar esa opción familiar despareció. Luego hice otro formulario desde la recuperación del anterior y no sale está opción. Ya me da miedo llenar un tercer formulario. Que me aconsejan hacer?

    Responder
  3. Hola! Diligencié el ds160, y no alcancé a guardar y el formulario de mi grupo familiar, es posible recuperarlo? O hay que hacer uno nuevo y en ese caso cómo se uniría para que sea una visa familiar?

    Responder
    • Hola buenas tardes, para recuperarlo debes tener la respuesta a tu pregunta secreta, si no puedes recuperarlo tendras que llenar un nuevo formulario y solicitar al servicio al cliente de la embajada que te apoyen agregandolo a la hoja de confirmacion de cita.

      Responder
  4. Buenas noches, ya realicé el formulario DS-160 y lo envié, posteriormente me di cuenta que cometí errores y para cambiarlos leo que se debe realizar nuevamente el formulario, la pregunta es la siguiente: Este cambio tiene implicaciones a la hora de la cita en la embajada?

    Responder
    • Buenas tardes, Una vez que ya programaste la cita no podrás cambiar tu formulario. Si llenas un nuevo formulario eso implicaría, volver a actualizar tu perfil de cita y re-programar tu fecha de cita.

      Responder
  5. Hola mi visa vence este mes, Febrero 2022,. Quiero renovar mi visa y sacar la de mi esposa e hijo que no tenían. Puedo aplicar la visa familiar y renovando la mía o debo realizar esto separado? es decir, yo como renovación indivualmente y mi esposa e hijo por primera vez como familiar.

    Saludos

    Responder
    • Buenas tardes, si puedes aplicar a la solicitud de visa familiar y el tramite es separado. En tu caso es renovacion y para tu familia tramite de visa por primera vez. Si necesitas asesoría profesional para llenar realizar tu solicitu de visa nos puedes escribir a info@formulariods160.info

      Responder
  6. Gracias por responder mi consulta, es la siguiente, Yo tengo Visa vigente y vence en 2029, quiero sacarle visa a mi esposa y dos hijos, tengo usuario en la pagina, como serian los pasos correctos para sacar citas en grupo familiar, tengo que llenar 4 formularios o solo 3, o ellos deben de hacer su tramite por separado, debo de pagar yo tambien pese a que mi visa esta vigente, realmente estoy un poco perdido, gracias ppr su orientación de como deberia de hacer la solicitud y sea tomado en cuenta que yo ya poseo visa, muy amables, gracias

    Responder
  7. Hola, buenas noches

    mira yo pague la primera vez para que me hicieron el proceso y me aprobaron la visa de transito aunque se habia solicitado la de turista, ahora quiero applicar nuevamente pero con mi bebe. mi pregunta es debo crear un perfil para obtener el ds160 para ella? otra cosa es el ds160 mio lo tengo que corregir lo que cambio o como hago para obtener uno nuevo o como hago para obtener el anterior sino tengo la respuesta de seguridad?
    muchas gracias

    Responder
  8. Buenas tardes una consulta he llenado el formulario ds160 y no me aparece la opcion que menciona
    Create Family Application como hago el llenado familiar o tengo que hacer individualmente

    Responder

Deja un comentario