Una vez terminado de llenar todas la preguntas y se enviando la solicitud entonces es hora de imprimir el formulario ds 160. Toma en cuenta que el formulario solo se puede imprimir una vez que se ha completado.

imprimir formulario ds 160
Imprimir Formulario DS 160

¿ Como imprimir el formulario DS 160 ?

Imprimir el formulario ds 160 es un dolor de cabeza para muchos, antes de llenar el formulario verifica el funcionamiento correcto de tu impresora. Debes ser una impresora a color que imprima en buena calidad.

Para el día de la entrevista necesitas presentar impresa solamente la hoja de confirmación del formulario ds-160. La hoja de confirmación es la que contiene el código de barras, debes imprimirla en calidad alta para que el código de barra este claro y sea legible.

Recuerda que debes de presentar una hoja de confirmación del formulario por cada uno de los solicitantes.

También debes imprimir la aplicación completa para archivarla ya que te servirá como guía de estudio antes de tu cita en la embajada. Una vez que has completado el formulario ya puedes programar tu cita, para esto necesitas el recibo de pago el cual lo debes realizar en el banco autorizado por la embajada americana en tu país.

Como subir la foto digital a tu Formulario (Video)

Antes de imprimir el formulario ds 160 verifica que has subido la foto digital. Si tienes duda te mostramos como hacerlo.

La foto para visa americana tiene ser una foto digital para subirla junto con tu formulario, tanto la foto digital como la foto impresa debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Resolución: Mínimo – 600 x 600 pixeles, Máximo – 1200 x 1200 pixeles
  • Color: a colores con un solo fondo (blanco, gris ) (24 bits por pixel )
  • Formato: JPG o Tamaño: Igual o menor a 240 Kb (Kilobytes) o Dimensiones: 2 x 2 pulgadas (51 x 51 milímetros)
  • La fotografía deber ser tomada dentro de los últimos 6 meses o No se puede usar lentes negros, sombreros ni uniforme al momento de tomarse su fotografía.
  • No se puede usar lentes negros, sombreros ni uniforme al momento de tomarse su fotografía
  • Para mas detalles sobre los requisitos para las fotos  puedes visitar el sitio web de la Embajada Americana:

El formulario DS 160 lo puedes encontrar gratuitamente en la siguiente dirección: https://ceac.state.gov

5/5 (1 Review)