Si necesitas llenar el formulario ds 160 esta en la pagina web correcta, hemos preparado para ti una guía de 4 videos donde te mostramos pasos a paso como debes llenar el formulario correctamente.

Llenar el formulario ds 160 para solicitar una visa Americana es un paso donde debes tener mucho cuidado. Es importante que lo hagas de la forma correcta para evitar cometer errores.

llenar formulario ds 160
Llenar Formulario ds 160

Te aconsejo que leas detenidamente la guía que hemos creado para ti. Es muy importante que llenes toda la información que te solicita y evites en lo mas posible dejar información incompleta.

¿ Que información necesito para Llenar el formulario ds 160 ?

Para llenar el formulario ds 160 necesitas un pasaporte valido, conexión a Internet, una foto para visa americana y acceso a una impresora para imprimir el formulario ds 160. Una vez que des inicio al llenado el formulario te solicitara información personal, laboral, familiar, contactos en los Estados unidos y para finalizar información de seguridad.

A. accediendo al sitio web de la Embajada Americana, cambiando el idioma y eligiendo el lugar donde solicitar la la visa.

  1. Para iniciar a llenar el formulario debes ingresar a la pagina del Centro Electrónico de Aplicación Consular (CEAC) siguiendo el siguiente enlace:   https://ceac.state.gov/genniv/
  2. En la esquina superior derecha de la pagina cambiar a idioma español (Select Tooltip Language)
  3. Seleccionar el lugar donde va a solicitar la visa (Select a location where you will be applying for this visa), Aquí debe seleccionar el país y la ciudad donde va a tramitar su visa americana, ejemplo  (México Ciudad Juarez, México Guadalajara, México Hermosillo, México- México City) luego debe colocar el CAPCHA o el código de validación que le solicita, debe escribirlo tal cual como aparece.
  4. Luego dar click en el botón COMENZAR UNA SOLICITUD (START AN APPLICATION)

B. Guardando el número de aplicación y colocando la pregunta secreta    

  1. Debes guardar en un lugar seguro tu numero de aplicación ejemplo: AA008KD9UQ debe tener 10 caracteres entre letras y números
  2. Debes escoger tu pregunta secreta (Security Question) y la respuesta a tu pregunta secreta, la debes guardar en un lugar seguro ya que la necesitaras para recuperar el formulario ds 160 y poder hacer cambios posteriores.

Sección: Información Personal

En la sección de información Personal debes colocar la información verídica y actualizada, asegura que la información que colocas es exactamente la misma que está en tu pasaporte, ya que en caso que escribas mal tu nombre o tu numero de pasaporte, no podrá ser extendida tu visa Americana y tendrá que hacer nuevamente el proceso.

Llenar el formulario ds 160 (parte 1)

El siguiente vídeo te muestra lo que necesitas tener a mano antes de comenzar a llenar el formulario ds 160.

Sección: Dirección de Residencia y Contactos Telefónicos

En la sección de Dirección de residencia y números de teléfono, debes proporcionar la dirección lo más clara posible y los números telefónicos que proporciones deben estar en servicio.

Recuerda que las direcciones no tienen traducción al Ingles por lo deberás colocar tu dirección en Español. Si tu dirección no cuenta con Zip Code no te preocupes, coloca tu dirección tal cual como aparece cualquier servicio público que tengas.

Sección: Informacion Sobre tu Pasaporte

En esta sección debes tener mucho cuidado cuando colocas la información de tu pasaporte ocurre muy frecuentemente que hay errores de coincidencia, esto puede ocasionarte que llenes nuevamente el formulario en caso que hayas colocado mal tu número de pasaporte o haber obviado una letra de tu nombre.

Sección: Información de tu Propósito de Viaje y Viajes Anteriores

Esta es una de las secciones donde muchos comenten errores porque eligen el tipo de visa incorrecto. Te dejo una lista de las visas de no inmigrantes más comunes:
Código Descripción del Tipo de Visa
B-1/
B-2
Visa de negocios o turismo (combinación como una sola)
B-1 Visa de negocios
B-2 Visa de turismo o tratamiento médico
H1B Visa de trabajo (ocupación especializada) 
H1B1 Visa de trabajo (visa de trabajo temporal)
H2A (trabajadores agrícolas estacionales)
Visa H2B (trabajadores calificados y no calificados)
H3 Visa de trabajo (entrenamiento)
H4 Visa de trabjo (dependientes)
L1 Visa de trabajo (transferencia dentro de una compañía)
L2 Visa de trabajo (dependientes)
P Visa de trabajo (artistas, animadores)
Q Visa de trabajo (Intercambio cultural)
Visa F1  Visa para estudiante (estudiar en escuela o universidad en los Estados Unidos,)
Visa M1 Visa para estudiante (estudios o entrenamientos no académicos o vocacionales)
J1 Visa para visitantes de intercambio
J2 Visa para los cónyuges y dependientes de los visitantes de intercambio
Visa C1 Visa de Tránsito
C-1/D Visa de marino o tripulante
Visa R Trabajador Religioso
E-1 Visa de Comerciantes por Tratado Comercial
Visa
T-1
Victimas de trafico de personas
Visa U Víctimas de actos criminales
Visa
O-1
Individuos con Habilidades o Logros Extraordinarios
Es muy importante que elijas el tipo de visa correcto para evitar inconvenientes durante el proceso. En cuanto a tus planes específicos viaje, debes ser muy específico y colocar el tiempo necesario que piensas estar en los Estados Unidos. Si tu viaje es por turismo no tiene sentido que te vayas a quedarte 6 meses aunque esa sea la máxima estadía que te permiten.
Debes tener presente que debes justificar tu estadía en los EE.UU. por lo tanto te recomiendo permanecer solamente el tiempo necesario. La Embajada recomienda NO hacer reservaciones TAMPOCO comprar boletos de avión antes que tu visa te sea aprobada, debes tener en cuenta el tiempo del proceso y solicitar tu visa con suficiente anticipación, se recomienda mínimo 2 meses antes de tu viaje a EE.UU.

Sección: Acompañantes de Viaje

Aquí debes colocar quienes te acompañaran cuando viajes hacia los EE.UU. Si viajas como parte de un grupo familiar debes colocar todas las personas que viajan de tu familia también si viajas como miembro de un grupo con un mismo propósito recuerda que cada miembro del grupo debe llenar el formulario DS-160 individualmente y tiene que haber pagado la tarifa de visa. Luego de lo anterior puedes programar la cita en grupal, tomar nota que todo los miembros del grupo deben asistir el mismo día y hora a la entrevista.

Llenar el formulario ds 160 (parte 2)

En esta sección el vídeo te muestra como llenar correctamente la información sobre tu pasaporte, información de viaje y los acompañantes.

Sección: Información de Viajes Anteriores a Los Estados Unidos

En esta sección debes colocar información relacionada a los ultimos 5 viajes anteriores que has hecho a los Estados Unidos en el caso si estuvieras renovando tu visa, Para renovar tu visa es importante que hayas utilizado tu visa correctamente y hayas respetado los tiempos de estadía. En caso que no hayas viajado a los Estados Unidos debes colocar NO.

Sección: Información de Contacto en Los Estados Unidos

En esta sección debes colocar la información de la persona que visitaras en los Estados Unidos, asegúrate que las direcciones y los números de teléfonos que proporcionas son los correctos. Si no tienes a nadie a quien visitar en los EE.UU. entonces debes colocar la dirección y el teléfono del hotel donde te hospedaras.

Sección: Información Sobre tus Familiares y Parientes

Aquí debes colocar la información de tus padres biológicos en caso que no conozcas tu padre o madre entonces debes colocar “Do Not Know” No sé. Si eres adoptado entonces debes colocar la información de tus padres adoptivos. También debes colocar si tienes familiares cercanos (hermanos, padres, hijos esposa/o ) en los EE.UU. Debes ser honesto y colocar la información real ya que esta información es muy sensible y si te descubren mintiendo tu visa te será NEGADA.

Llenar el formulario ds 160 (parte 3)

Este vídeo te muestra como llenar el formulario en la sección de viajes previos a los Estados Unidos, Contactos y familiares que tienes en EE.UU.

Sección: Información Sobre Trabajo Actual – Educación – Capacitación

En esta sección debes colocar información sobre tu trabajo, si estudias o hasta que nivel educativo has llegado. Debes tener presente que si no tienes trabajo, no estudias y estas si hacer ninguna actividad en tu país, es muy difícil que te aprueben tu visa. Entre más involucrado estés en actividades en tu país, más probabilidades tienes que te aprueben la visa. El Departamento de Estado de los Estados Unidos te solicitara información laboral de los últimos 5 años.

Sección: Aspectos de Seguridad y Antecedentes

Una solicitud de visa no será aprobada a una persona que sea categorizada como inadmisible por la ley de los Estados Unidos ya que se constituye en un riesgo para la seguridad nacional de los EE.UU. Contesta cuidadosamente cada pregunta que se te solicita con un SI o NO.

Llenar el formulario ds 160 (parte 4)

El cuarto y ultimo vídeo te muestra la forma correcta de llenar el formulario ds 160 en las secciones de trabajo, estudio, negocios, ( a lo que tu te dediques). También la sección de preguntas de seguridad y como enviar e imprimir el formulario ds 160.

Esperamos que esta información te sea de utilidad si tienes mas consultas nos puedes dejar un comentario y con gusto responderemos tu duda.

5/5 (1 Review)