Cuanto cuesta la visa Americana en Colombia

Si buscas información actualizada al 2023, sobre cuanto cuesta la visa americana en Colombia;  estas en el sitio web correcto. Para poder programar tu cita en la Embajada de Americana en Bogotá primero necesitas realizar el pago de la tasa consular de visa.

cuanto cuesta la visa americana en Colombia

Los aranceles  de solicitud de visa Americana, cambian de acuerdo al tipo de visa que vayas a tramitar; por ejemplo el precio de una visa de turismo es de $160 equivalentes a 633,000 pesos colombianos. Para cada solicitante no importa la edad se debe realizar el pago de la tasa consular de visa.

¿Cómo pagar la solicitud de visa Americana en Colombia?

Para pagar la aplicación de visa en Colombia debes seguir los siguientes pasos:

  • Luego de llenar el formulario ds-160, debes crear perfil para solicitar visa americana y desde allí seguir las instrucciones creando un nuevo usuario.
  • Para crear tu cuenta debes tener un correo electrónico vigente al cual tengas acceso para que puedas revisar las notificaciones posteriores.
  • Debes seguir cuidadosamente los pasos hasta que llegues a la sección de pagos, Una vez en la sección de pagos debes elegir tu método de pago.
  • Si deseas pagar el arancel de visa en efectivo, en ese caso debes descargar e imprimir la boleta de pago de visa Americana. En esta hoja están todas las instrucciones que necesitas seguir para hacer el pago.
  • También puedes hacer el pago en linea  con tarjeta de crédito VISA, MasterCard o American Express.
  • Luego de haber realizado el pago debes esperar un máximo de 3 días hábiles para que el sistema de la Embajada Americana actualice el pago, y así para poder programar tu cita ingresando nuevamente al perfil que has creado.

Información importante para el pago de la visa

  • El comprobante de pago solo puede ser usado para una única transacción,  únicamente para el perfil que fue creado. La información del formulario ds-160 debe coincidir exactamente con el perfil de visa creado, caso contrario tendrás que pagar nuevamente la tasa consular de visa.
  • El pago de la tasa consular de visa no es transferible y solo puede ser utilizado por el titular no puede ser cedido a terceras personas. Y debe ser utilizado solo en Colombia no puede ser utilizado en otro país para programar cita.
  • El valor pagado no es reembolsable en caso que tu visa no sea aprobada o que imprimas de forma equivocada tu recibo de pago.
  • Si estas realizando una solicitud de visa familiar, debes imprimir solamente una hoja de pago con el total de todos los miembros de la familia que viajan juntos.  Caso contario no podrás programar tu cita en familia.
  • El recibo de pago tiene una validez de un año contando desde la fecha de pago, debe utilizar dentro del mismo año, caso contario deberá pagar un nuevo arancel de visa.

¿Cuánto cuesta la visa americana en Colombia 2023?

El costo de la visa Americana de turista en Colombia es de $160 equivalentes a COP 633,000 pesos colombianos.  El pago de la visa debe ser en Dólares Americanos USD al cambio de la moneda local en ese momento.

En que Banco se paga la visa Americana en Colombia 2023

Banco Itaú  es el banco autorizado en Colombia para pagar en efectivo el arancel de la visa Americana en Colombia.

Como hago el pago de la visa Americana en Colombia

Puedes pagar la tarifa de visa Americana de dos formas: la primera en efectivo, para esto debes descargar e imprimir la hoja de pago y luego presentarte en cualquiera de las oficinas del banco Itaú  a nivel nacional. Para realizar el pago de en linea o por internet lo podrás realizar con tarjetas de crédito siempre y cuando sean VISA, MasterCard o American Express. ( Banco donde hacer el pagar la visa Americana en Colombia)

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Cuanto cuesta la visa Americana en Colombia
Description
Cuanto cuesta la visa Americana en Colombia ENTRA y encuentra toda lo que necesitas saber para realizar el pago de la Visa!
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario