Hoja de confirmación de cita para Visa

La hoja de confirmación de cita para visa americana contiene un resumen de la información que llenaste en el formulario ds-160, las instrucciones para asistir a tu entrevista y la lista de documentos que debes llevar el día de la entrevista. Además es un documento requerido de carácter obligatorio que debes llevar para el día de la entrevista.

La Hoja de confirmación de cita, se obtiene una vez que hemos realizado el pago de la tasa consular de visa. Para la programación de las citas debemos crear un nuevo perfil de usuario en centro de información de visas de los Estados Unidos. Desde allí podemos descargar e imprimir la boleta de pago de visa, luego de realiza el pago podemos programar nuestra cita para para la entrevista en la Embajada Americana.

¿Cuál es la hoja de confirmación de cita para visa?

La hoja de confirmación de cita es la hoja que contiene 2 códigos de barra, un código de barra representa el numero de confirmación del formulario ds160 y el otro código contiene el pago realizado de la tarifa de visa. Debes presentar la hoja de confirmación de cita el día de la entrevista, es un documento requerido de carácter obligatorio.

¿Como puedo verificar la pagina de cita?

Para verificar la hoja de cita de la visa Americana debes ingresar al perfil para citas creado en el sitio web del servicio de citas del departamento de estado de los EE.UU. Desde allí podrás verificar la hoja de citas. Para ingresar necesitas tu nombre de usuario (correo electrónico) y tu contraseña.

¿Cuando hay citas para las visa Americana?

En el 2022 la Embajada Americana esta emitiendo citas de visas de trabajo y demás visas por petición. Para las citas regulares de visa la embajada Americana en las mayoría de los casos están programando las citas para el año 2023 e incluso para el 2024. Por lo que para el año 2022 no hay citas para las visas regulares de turismo y negocio. A menos que sean citas de emergencias.

¿Como imprimir la hoja de confirmación?

La hoja de confirmación de citas debe imprimirse a colores y en calidad alta de manera que los códigos de barra sean totalmente legibles. Es un formato que contiene 5 paginas, aunque la que contiene la información del código de barra es la primera hoja, las demás contienen instrucciones e información  de los documentos que tienes que llevar el día de la entrevista.

Instrucciones de la Hoja de confirmación de Cita para la visa Americana

La hoja de confirmación de cita contiene la siguiente información:

  • Documentación requerida para la entrevista
  • Documentación de soporte que tienes que llevar el día de la entrevista.
  • Prohibiciones vigentes para los viajes que han visitado china
  • Hora y fecha de su entrevista en la Embajada, incluyendo instrucciones de ingreso solicitadas por la Embajada Americana.
  • Lineamientos de Bioseguridad durante su estadía en la Embajada
  • Instrucciones de ingreso para los adultos mayores de 80 años  y los menores de 18 años.
  • Cualquier otra nueva información  que el aplicante necesita conocer para asistir el día de la entrevista.

En caso que reprograme tu cita, tendrás que imprimir una hoja de confirmación de cita nueva. Además a partir del 01 de noviembre del 2022, por los documentos recibidos o enviados se aplicara una nueva tarifa de envió que será pagado por el solicitante.

Información Útil para el tramite de visa Americana

Si tienes dudas o consulta, puedes dejar tus preguntas en el area de comentarios. Contestamos todas las consultas!

Dejar comentario


Summary
La Hoja de confirmación de Citas para  Visa Americana
Article Name
La Hoja de confirmación de Citas para Visa Americana
Description
La Hoja de confirmación de Citas para Visa Americana ENTRA y conoce como generar, guardar e imprimir el formato de confirmación de citas!
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

8 comentarios en «Hoja de confirmación de cita para Visa»

  1. NO PUEDO DESCARGAR MI HOJA DE CITA A LA EMBAJADA .. YA ACCEDI CON MI USUARIO Y CONTRASEÑA PERO ME DICE QUE ESTA MAL. LE DI EN OLVIDE CONTRASEÑA PARA QUE ME LLEGUE EL CORREO ELECTRONICO CON CAMBIO DE CONTRASEÑA PERO NO ME A LLEGADO NADA

    Responder
  2. En Marzo 2021 hice el pago , llené el formulario DS-160 e hice la cita. La tengo programada para Marzo 2022. No tengo la hoja de confirmacion de cita que contiene las 2 barras. Y no sé como acceder a ella para imprimirla. Recuerdo que la cita es a principios de Marzo y no quiero perder la cita que ya tengo y esperé tanto tiempo. Si vuelvo a hacer otra cita será para el proximo año. Que puedo hacer ?

    Responder
    • Hola es requisito llevar impresa la hoja de confirmación de cita. si no tienes la hoja de confirmación de cita, tendrás que hacer el proceso,nuevamente. envíanos a info@formulariods160.info el correo que con el cual creastes el perfil para revisar si podemos recuperar tu acceso.

      Responder
  3. Fui a la cita en el CAS y me pidiron que actualice la fecha del formulario de confirmacion del DS 160 porque tenía mas de 1 año de antiguedad.
    No pude encontrar la forma de hacerlo y perdí mi cita.
    Tiene fecha de vencimiento el DS 160 ?

    Responder
    • Buenos días, puedes ingresar a tu perfil de citas y hacer la prueba si el sistema te permite programar una nueva cita sin tener que pagar nuevamente la tasa consular. El vencimiento es de un año pero en ocasiones te permite programar la cita con mas de una año.

      Responder
      • Si, pude tomar una nueva cita, pero para febrero 2023 !! Nuevamente estará vencido el DS 160 !!!
        Encima en ningún lugar dicen que el DS 160 tiene fecha de vencimiento y la cita sigue tomando el mismo numero de DS 160 VENCIDO. Un desastre el sistema que tienen !!!

        Responder
        • Buenas tardes, de acuerdo el formulario estará vencido pero asi lo esta aceptando la Embajada Americana. Debes guardar tu hoja de confirmación del formulario, ya que luego no se puede recuperar.

          Responder

Deja un comentario