Cuáles son los datos que piden en el formulario DS 160

Es importante y debes conocer cuales son los datos que piden en el formulario ds 160 antes de iniciar a llenarlo. El formulario es totalmente gratuito y solo puede ser llenada en linea en el sitio web de la Embajada Americana. Llenar el formulario es el primer paso para solicitar la visa luego tienes que hacer el pago de la cuota consular.

Antes de iniciar a llenar el formulario ds 160 es importante que tengas a mano todos los datos que pide el formulario para que evites demoras y perdidas de tiempo. El tiempo promedio para llenar el formulario segun la Embajada Americana es de 90 minutos, es importante estar con calma y estar bien concentrado al momento del llenada y sobre todo contar con todos los datos que pide para evitar demoras.

🙂 Los datos que pide el formulario ds 160 son los siguientes

1. Contar con un correo electrónico vigente: Debes tener una cuenta de correo vigente ya que la comunicación con la embajada es por medio del correo electrónico. El formulario también te solicita un correo electrónico personal. Puedes comenzar a llenar el formulario ds 160 en el siguiente enlace: https://ceac.state.gov/genniv/

2. ✅ Datos Personales: Nombre completo, nombre religioso, apodo, Numero de identificación, dirección, teléfonos, correo electrónico, lugar de nacimiento, estado civil y nacionalidades.

3. Información Sobre tus redes sociales: Recientemente la Embajada Americana incluyo los datos de tus redes sociales en la solicitud de visa. Aquí te solicita el nombre que brindes la dirección de usuario de las redes sociales que usas, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, youtube, etc.

3. Información de tu pasaporte: numero de pasaporte, pais / ciudad donde te extendieron el pasaporte, fecha de emisión y vencimiento de tu pasaporte.

4. Información relacionada con tu viaje: En esta sección tienes que colocar el tipo de visa al que estas aplicando B1 / B2 (visa de turismo) , cuantos días te quedaras en EE.UU y la dirección y teléfono exacta del lugar donde te quedaras durante tu estadía en EE.UU y personas que te va acompañar en tu viaje que pueden ser miembros de tu familia o amigos o si viajas solo.

5. Dirección de contacto en Estados Unidos: Debes colocar en nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico de tu contacto donde te quedaras durante tu estadio en EE.UU (puede ser familiar o conocido). Debe ser una persona con estatus legal en caso que no conozcas a nadie debes colocar el hotel, organización o la tienda que vas ha visitar.

6. Relacion migratorio con EE.UU: Si te han negado la visa alguna vez, has perdido tu pasaporte, te han cancelado o rechazado tu visa. Debes colocar la fecha y razón porque ocurrió.

7. 🚀 Viajes Previos a Estado Unidos: Si vas ha renovar tu visa americana, entonces necesitaras la ultimas 5 entradas, detallando fecha de ingreso y cantidad de tiempo de tu estadía por cada viaje. Esta información la tienes que sacar de tu pasaporte.

8. ❤️ Contactos Familiares en Estados Unidos: También te solicitaran los datos sobre tus familiares cercanos que viven en los EE.UU, nombre completo, estatus migratorio vigente y tipo de relacion familiar contigo.

9. ✍ Información Familiar: Nombre completo y apellidos de tus padres y conyugue, Fecha de nacimiento de tu papa y cónyuge también debes indicar si tu papas padre viven en tu pais de residencia o EE.UU.

10. Trabajo / Educación / Ocupación: Datos del empleo actual, universidad, escuela o colegio, ingresos actuales y una breve descripción de tus actividades. También se te solicitara incluir empleos anteriores y los datos de estos.

11. ⚠️ Preguntas de seguridad: En esta sección te solicitaran datos relacionados sobre la seguridad de EE.UU, esta sección es muy importante y debes ser honesto con tu respuesta. Son 30 preguntas y todas son relacionadas con temas de seguridad nacional de los EE.UU como ser, drogas, armas, enfermedades, trafico, adicciones, etc.

12. Fotografía: Debes subir una foto digital que cumpla con lo requisitos establecidos por la Embajada Americana el tamaño es de 5 x 5 cm, fondo blanco, tomada dentro de los últimos 6 meses, no debes portar lentes y de buena calidad con suficiente iluminación.

Luego de haber ingresado todos los datos, debes hacer una revisión minuciosa y detallada para verificar que todos tus datos estén ingresados correctamente. Si encuentras un dato mal escrito puedes hacer la corrección, una vez que hayas revisado el formulario debes proceder a enviarlo. Luego puedes programar tu cita para tu entrevista en la embajada correspondiente de tu pais de residencia.

Ahora que conoces cuales son los datos que piden en el formulario ds 160 puedes estar preparado previo a llenar el formulario de la forma correcta!

Summary
Cuáles son los datos que piden en el formulario DS 160
Article Name
Cuáles son los datos que piden en el formulario DS 160
Description
Antes de iniciar a llenar el formulario ds 160 es importante que tengas a mano todos los datos que pide el formulario para que evites demoras y perdidas de tiempo. El tiempo promedio para llenar el formulario es de 90 minutos, es importante estar con calma y estar bien concentrado al momento del llenada y sobre todo contar con todos los datos que pide para evitar demoras.
Author
Publisher Name
ObtenerVisaAmericana
Publisher Logo

Deja un comentario