Que se Necesita Para Sacar la Visa en el 2024

Si has llegado hasta este sitio es seguramente porque necesitas saber que se necesita para sacar una visa para viajar a los Estados Unidos de América. Una visa para viajar a USA es básicamente un sello que se obtiene en su documento de viaje, mejor conocido como nuestro pasaporte. Una vez que nuestro pasaporte tiene este sello significa que somo elegibles para ingresar a los Estados Unidos.

Cada año millones de personas  entran y salen de los Estados Unidos. Como bien sabemos es el mejor destino turístico y de inmigración. Mas sin embargo cuando no eres un residente de los Estados Unidos, necesitaras una visa para ingresar de forma legal a los EE.UU.

¿Qué se necesita para sacar la Visa por primera vez en el 2024 ?

Es importante mencionar que las visas de visitantes se les llama “ visas de no inmigrantes” son visas creadas para realizar viajes cortos a los EE.UU. Entre las visas de no inmigrante mas comunes están;  turismo / negocio, estudiante, marinos, trabajo y otros tipos de visa para las cuales se necesitan peticiones.

Para tramitar una visa por primera  en el 2024 se necesita lo siguiente:

1 Determinar que tipo de visa necesitas: el tipo de visa va ha depender de la razón por la cual viajas a los EE.UU. los viajes por turismo y negocios es la razón mas frecuente por la cual se solicita visa.

2 Llenar el formulario para la solicitud de visa : Mejor conocido como el formulario ds-160, este formulario electrónico se utiliza para solicitar cualquier tipo de visa de no inmigrante. Esta disponible de forma online y es el primer paso que necesitas hacer para sacar tu visa ya sea por primera vez o bien para una renovación. Necesitaras una foto para visa Americana que reúna los requisitos para subirla a tu aplicación de visa.

3 Realizar el pago de la tarifa de visa Americana respectiva:  Para pagar la tarifa por el tramite de la visa, debes crear un perfil en el sitio web del servicio oficial de citas para los Estados Unidos USTravelDocs.  Desde allí podrás generar tu boleta de pago, la cual tiene 2 dos opciones de pago, una para hacer el pago con tu tarjeta de debito  (VISA o MasterCard)  o también haciendo el pago en efectivo en las agencias bancarias aprobadas por la Embajada Americana.

4 Crear perfil para programar cita para la visa Americana necesitaras un correo electrónico activo al cual puedas tener acceso en cualquier momento. No se recomienda utilizar correos del trabajo es mas conveniente usar correos personales para evitar inconvenientes.

5 Asistir a tu Entrevista en la Embajada Americana.  Para el día de tu cita debes debes llevar todos los documentos solicitados por la Embajada. En tu hoja de confirmación de cita viene una lista de la documentación que debes presentar el día de tu entrevista.  Es muy importante llevar toda la documentación, caso contario la Embajada podría solicitarte volver a programar tu cita y hacer el pago de la tasa consular de cita nuevamente.

6 Aprobación de la visa (Entrega de tu pasaporte), Luego de la entrevista si el oficial consular considera que cumples con todos los requisitos, aprueba la visa. En ese caso, tu pasaporte ya con la visa estampada será entregado de 3 a 6 días hábiles en la sucursal de envió que seleccionaste cuando programaste tu cita. En caso, que tu visa sea negada te notificaran en el momento de la entrevista.

¿Qué documentos se necesita para sacar la visa?

En la hoja de confirmación de tu cita se incluye la lista de documentos que debes llevar para tu entrevista, es de suma importancia que completes toda la documentación solicitada para que con esto se pueda facilitar la decisión que toma el oficial consular y tu visa te sea aprobada.

Para el día de la entrevista debes  llevar los siguientes papeles o documentos.

  1. Una Hoja impresa de la confirmación de programación de cita 
  2. La pagina de confirmación del formulario ds-160
  3. 1 foto para visa americana, fondo blanco con un tamaño de 5 x 5 cm que cumpla con los requisitos solicitados.
  4. Tu boleta de pago de visa Americana, debe ser el original
  5. Pasaporte vigente que tenga mínimo 6 meses de vencimiento antes de la fecha de viaje. 
  6. Certificados de nacimiento para todos aquellos menores de edad
  7. Documentos específicos dependiendo del tipo de visa que esta solicitando
  8. Constancia de trabajo, si esta estudiante certificación de estudios,  estados de cuentas bancarias y escrituras de propiedades.

¿Qué se necesita para sacar la visa de turista a Estados Unidos?

Para la sacar la visa de turista para Estados Unidos necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

1) llenar el formulario ds-160, 2) hacer el pago de la tasa consular de $160, 3) programar tu cita para la entrevista en la Embajada Americana, 4) Asistir a tu entrevista en el día y la hora indicada, 5) Llevar la documentación solicitada  por la Embajada Americana.

¿Cuánto dinero se necesita para sacar la visa?

Para sacar la visa de visitante o de no inmigrante el dinero que se necesita pagar es solamente la tarifa consular de visa.  El costo de la tarifa consular de visa ve depender del tipo de visa que va a tramitar. por ejemplo una visa de turista tiene un costo de $160.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Que se Necesita Para Sacar la Visa
Description
Que se Necesita Para Sacar la Visa, conoce todos los requisitos y documentos que debes reunir para tramitar la Visa!
Author
Publisher Name
Asesoria VisaYA
Publisher Logo

Deja un comentario