Como llenar el formulario DS-160 para visa de turista

Si necesitas conocer como llenar el formulario ds-160 para visa de turista estas en el lugar correcto. Continua leyendo y conocerás todos los pasos y la información que necesitas tener para llenar tu formulario ds-160 para vis de turista B1/B2.

Como llenar el formulario DS-160 para visa de turista

El primer paso para solicitar la visa de turista es completar la solicitud electrónica de visa conocida como formulario ds-160. Para completar el formulario ds-160 en linea debes llenar todas las secciones de información que solicita la forma ds-160.

Que tipo de información necesito para llenar el formulario ds-160 para visa de turista.

Es muy importante tener a la mano todo los datos que solicita el formulario ds-160; para poder llenar de forma correcta tu solicitud de visa Americana. La información que solicita la forma ds-160 se divide en las siguientes secciones.

  • Información personal
  • Datos de tu pasaporte
  • Información familiar
  • Datos de tus redes sociales
  • Información de viajes
  • Contactos en los Estados Unidos
  • Itinerario de viaje
  • Información laboral o Negocio
  • Datos de Estudios
  • Preguntas de antecedentes penales (seguridad)

Cuidados que debes tener al completar tu formato ds-160 para la visa de turismo.

Toma en cuenta que la información que proporcionas esta sujeta a investigación por parte del servicio e inmigración de la información que proporciones en tu solicitud de visa ds-160 debe ser información  los Estados Unidos.

Por lo tanto, es muy importante que reconsideres si esta proporcionando información falsa y engañosa en tu solicitud ds-160 ya que podría ocasionar que tu solicitud de visa de turista sea negada de forma definitiva.

Como llenar el formulario DS-160 para la visa de turismo B1/B2 paso a paso

  • Ingresar a la pagina oficial de solicitud electrónica de visa de los Estados Unidos para llenar tu formulario en la siguiente dirección:  https://ceac.state.gov/ceac
  • Luego debes seleccionar el país y la Embajada Americana donde programaras tu cita, luego colocar el numero captcha o numero de seguridad.
  • Subir foto para visa Americana que cumpla con los requisitos solicitados. El formulario te solicitara una foto digital para completar tu solicitud; en caso que no puedas subir la foto, puedes continuar llenando el formulario y subir la foto posteriormente.
  • Una vez que haces clic en “START AN APPLICATION”  podrás ver el numero de formulario ds-160 y te solicitara que ingreses la respuesta a la pregunta secreta. Debes guardar esta información que posteriormente la vas ha necesitar para recuperar tu formulario ds-160.
  • Completar tu formulario ds-160 cuidando de no omitir ningún detalle, debes tener cuidado con las fechas y con los datos de tu pasaporte la cual es considerada información sensible. Antes de enviar tu formulario revisa  bien toda la información, una vez enviado; no podrás hacer ninguna modificación.

Como descargar e imprimir el  formulario DS-160 para la visa de turismo

Seguidamente que envías tu formulario, te aparece la opción de imprimir tanto la hoja de confirmación como la aplicación completa de tu formulario. En ese momento seleccionas la impresora disponible  y la configuras en impresión a color y en calidad alta y listo las imprimes.

También puedes descargar una copia de la aplicación completa de tu formulario que solo estará disponible en ese preciso momento. Además, no debes olvidar enviarte una copia a tu correo de la hoja de confirmación del formulario ds-160.

El día de la entrevista debes presentar la hoja de confirmación del formulario ds-160. Luego de llenar el formulario, el siguiente paso es crearte un perfil nuevo de usuario para programar tu cita. Aquí vas ha necesitar tu numero de formulario para completar tu perfil y programar tu cita.

Puedes consultar las sección de preguntas sobre el formulario ds-160, si tienes dudas o consultas nos puedes dejar tu consulta en la sección de comentario. Contestamos todas la preguntas!

Entradas Relacionadas

Dejar comentario


Summary
Article Name
Como llenar el formulario DS-160 para visa de turista
Description
Como llenar el formulario DS-160 para visa de turista conoce que necesitas para completa tu solicitud de visa Americana de turista!
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

2 comentarios en «Como llenar el formulario DS-160 para visa de turista»

  1. Hola buenas tardes. Requisité devidamente el formulario ds-160, se creó el perfil y obtuve la hoja para el pago de la cita y realice el pago. Por error extravié los datos de identifica del formulario ds160. ahora hago nuevamente el llenado del formulario ds160 y creo un nuevo perfil y me solicita nuevamente el pago el cual ya se realizó. Orientame que debo hacer? Muchas gracias por tu apoyo

    Responder
    • Hola buenas tardes, el pago se asocia al numero de formulario, si pierdes el numero de formulario entonces tendrás que pagar nuevamente la tasa consular de visa. y llenar un nuevo formulario ds-160.

      Responder

Deja un comentario