Formulario DS-160 en Español

Si buscas el Formulario DS-160 en Español, seguramente necesitas llenar tu solicitud para el tramite de visa, correcto. Desafortunadamente, por el momento no esta disponible en idioma español, solamente esta en idioma Ingles. Esto causa un poco de temor para quienes lo van ha llenar por primera vez porque la mayoría no entienden Ingles. Pero tranquilo que no todo es malo, ya que el formulario viene con un traductor, que te vamos a explicar mas adelante.

Formulario DS-160 en Español

Como te decía, no existe una versión oficial del formulario DS-160 en Español; pero si una traducción automática al español. La traducción se genera una vez que colocas el puntero del mouse en cualquier texto en ingles dentro del formulario DS-160. La traducción que se genera es muy útil y te permite entender la pregunta en un alto porcentaje.

Gracias a esta herramienta de ayuda; que ha incluido la Embajada Americana. Ahora no es necesario ir traduciendo oración por oración con el traductor de Google, para saber que responder en cada pregunta. Es necesario aclarar, que la traducción no siempre es exacta. Por lo tanto, toma cuenta que la traducción es hecho por un bot 🤖 y no por un humano. Pero aun así te da una traducción bien aproximada.

🚀 En el siguiente vídeo te explicamos; como usar correctamente la herramienta para traducción de texto que viene incorporada en la forma DS-160 que ayuda a traducir el formulario ds-160 al español.

¿Cuáles son las preguntas que hacen en el formato DS 160?

El formulario ds-160 distribuye la información en secciones; en cada sección te hace una seria de preguntas todas en Ingles, las cuales debes contestar de acuerdo a cada caso. Entre las secciones mas importantes están; Información personal, viaje, acompañantes de viajes, Viajes previos a Estados Unidos, Dirección y teléfono de residencia, pasaporte, contactos en los EE.UU, familiar, trabajo y estudio y preguntas sobre tus antecedentes legales.

🙂 ¿Qué pasa si lleno la solicitud en español?

Ante la pregunta que pasa si llenas el formulario en español; hay que aclarar que la mayor parte de información que brindamos esta en español ( dirección, lugar de nacimiento, dirección del trabajo, dirección de estudio, etc. La única sección que se llena en ingles; es el campo donde tienes que colocar una breve descripción que haces en tu trabajo, esta la debes colocar en ingles.

Respondiendo, no pasa nada no tienes que llenar un nuevo formulario; recuerda que las direcciones y lugares son nombres propios y no se tienen que traducir. 🙂

¿Cómo hago para descargar el formulario DS 160?

El formato DS-160 no se puede descargar y luego llenar, este tiene que ser llenado en linea y solo esta disponible en el idioma ingles. Si puedes descargar una copia digital del formulario en PDF. Para tener una mejor idea de las preguntas que te vas encontrar y tener la información lista para cuando vayas a llenar tu formulario.

☝ ¿Qué significa el formulario DS 160?

El formulario ds-160 no tiene un significado textual; su significado podemos decir que es un amplio cuestionario para conocer bien al candidato que esta aplicando a una solicitud de visa de no inmigrante. También conocido como solicitud de visa americana ds-160 o forma ds-160 .

⌛ Para concluir, no hay por el momento una versión oficial del formulario ds en español. Pero te aseguro que no tendrás problemas con el idioma; cuando lo llenes ya que la herramienta de traducción de texto te sera de gran ayuda.

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla tu en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

Dejar comentario


Summary
Formulario ds-160 en español
Article Name
Formulario ds-160 en español
Description
Si buscas el Formulario DS-160 en Español, seguramente necesitas llenar tu solicitud para el tramite de visa, correcto. Desafortunadamente, por el momento no esta disponible en idioma español, solamente esta en idioma Ingles.
Author
Publisher Name
Pro-Solution
Publisher Logo

8 comentarios en «Formulario DS-160 en Español»

  1. hola. necesito saber como puedo crear mi perfil para pagar la visa ya tengo el formulario lleno pero no logro crear el perfil para concertar la cita gracias

    Responder
  2. buenos dias.

    tengo un inconveniente , me paso que ya hace varios meses llene el formulario y voy a tener la entrevista , como han pasado varios meses ya cambiaron varias cosas de las que habia colocado en el formulario y necesito revisar lo que coloque , para el momento de la entrevista no decir algo diferente y sea rechazado.
    se podria recuperar las respuestas ? , estoy revisando y no encuentro la solucion .
    ¿ me podrian ayudar por favor ?

    muchas gracias .

    Responder
    • Hola entiendo tu problema. Es necesario guardar una copia digital del formulario ya sea enviada a tu correo o en la nube ya que luego no se puede recuperar por razones aveces del sistema. En este caso no podemos ayudarte a recuperalo solamente con la informacion necesaria. Numero de formulario, 5 letras de tu primer apellido, año de nacimiento y la respuesta a tu pregunta secreta.

      Saludos, Franklin

      Responder

Deja un comentario