Si necesitas recuperar el formulario ds 160 estas en la pagina web correcta. No te preocupes nos pasa a la mayoría que sin previo aviso el formulario que estamos llenando se cierra.

Recuperar Formulario DS 160
Recuperar Formulario DS 160

Si necesitas recuperar el formulario DS-160 sigue paso a paso el siguiente vídeo.

Ocurre con mucha frecuencia que cuando estamos llenando el formulario ds 160 muchas veces el sistema se cierra, lo cerramos por error, o nos queda un dato pendiente para completar luego.  Para Recuperar el formulario ds 160 debes seguir los siguientes pasos:

Guarda el número de aplicación y la pregunta y respuesta a tu pregunta secreta en un lugar seguro. De esta forma podrás recobrar tu solicitud en caso de que algo ocurra durante el llenado del formulario electrónico DS-160 ( Falla eléctrica, o por alguna razón dejas de trabajar durante 20 minutos)

Para recuperar el formulario ds 160 tienes dos opciones:

Recuperar una solicitud que has guardado en tu computadora

Para recuperar una solicitud que has guardado en tu computadora necesitas los siguientes datos:

  1. Numero de confirmación de tu formulario ds 160
  2. El archivo de la solicitud descargada en tu computadora
  3. La respuesta a tu pregunta secreta

Recuperar una solicitud en línea

Para recuperar una solicitud en línea necesitaras los siguientes datos:

  1. Ingresa al sitio web https://ceac.state.gov
  2. Numero de confirmación de tu formulario ds 160
  3. Las primeras 5 letras de tu primer apellido
  4. Tu año de nacimiento
  5. La respuesta a tu pregunta secreta

Como corregir el Formulario DS-160

En la mayoría de los casos siempre es necesario hacer correcciones cuando estamos llenando nuestro formulario DS 160. Toma en cuenta que solo puedes hacer correcciones en tu formulario siempre y cuando no lo hayas enviado, una vez enviado el formulario el sistema no permite hacer corrección.

Por lo tanto debes revisar cuidadosamente tu formulario ds 160 ya que una vez que lo envíes no podrás hacer ningún tipo de corrección. En todo caso la única opción que tienes si quieres hacer un cambio posterior es llenar nuevamente la forma ds 160.

Para recuperar tu formulario y hacer cambios necesitas tu número de aplicación, la respuesta a tu pregunta secreta, las primeras 5 letras de tu primer apellido y tu año de nacimiento.

5/5 (1 Review)