Recuperar Formulario DS 160

Si necesitas recuperar el formulario ds 160 o te preguntas ¿como puedo ver mi formulario ds-160 ? estas en la pagina web correcta. No te preocupes nos pasa a la mayoría que sin previo aviso el formulario que estamos llenando se cierra.

Tabla de Contenidos

¿Cómo puedo modificar el formulario DS 160?

Para modificar el formulario ds 160 debes guardar en lugar seguro el numero de solicitud que se encuentra en la parte superior derecho. También vas ha necesitar la respuesta secreta, año de nacimiento y las ultimas 5 letras de tu primer apellido para recuperar y modificar el formulario en caso que tengas que modificarlo. Toma en cuenta que el formulario solo puede modificarse antes de ser enviado.

puedo llenar dos veces el formulario ds-160

También surge la pregunta si se puede llenar dos veces el formulario para visa americana pero no es necesario, ya que unas vez que recuperas tu formulario puedes hacer las correcciones necesarias. Siempre y cuando no lo hayas enviado porque una vez enviado no se pueden hacer correcciones. En caso que hayas cometido un error tendrás que llenar tu formulario nuevamente.

como recuperar el formulario ds-160
como recuperar el formulario ds-160

¿ Como puedo ver mi formulario ds 160 ?

Como puedo ver mi formulario ds-160 ya enviado, Para esto es necesario que guardes el numero de confirmación del formulario, luego necesitas Ingresa al sitio web https://ceac.state.gov Luego ingresa el numero de confirmación de tu formulario ds 160, las primeras 5 letras de tu primer apellido y tu año de nacimiento y la respuesta a tu pregunta secreta.

Cual es la vigencia del formulario ds 160 visa Americana

para la consulta cual es la vigencia del formulario ds-160, la respuesta es de un año después de haberlo completado y enviado. Pero por temas de pandemia el formulario tiene vigencia hasta su fecha de la entrevista, que por los momentos son mas de un año la espera para su entrevista.

Si necesitas recuperar el formulario DS-160 sigue paso a paso el siguiente vídeo.

Ocurre con mucha frecuencia que cuando estamos llenando el formulario ds 160 muchas veces el sistema se cierra, lo cerramos por error, o nos queda un dato pendiente para completar luego.  Para Recuperar el formulario ds 160 debes seguir los siguientes pasos:

Guarda el número de aplicación y la pregunta y respuesta a tu pregunta secreta en un lugar seguro. De esta forma podrás recobrar tu solicitud en caso de que algo ocurra durante el llenado del formulario electrónico DS-160 ( Falla eléctrica, o por alguna razón dejas de trabajar durante 20 minutos)

Para recuperar el formulario ds 160 tienes dos opciones:

Recuperar una solicitud que has guardado en tu computadora

Para recuperar una solicitud que has guardado en tu computadora necesitas los siguientes datos:

  1. Numero de confirmación de tu formulario ds-160
  2. El archivo de la solicitud descargada en tu computadora
  3. La respuesta a tu pregunta secreta

Recuperar una solicitud en línea

Para recuperar una solicitud en línea necesitaras los siguientes datos:

  1. Ingresa al sitio web https://ceac.state.gov
  2. Numero de confirmación de tu formulario ds 160
  3. Las primeras 5 letras de tu primer apellido
  4. Tu año de nacimiento
  5. La respuesta a tu pregunta secreta

¿ Como puedo ver mi formulario ds-160 ? para hacer correcciones.

En la mayoría de los casos siempre es necesario hacer correcciones cuando estamos llenando nuestro formulario DS 160. Toma en cuenta que solo puedes hacer correcciones en tu formulario siempre y cuando no lo hayas enviado, una vez enviado el formulario el sistema no permite hacer corrección.

Por lo tanto debes revisar cuidadosamente tu formulario ds160 ya que una vez que lo envíes no podrás hacer ningún tipo de corrección. En todo caso la única opción que tienes si quieres hacer un cambio posterior es llenar nuevamente la forma ds 160.

Para recuperar tu formulario y hacer cambios necesitas tu número de aplicación, la respuesta a tu pregunta secreta, las primeras 5 letras de tu primer apellido y tu año de nacimiento. Recuerda que el formulario ds-160 pfd no esta disponible solo lo puedes encontrar en linea.

Número ds 160 o application id visa cual es

El número ds 160 se utiliza para recuperar tu formulario, de esta forma se puede editar el formulario ds 160 , por lo tanto es muy importante guardarlo para poder recuperar tu formulario. El application id se la llama al numero de confirmación del formulario.

Informacion Recomendada Para llenar Formato DS-160

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

Para mas información para información sobre como obtener el formulario ds-160, déjanos tu consulta.

Dejar comentario
Summary
Recuperar Formulario ds-160
Article Name
Recuperar Formulario ds-160
Description
Recuperar el formulario DS 160 ✅ es muy fácil y es muy útil cuando tienes que hacer algún cambio en tu forma ds-160.
Author
Publisher Name
Pro-Solution
Publisher Logo

303 comentarios en «Recuperar Formulario DS 160»

  1. Hola buenas noches, en julio 2021 realicé el proceso para la renovación de la visa, llene el formulario DS-160 y también pague, agende la cita y me la dieron para junio 2022, pocos días antes de la cita, intenté recuperar el formulario para imprimirlo y no me permitió, me salía una leyenda que decía que la información no existía, entonces volví a llenar otro formulario, mis dudas son: puedo asistir a la cita con mi nueva confirmación? Que pasa con el primer formato DS-160 que había llenado? el consulado tiene ambos formularios llenados, hay problema? me puedo presentar a la cita y explicar lo sucedido?
    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, La Embajada Americana solicita la hoja de confirmación del formulario impresa como requisito. En el caso de llenar un nuevo formulario, este nuevo numero debe ser actualizado en la hoja de confirmación de cita. Pero solo la Embajada Americana puede actualizarlo, Caso contrario tendrás que realizar una nueva solicitud de visa.

      Responder
  2. hola trato de recuperar el formulario ds160 que se cerro por vencimiento de tiempo pero no puedo habrirlo de nuevo porque el primer y unico apellido solo tiene 4 letras y lo es intentado mas de 10 veces y me dice errol

    Responder
  3. Hola, he llenado la aplicación DS-160 y sin percartarme que más abajo de colocar el num de pasaporte y los digitos que te pide que sale en pantalla, le di enviar CONTINUAR y ya tengo la CONFIRMACION, pero no agregue la firma formulario ds-160 y ya lo envié que puedo hacer?

    Responder
  4. Hola, estoy en Perú y acabo de llenar un formulario DS160 para mi hija de 17 años. Mañana hare el pago de la tasa consular, pero quisiera saber que se hace después del pago, como es que se realiza la cita. Y la otra pregunta es si hay una manera de adelantar la cita, ya que necesitamos viajar en setiembre y es probable que la cita la programen para una fecha posterior a esa.
    Gracias de antemano por un respuesta,

    Responder
    • Hola, luego de hacer el pago de la tasa consular, se programa la cita. Para adelantar una cita debes tener una razon justificada, caso contrario no se puede hacer adelantos de cita.

      Responder
  5. Hola,
    tengo una duda, tengo mi cita en Junio 2022 para tramitar mi visa, el tramite lo realice en Mayo 2021, debido a la vigencia de mi pasaporte, lo tuve que renovar en Marzo 2022 y este trae un numero diferente al que tenia cuando inicie el tramite, en este caso que puedo hacer?

    Responder
  6. Hola, llene el formulario hace 2 años. Por motivo pandemia me cancelaron la cita en 2 oportunidades. En 3 semanas tengo otra cita y quiero recuperar mi formulario ds-160 pero me sale que mi repuesta secreta es incorrecta. En caso de que deba llenar otro formulario pierdo la cita que ya tengo? Que me aconsejas. Gracia

    Responder
    • Hola debes contactar a la embajada Americana para que te permita asociar otro formulario. Caso contrario tendrás que realizar el proceso nuevamente.

      Responder
        • CONSULADO EN MONTERREY
          Dirección
          Consulado General de Estados Unidos
          Avenida Alfonso Reyes 150
          Col Valle del Poniente
          Santa Catarina, N.L. C.P. 66196

          Teléfono y fax
          Desde México
          Teléfono: (01-81) 8047-3100
          Desde EE. UU.
          Teléfono: 011-52-81-8047-3100

          Responder
  7. tengo la entrevista para la visa, la otra semana, en el mes de abril habia actualizado el DS-160, y envie el correo a soporte tecnico de la embajada para que me actualizaran el nuevo numero del DS-160 en la pagina de citas, y si efectivamente lo hicieron, sin embargo, mi pasaporte tuve q renovarlo y hasta mayo no logre cambiarlo, obviamente como el numero del pasaporte cambió, llene un nuevo DS-160 y envie nuevamente correo a soporte tecnico para que me hicieran nuevamente el cambio del DS-160 en la pagina de citas. pero me contestaron diciendome que no me lo hacian por que ya habia un cambio anterior. mi pregunta es si puedo asistir a la cita con el nuevo pasaporte y alla en el CAS me ajustan el numero del DS-160 o me tocara cancelarla o que debo hacer, yo no quiero perder la cita porque la tengo pendiente desde 2020, y si la cancelo me van a pasar a 2024.

    Responder
  8. Hola diligencia mi formulario DS 160 en Enero 2022 el numero de solicitud no lo guarde en un sitio seguro por lo cual lo perdí, necesito hacer el pago pero no he podido hay formas de recuperar la información.

    Responder
  9. Hola. Te consulto. Al igual que otros no puedo avanzar de las primer hoja del formulario. Primeras 5 letras de apellido y año de nacimiento, dan error, vuelvo a tipear y da errores respuesta a la pregunta secret, esta última debe ser real , porque me di cuenta que por ejemplo puse calle en donde vivías a los 8 años e ingresé la mía y el formulario es para mi hija. Que hacer? Debo insistir o cargar uno nuevo? Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Hola te recomiendo que comiences un formulario de nuevo. la respuesta a la pregunta secreta puede escribir lo que quieras, debe ser corto para que no lo olvides.

      Responder
  10. Hola , yo aplico para renovacion de visa sin cita. Hace mas de un mes pagè, llene y envie el Form 160 por internet pero cuando iba a enviar el pasaporte en físico, conseguí un nuevo trabajo y tuve que viajar al extranjero. Entonces no envié el pasaporte a la embajada. Ahora ya tengo todo listo para enviar pero el form 160 no cuenta con la ultima info de mi nuevo trabajo ni de mi ultimo viaje. Que hago?

    Responder
    • Hola debes enviar una constancia de trabajo de tu nuevo y empleo y una carta explicando lo sucedido. Si llenas un nuevo formulario que también es otra opción lo puedes hacer pero deberás pagar nuevamente una tasa consular.

      Responder
  11. Hola consulta mi aplicación para la renovación de visa de turista comenzo a mediados de 2020, en conjunto mi esposa y yo, desde ese entonces asistimos al CAS para toma de huella y foto y luego progamos una cita para entrevista fue cancelada y la tenemos para este año septiembre 2022, pero en este tiempo he cambiado de trabajo y nos hemos mudado de ciudad, mi preocupación es que si tengo que cambiar esos datos en ds160, pero a la misma vez me preocupa perder mi cita para la entrevista si cancelo mi cita

    Responder
    • Hola, solo puedes actualizar tu informacion del formulario si la Embajada te lo solicita. En este caso el dia de tu cita debes llevar la constancia original de tu trabajo y un recibo de servicios publicos para probar tu nueva direccion. Y explicarle al oficial consular lo ocurrido.

      Responder
  12. Hola, complete y envie mi formulario ds-160 pero quiero recuperar mi SOLICITUD para imprimirla por si llego a necesitarla, si tengo respuesta de la pregunta secreta para poder ingresar, y demas pero ya NO me da la opcion de imprimir la SOLICITUD, solo la confirmacion.

    GRACIAS

    Responder
    • Hola la solicitud completa solo se puede imprimir justamente después que envías tu formulario, luego de cerrar la ventana del navegador ya no esta disponible.

      Responder
  13. Buenos días, si e terminado mi formulario ds 160 y o envié pero con información errónea puedo volver a hacerlo con el mismo código o tiene que ser uno nuevo

    Responder
  14. Buenos días tome la cita en junio del 2021 y me la dieron para julio del 2023 ya para ese tiempo mi visa ha perdido los 48 meses de prórroga será qué hay algún problema y además el formulario Ds 160 dice que ven en un año para ese momento el mío va a tener dos años que se puede hacer en este caso

    Responder
    • buenos tardes, por la situación actual puedes presentar el mismo formulario, mientras la embajada no te solicite llenar uno nuevo. hay que estar atento al correo de contacto que colocaste por cualquier información que la embajada te haga llegar.

      Responder
  15. Hola buenas estoy llenando el formulario pero se sale y cuando quiero volver a entrar no me deja dice que no es válido mi 5 cartas del apellido ni el año de nacimiento por q esta pasando eso

    Responder
  16. Buenas tardes.
    Mi hijo tiene cita para visa de turista en 5 días, el renovó su pasaporte después de haber ido a tomarse las huellas, no sabía que cambiaba de número.
    Esto se toma como un error grave, afecta mucho su entrevista, debe el llenar otro DS 160?

    Responder
    • Buenas tardes, debes recuperarlo caso contrario tendrás que hacer todo el proceso de nuevo. Incluyendo el pago de la tasa consular de visa.

      Responder
  17. HOLA BUENAS TARDES EL FORMULARIO DS 160 ME SACA CADA 10 MINUTOS SE REGRESA A LA PAGINA PRINCIPAL QUE HAGO, CUANDO INTENTO RECUPERAR LA INFORMACION NO ME ACEPTA LAS 5 PRIMERAS LETRAS DEL APELLIDO ME SALE ERROR. NO GUARDE LA INFORMACION.

    Responder
    • Buenas tardes, debes guardar la informacion para recuperar tu formulario, es normal que se cierre y deberás estar recuperandolo hasta finalizar. Si guardas la información tendrás que llenar un nuevo formulario cada vez que se cierra.

      Responder
      • Hola buenas tardes, solamente que la embajada te solicite llenar un nuevo formulario. Solo personal de servicio al cliente de la Embajada puede cambir un nuevo numero de formulario ds-160.

        Responder
  18. Buen día
    Tengo un nuevo pasaporte ¿DEBO cambiar mi ds160 , para colocarlo?
    Puedo cambiar otra información ?
    El oficial consular compara las dos ds160 al momento de la entrevista?

    Responder
  19. Hola, complete y envie mi formulario ds-160 pero quiero recuperar mi confirmacion y no recuerdo la respuesta de la pregunta secreta para poder ingresar, que puedo hacer? Mi cita ya es en estos dias.

    Responder
    • Hola para recuperar tu formulario ds-160 es requisito colocar la respuesta a tu pregunta secreta. Caso contrario no podras recuper tu solicitud.

      Responder
  20. Buenos dias.. hice guardo en el llenado de la planilla y ahora que quiero entrar para seguir el llenado, no recuerdo la respuesta de la pregunta de seguridad.. debo hacer una nueva planilla o hay forma de recuperar este dato???.. gracias de antemano

    Responder
  21. buenas tardes, llene la primera parte del formulario d160, guarde la informacion y me saco, mi problema es que no guarde el numero de formulario, que hago

    Responder
    • Buenas tardes, Hola en ese caso deberás comenzar un nuevo formulario y guardar todos los datos para poder recuperarlo, en el momento que se cierre.

      Responder
  22. Hola que tal llene mi formulario DS160 y realice los pagos correspondientes y tengo ya la cita programada para la renovación en Julio 2022 pero me acabo de dar cuenta que mi DS160 esta para tramite de Visa B2 y no B2/B1 como siempre la he tramitado, como se realiza la corrección para siga siendo B2/B1?
    Gracias

    Responder
  23. Buenas tardes, llené un formulario DS-160 pero nunca me pidio asociarlo a una cuenta que tiene usuario y contraseña, como puedo agregarlo a una cuenta existente que ya habia dado de alta en la pagina de la embajada. Gracias de antemano.

    Responder
  24. No tengo guardada mi pregunta secreta para recuperar el formulario, como lo puedo recuperar?, tengo mi cita mañana en la embajada

    Responder
    • Hola, la respuesta a tu pregunta secreta es obligatoria para recuperar tu formulario ds-160. Si la pierdes no se podra recuperar tu formulario.

      Responder
  25. Hola tengo el numero del ds-160, y el código de barra. No puedo ingresar con la pregunta secreta ya que me marca error. que debo hacer? digo con el numero y el código de barra alcanza para presentar en la entrevista?

    Responder
    • Hola para recuperar tu formulario debes ingresar la información correcta. en caso que no puedas ingresar, deberás llenar un nuevo formulario ds-160

      Responder
  26. Buenas noches tengo cita en septiembre en el consulado de Guayaquil Ecuador pero no recuerdo que no mas llene en el formulario Ds160 como hago para poder revisarlo

    Responder
    • Buenas noches, no es posible revisar la información que llenaste en el formulario, luego de ser enviado. Lo que se debe de hacer descargar una copia digital,pero tiene que ser justo luego que envías tu formulario, en ese momento se te presenta la opcion.

      Responder
  27. Hola, llené el formulario DS160 en octubre 2021 y tengo cita en Mayo 2022 en Madrid, quisiera volver a ver el formulario para repasar las respuestas pero no puedo verlo, me dice que ya fue enviado… como puedo ver mis respuestas? Gracias de antemano.. Gabriela

    Responder
    • Hola, como lo hemos mencionado en respuestas anteriores. no se puede revisar la información o respuestas colocadas en tu formulario de forma posterior. Solamente justamente luego de enviar tu formulario se te presenta la opcion de descargar una copia completa de tu formulario. Posteriormente no es posible.

      Responder
  28. Hola buenas tardes, hace más de un año que completé el formulario y lo dejé guardado, tengo cita dentro de un mes es una renovación pero cuando ingreso el número de formulario me dice que no existe, qué puedo hacer en ese caso?

    Responder
    • Buenas tardes, debiste guardar la copia de confirmación del formulario. En este debes solicitar al servicio al cliente de la Embajada que te permitan llenar un nuevo formulario y que ellos te actualicen tu hoja de confirmación.

      Responder
  29. Hola, buenos días! Etoy intentando recuperar mi formulario DS -160 pero he olvidado le respuesta de la pregunta secreta 🙁
    ¿Puedes orientarme y decirme como lo puedo recuperar?

    Responder
    • Buenas tardes, la respuesta de la pregunta secreta es obligatoria para recuperar tu formulario. Si la pierdes tendras que llenar un nuevo formulario ds-160

      Responder
  30. Hola. Tengo una amiga que hoy fue a dejar la documentacion en el CAS en Argentina, y a algunas personas las enviaron a actualizar el DS 160 que estaba vencido. Solo las mandaban al locutorio de enfrente, que imprimieran algo y volvieran. Como yo tengo cita en Mayo y el DS 160 lo complete en Marzo, como se actualiza? debo hacer uno nuevo? se pierde el turno? realmente este tema me tiene preocupada, porque los turnos aqui se consiguen de ahora para un año. Si me indicaras como se actualiza te lo agradeceria.
    Muchas gracias!

    Responder
  31. Hola, YA COMPLETE Y GUARDE EL DS 160.Luego de revisarlo, quiero corregir la respuesta a la última pregunta del ds 160: SI ALGUIEN ME AYUDO A LLENAR EL FORM DS 160 . Puse SI porque mi esposa me orientó, pero ahora considero que no era necesario y quiero corregir y poner NO. He intentado colocar el cursor tanto en la pregunta como en la respuesta y no me sale la opción editar para corregirlo… Se puede volver a llenar el form ds 160 que ha sido grabado? Espero vuestra respuesta, gracias.

    Responder
    • Hola felipe en este caso no es necesario llenar un nuevo formulario ds-160. Pero si deseas poner NO en tu respuesta, tienes que llenar un nuevo formulario, no hay problema con eso.

      Responder
  32. Hola Buenas tardes, tengo cita en enero 2023 para renovar la visa de mi hija de 12 años, su visa vence en julio 2022.. ella cuenta con pasaporte español tambien, mi pregunta es.. si llegamos a viajar a estados unidos antes de su cita para renovar, ya sea antes de Julio que vence su visa, o después de vencida que viaje con el pasaporte español.. afectaría en algo la cita de renovación? Una porque la sección del formulario donde preguntan los últimos 5 viajes, ya la respuesta sería diferente, entonces tendría que llenar un formulario nuevo? y la otra, no se si afecte el que vean que viaja con pasaporte español teniendo visa vencida como mexicana. En teoría está en su derecho porque todo es legal, pero no se si en algo afecte la renovación, mejor evito viajar? gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario