Formulario DS-160 Preguntas

Necesitas información sobre las preguntas del formulario ds-160 más frecuentes que surgen antes de llenar la forma electrónica DS 160. El cuestionario ds-160 te ayudará a evacuar dudas importantes para que puedas completar tu formulario correctamente.

¿Cuáles son las preguntas del formulario ds-160?

preguntas del formulario ds-160

¿Dónde llenar el formulario DS 160?

El formulario DS-160 lo puedes llenar en la pagina oficial de la Embajada Americana en la siguiente dirección:      https://ceac.state.gov/genniv/ el formulario solo puede ser llenado en linea y esta disponible solamente en idioma ingles.

¿Qué debo hacer después de llenar el formulario DS 160?

Después de llenar el formulario ds 160 tienes que hacer el pago de la tasa consular, recuerda que debes imprimir la hoja de confirmación del formulario para presentarlo el día de la entrevista.

¿Cómo hago para descargar el formulario DS 160?

El formulario ds 160 no puede ser descargado, tiene que ser llenado en linea. Una vez que finalizas el llenado puedes descargar el formulario. Para descargarlo lo puede hacer antes de imprimirlo, recuerda que debes imprimir la hoja de confirmación del formulario para presentarla el día de la entrevista.

¿Cómo puedo  recuperar mi formulario DS-160?

Para recuperar tu formulario y hacer cambios necesitas tu número de aplicación, la respuesta a tu pregunta secreta, las primeras 5 letras de tu primer apellido y tu año de nacimiento.

¿Qué contiene el formulario DS 160?

El formulario ds 160 contiene una serie de preguntas de diferentes aspectos como: personal, pasaporte, viajes previos, familiar, contactos en EE.UU, trabajo, estudio y de seguridad. Todas las preguntas se encuentran en idioma ingles y solamente se llena en linea.

¿Cómo puedo modificar el formulario DS 160?

Para modificar el formulario ds 160 debes utilizar el numero de solicitud del formulario y utilizar la opcion «Retrive an Application» y colocar el numero de solicitud, tu año de nacimiento, las ultimas letras de tu primer apellido y la repuesta de la pregunta secreta.

¿Puedo? encontrar el formulario ds-160 pdf para descargarlo

No, el formulario solamente se encuentra de manera electrónica y no se descarga para llenarse.

Todas las respuestas deben ser en idioma Ingles o puedo constar en español.

Si todas las respuestas debe ser en ingles, recuerda que los nombres propios no se pueden traducir

¿Debo? llevar impresa toda la solicitud el día de la entrevista

No solamente debes llevar impresa la hoja de confirmación del formulario, juntos con los documentos de soporte el día de tu entrevista

Puede alguien más llenar mi Formulario electrónico DS-160

La Embajada recomienda que el Formulario; tiene que llenarse personalmente, ya que la información es muy personal. En caso de completarse por una tercera persona; esta debe ser de tu entera confianza. En los casos cuando son menores de edad o persona mayores; los formularios deben llenarse por sus padres, familiares o también puedes buscar asesoría una persona con el debido conocimiento.

¿Que puedo hacer? en caso que no haya podido subir mi foto digital al formulario DS-160

En caso que no hayas podido subir tu foto digital, la hoja de confirmación de cita no tendrá fotografía. Lo ideal es que envíes el formulario con tu fotografía pero no te preocupes eso no quiere decir que te negaran la visa por este detalle, por tal razón es obligatorio llevar una fotografía el día la entrevista.

He perdido mi hoja de confirmación ¿como puedo?imprimirla nuevamente

La puedes imprimir desde tu correo electrónico, ya que te fue enviada una copia, otra opciones para poder imprimir tu hoja de confirmación es recuperar tu solicitud, seleccionando la opción Retrive an Application(Recuperar una Aplicación)

Viajamos en Familia, existe una opción para crear una Aplicación Familiar

Si, la opción aparece cuando haces clic en la opción de  confirmación de Correo  (“Email Confirmation”)  luego el sistema de dirige a la página de Gracias  “Thank You” page. En ese momento podras ver la opción para crear una solicitud familiar o en grupo. Debes llenar un formulario para cada miembro, mayores de edad, niños y bebes.

Si estoy renovando la visa americana de turista debo llenar el formulario ds-160 nuevamente.

Si, para toda renovación de una visa de no inmigrante debes llenar nuevamente el formulario. Debes tomar en cuenta que para renovar tu visa debes cumplir con los requisitos solicitados por el departamento de inmigración de los Estados Unidos.  Si tu visa esta vencida o está próxima a vencer entonces puedes iniciar el proceso de renovación.

El formulario DS-160 es diferente para cada país

Si vives en México, Venezuela, España, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador,Nicaragua, Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Republica Dominicana  y en cualquier otro país de américa latina  el formulario es el mismo no Cambia, es estándar para todos los países del mundo.

Esta Actualmente la Embajada Americana recibiendo solicitudes de visas de turista

En este momento la embajada Americana solo esta recibiendo solicitudes de renovación de visas de turista con exención de entrevista. Para, las solicitudes de visa de turista por primera vez se están programando las citas para el año 2024.

Antes de iniciar el proceso para tramitar tu visa surgen muchas preguntas sobre el formulario ds-160 que debes conocer antes de iniciar el proceso de trámite de tu visa.

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

Dejar comentario


Summary
Preguntas del Formulario DS-160
Article Name
Preguntas del Formulario DS-160
Description
formulario ds-160 preguntas más frecuentes que surgen antes de llenar la forma electrónica para el trámite de tu visa Americana.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

20 comentarios en «Formulario DS-160 Preguntas»

  1. Buenas tardes, aún no termino de llenar mi formulario pero tenia la duda de en qué momento es que se asocian los formularios?, ya que tengo entendido que se llena un formulario por cada persona que va a viajar (Viajo yo, mi esposa y mis dos hijos). Y para el día de la entrevista tengo planeado ir con mi familia ya que me comentaron que es mas factible que te la den si te presentas en grupo familiar.

    Gracias de antemano por la respuesta!

    Responder
  2. Si en el 2011 renové mi visa y no la aprobaron, hoy en el 2022 la tengo que tramitar como primera vez o renovación?
    Mi hija tiene 2 hijos americanos viviendo en México los niños están registrados en el Consulado Americano como ciudadanos viviendo en Mexico y ella quiere tramitar su visa para ella y dos hijos nacidos aquí en México que posibilidad hay que se la den y si no habrá problema .sería la D-160

    Responder
    • Hola puedes dejar el formulario sin la foto, pero es obligatorio llevarla el día de la entrevista. Pero siempre recomiendo que el formulario vaya completo con la fotografía eso da una mejor impresión a los oficiales consulares.

      Responder
  3. Hola, como estas?
    Tengo varias preguntas al respecto..
    1. cuantas veces se puede diligenciar un nuevo ds160? en mi caso y por despistada lo he modificado 4 veces por un Numero o por el salario o porque no recordaba la respuesta de seguridad, a esto tendre inconvenientes cuando tenga la cita?
    2. es necesario comunicarme con la embajada para que ellos asocien el ultimo ID con el de la pagina de la entrevista ya que es otro ID, o puedo llevar el primer formato y el ultimo que fue el que modifique?

    Quedo atenta.

    Responder
    • Hola para la primera pregunta, no hay limite de veces. para la pregunta 2. Si debes comunicarte con la Embajada Americana, solo ellos pueden asociar tu formulario con la hoja de la entrevista.

      Responder
    • Hola, sin la respuesta a la pregunta secreta no es posible recuperar tu formulario. En este caso tendras que llenar nuevamente el formulario ds-160

      Responder
  4. para renovar mi visa en una de las preguntas dise que si e cometido alguna violacion? y a mi me agarraron al entrar a estados undidos de ilegal, pero presente el perdon y me aprovaron la primera visa, pero ahora que tengo que renovar como le pongo en la aplicacion le pongo que si o que no?

    Responder
  5. HOLA!
    LLENE SOLO LA PRIMERA PARTE DEL FORMULARIO DS 160, AL DARLE GUARDAR ME SACÒ DE UNA VEZ, Y NO GUARDE EL CODIGO DE SOLICITUD PARA RECUPERAR, AHORA QUE INTENTO LLENAR OTRO NO ME DEJA, NO ME DA OPCION EN LA PREGUNTA DE SEGURIDAD APARECE COMO INACTIVA.
    QUE PUEDO HACER?

    Responder
    • Hola en tu caso borra las cookies de tu navegador, también puedes utilizar la versión incógnito del navegador (debes usar Google Chrome) eso ayuda.

      Debes guardar tu numero de formulario y pregunta secreta siempre. Si necesitas apoyo profesional para llenar tu formulario escribenos a info@formulariods160.info

      Responder
  6. hola, equivoque el numero de pasaporte,puse el numero del que estaba vencido, lo cambie en la hoja de cita pero no puedo cambiar mi ds 160,llevo ambos pasaportes? o tendre que cambiar de formulario,?no quiero reprogramar la cita,gracias

    Responder
    • Hola en tu caso te recomiendo que te comuniques con el servicio de atencion al cliente de la Embajada para que ayuden con el cambio de formulario en tu hoja de cita sin que se vea afectada tu fecha de cita. No puede haber discrepancias en el numero de pasaporte.

      Apóyanos suscribiéndote a nuestro canal de Youtube y Facebook aquí subimos constantemente videos sobre el trámite de Visa Americana.

      Suscribirme a Canal Youtube
      Pagina Fan de Facebook

      Responder
  7. Hola actualmente complete el formulario DS-160 y al finalizar le di a la opcion de agregar un familiar que seria mi esposo. No guarde ni recuerdo el ID para completar su DS-160 y se me cerro la pagina mientras completaba sus datos. como hago para volver a ingresar si no tengo el ID.?? tengo que empezar uno nuevo y llenar desde cero?

    Responder

Deja un comentario