Formulario DS 160 preguntas mas frecuentes que surgen antes de llenar la forma electronica DS160.

Donde puedo llenar o diligenciar mi formulario DS-160

El formulario DS-160 lo puedes encontrar en la siguiente dirección:      https://ceac.state.gov/genniv/

¿Como puedo  recuperar mi formulario DS-160?

Para recuperar tu formulario y hacer cambios necesitas tu número de aplicación, la respuesta a tu pregunta secreta, las primeras 5 letras de tu primer apellido y tu año de nacimiento.

¿Puedo? encontrar el formulario ds-160 pdf para descargarlo

No, el formulario solamente se encuentra de manera electrónica.

Todas las respuestas deben ser en idioma Ingles o puedo constar en español.

Si todas las respuestas debe ser en ingles, recuerda que los nombres propios no se pueden traducir

¿Debo? llevar impresa toda la solicitud el día de la entrevista

No solamente debes llevar impresa la hoja de confirmación del formulario, juntos con los documentos de soporte el día de tu entrevista

Puede alguien más llenar mi Formulario electrónico DS-160

La Embajada recomienda que el Formulario debe ser llenado personalmente, ya que la información es muy personal, en caso de ser llenado por una tercera persona, esta debe ser de tu entera confianza, En los casos cuando son menores de edad o persona mayores los formularios deben ser llenado por sus padres, familiares o también puedes buscar asesoría una persona con el debido conocimiento.

¿Que puedo hacer? en caso que no haya podido subir mi foto digital al formulario DS-160

En caso que no hayas podido subir tu foto digital, la hoja de confirmación de cita no tendrá fotografía. Lo ideal es que envíes el formulario con tu fotografía pero no te preocupes eso no quiere decir que te negaran la visa por este detalle, por tal razón es obligatorio llevar una fotografía el día la entrevista.

He perdido mi hoja de confirmación ¿como puedo?imprimirla nuevamente

La puedes imprimir desde tu correo electrónico, ya que te fue enviada una copia, otra opciones para poder imprimir tu hoja de confirmación es recuperar tu solicitud, seleccionando la opción Retrive an Application(Recuperar una Aplicación)

Viajamos en Familia, existe una opción para crear una Aplicación Familiar

Si, la opción aparece cuando haces clic en la opción de  confirmación de Correo  (“Email Confirmation”)  luego el sistema de dirige a la página de Gracias  “Thank You” page. En ese momento podras ver la opción para crear una solicitud familiar o en grupo. Debes llenar un formulario para cada miembro, mayores de edad, niños y bebes.

Si estoy renovando la visa americana de turista debo llenar el formulario ds-160 nuevamente.

Si, para toda renovación de una visa de no inmigrante debes llenar nuevamente el formulario. Debes tomar en cuenta que para renovar tu visa debes cumplir con los requisitos solicitados por el departamento de inmigración de los Estados Unidos.  Si tu visa esta vencida o está próxima a vencer entonces puedes iniciar el proceso de renovación.

El formulario DS-160 es diferente para cada país

Si vives en México, Venezuela, España, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador,Nicaragua, Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Republica Dominicana  y en cualquier otro país de américa latina  el formulario es el mismo no Cambia, es estándar para todos los países del mundo.

0/5 (0 Reviews)