Hoja de confirmación del Formulario DS-160

La hoja de confirmación de formulario ds-160 es la prueba que has finalizado y enviado tu aplicación, consta de 2 secciones, en la primera pagina se encuentra un resumen de la información y en la segunda pagina están las instrucciones sobre que es lo que sigue en tu proceso.

El envió del formulario ds-160 es el primer paso del proceso de solicitud de visa donde obtienes tu hoja de confirmación del formulario la cual tienes que presentar impresa en físico el día de tu entrevista. La información que contiene la confirmación del formulario es sensible debes asegurarte que toda la información que contiene es correcta y no presente ningún error.

¿Cuál es la Pagina de confirmación del formulario ds-160?

Hoja de confirmación del Formulario DS-160

La pagina de confirmación del formulario es fácil de reconocer porque contiene un código de barra junto con el numero de aplicación en la parte superior derecha de la pagina. Tiene un titulo «Online Nonimmigrant Visa Applicant (DS-160)» Aplicacion en linea para visa de no-inmigrante.

Contiene información sensible que la embajada Americana necesita para procesar tu solicitud de visa de no-inmigrante. Es muy importante revisar detenidamente que la información que muestra nuestra hoja de confirmación del formulario es la misma que se encuentra en nuestro pasaporte.

¿Cómo recuperar la confirmación del formulario DS-160?

sección para recuperar tu hoja de confirmación del formulario ds-160

Para recuperar la pagina de confirmación del formulario ds-160 debes seguir los siguiente pasos.

  • Ingresar al sitio web https://ceac.state.gov/genniv/
  • Luego hacer clic en la sección «RETRIVE AN APPLICATION»
  • Introducir los datos solicitados para recuperar e formulario (Numero de aplicación, año de nacimiento, las 5 primeras letras de tu primer apellido, año de nacimiento y respuesta a tu pregunta secreta)
  • Luego podrás visualizar tu hoja de confirmación del formulario y podrás imprimirlo y descargarlo

Información de la pagina de Confirmación del formulario ds-160

  • Nombre proporcionado
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Genero
  • Nacionalidad
  • Numero de pasaporte
  • Motivo de Viaje
  • Fecha de Solicitud
  • Numero de confirmación
  • Fotografía Digital
  • Código de barra
  • Dirección de la Embajada de EE.UU donde estas solicitando tu visa Americana

Como Descargar la Hoja de confirmación de cita

Puedes descargar la hoja de confirmación de cita, ingresando a la siguiente dirección https://ceac.state.gov/genniv/ aquí colocas la información solicitada y luego puedes descargar y guardar una copia de tu formulario en formato pdf en tu computadora.

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla tu en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

Formulario visa a Estados Unidos


Summary
Hoja de confirmación del formulario ds-160
Article Name
Hoja de confirmación del formulario ds-160
Description
La hoja de confirmación de formulario ds-160 es la prueba que has finalizado y enviado tu aplicación, consta de 2 secciones, en la primera pagina se encuentra un resumen de la información y en la segunda pagina están las instrucciones sobre que es lo que sigue en tu proceso.
Author
Publisher Name
Pro-Soution
Publisher Logo

14 comentarios en «Hoja de confirmación del Formulario DS-160»

  1. Buenas tardes

    Si reprogramo mi cita para renovacion de visa en una ciudad diferente a la que habia programado en un inicio, el DS-160 debe de contener la informacion de la nueva cita? Porque no encuentro la manera de cambiar mi ds-160 por el de la nueva cita, y el que tengo es de una fecha y una ciudad diferente.

    Responder
  2. Hola, inicialmente programé mi cita en un consulado y después reprogramé la cita en otro CAS. Revisando mi confirmación del formulario ds-160, me aparece como lugar seleccionado el primer consulado que elegí pero tengo la confirmación en mi correo de mi nueva cita en el segundo CAS. ¿Debo preocuparme por esto?

    Responder
  3. Buenos dias envie el ds-160 el 16/4/2022 y tengo hoja de confirmacion, no me llego el mail de bienvenida ni puedo hacer el pago aun, alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

    Responder
    • Hola, para que te llegue el correo debiste haber seleccionado la opción enviar a tu correo. Para hacer el pago debes crear un perfil para programar la cita.

      Responder
  4. Hola, no puedo imprimir mi confirmación del formulario DS-160, realice el tramite el año pasado tengo la confirmación de la cita, intento retomar el formulario con el ID, segun el link que me enviaron al correo, pero me dice sesión agotada, que puedo hacer para recuperarla y poder imprimir la confirmacion? agradezco pronta respuesta.

    Responder
    • Hola buenas tardes, siempre es conveniente guardar una copia digital de tu confirmación de formulario en tu correo en formato PDF. En tu caso de no poder recuperar tu hoja de confirmación del formulario. Tienes que comunicarte con el servicio al cliente de la Embajada para que te autoricen llenar un nuevo formulario y que ellos actualicen el nuevo numero de formulario en tu hoja de confirmación de cita.

      Responder
  5. Hola! Complete el formulario, realicé el pago y agende la cita. Al momento de ir a Retrive application, me dice que no hay coincidencias con el número que tengo en mi correo de confirmación de cita. ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

    Responder
    • Hola siempre es recomendable guardar una copia de la hoja de confirmación en tu computadora. La Hoja de confirmación de cita es obligatorio llevarla impresa el día de la entrevista. En caso que no puedas recuperarla tendrás que comunicarte con el servicio de atención al cliente de la Embajada Americana para que te den la opción de llenar un nuevo formulario.

      Responder

Deja un comentario