Cita para visa Americana en Guatemala 2023

Fecha de Actualizacion: 22 septiembre, 2023

Si necesitas información para una cita para visa americana en Guatemala estas en el sitio web correcto. Aquí te ayudaremos a indicarte los pasos de forma simple para que puedas programar tu cita para la visa Americana en la Embajada Americana en la Ciudad de Guatemala.

La solicitud de  citas  para la visa en la Embajada Americana en Guatemala se pueden programar por dos formas, puedes programar tu cita por medio del centro de atención de llamadas y por medio del sitio web USTravelDocs. Ingresando a tu perfil de cita y programar la cita de las fechas disponibles del sistema de citas, si tienes dudas las puedes consultar al servicio de chat de la Embajada Americana en Guatemala.

Continua leyendo para conocer los detalles que debes seguir para agendar tu cita en cualquiera de las dos formas. Toma en cuenta que ante de proceder a programar tu cita, deberás haber completado el formulario ds-160  y pagado la tasa consular de visa. El precio de la tasa consular tiene una variación en relación al tipo de visa para que lo tomes en cuenta.

Pasos para un Cita para visa Americana en Guatemala

Para agendar una cita para la visa Americana en Guatemala debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar al sitio web del servicio de programación de cita de los EE.UU siguiendo la siguiente dirección:  ustraveldocs.com/gt/es/, cada país tiene una pagina especifica. Deberás asegurarte que ingresas a la pagina asignada para Guatemala.

Paso 2: Luego deberás elegir la categoría de visa de no inmigrante en caso que vayas a programar una cita para una visa de turista, negocios o de trabajo temporal. En caso que vayas a programar una cita para una visa de inmigrante deberás ingresar en la sección de visa de inmigrante.

Paso 3: Luego deberás crear un usuario nuevo, aquí vas a necesitar un correo valido y una contraseña para crear tu perfil de cita. Antes de ingresar la información asegúrate que los datos esta correctos.

Paso 4: Una vez creado el perfil de cita deberás completar los datos de tu pasaporte y numero de formulario de forma correcta. La información de todos los solicitantes debe coincidir exactamente. Si ingresas información equivocada es posible que tengas que pagar nuevamente la tasa consular de visa.

Luego de realizar el pago de tu tasa consular podrás visualizar las fechas disponibles mas próximas para que agendes el día y la hora de tu cita.

Como adelantar cita para visa americana en Guatemala

Para hacer una solicitud de adelanto de  cita deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar a tu perfil de cita y luego ir a la sección de adelanto de cita, luego deberás especificar la fecha en la cual necesitaras viajar a los Estados Unidos.

Paso 2: Luego deberás dar una explicación breve y concisa sobre las razones por las cuales estas solicitando un adelanto de cita. Además deberás adjuntar los documentos que prueben y sustenten el adelanto de cita, podrás adjuntar un máximo de 5 documentos en formato PDF o imagen.

Paso 3: Toma en cuenta que solamente se puede pedir una adelanto de cita por tres razones: atención medica urgente, por un viaje urgente de negocios o por asistir a un funeral o repatriar un cuerpo que ha fallecido en los Estados Unidos.

Citas para renovar visa Americana en Guatemala 2023

Si necesitas renovar una visa Americana de no inmigrante no sera necesario programar una cita si cumples con los siguientes requisitos para exención de entrevista.

  • Está solicitando una renovación de una visa vigente B1/B2, C1, C1/D o F1 (o una que ha expirado en los últimos 48 meses)
  • Usted es ciudadano o residente guatemalteco. Si usted es residente, por favor envíe una copia de estatus migratorio o una copia de su DPI para extranjero.
  • Usted es mayor de 18 años (solo si es renovación de una visa B1/B2)
  • Su visa más reciente B1/B2 tiene validez completa, es decir, que fue emitida para entradas múltiples, por 10 años.
  • Usted no ha excedido su periodo autorizado de estadía en los Estados Unidos (o, en su defecto, tener una extensión de estadía).
  • A usted no le han negado la renovación de su visa B1/B2 anteriormente.
  • Su última visa B1/B2, C1, C1/D o F1 no fue extraviada o robada.
  • Su última visa B1/B2 no fue cancelada o revocada.
  • Si usted está solicitando la visa con otros miembros de su familia, todos tienen que cumplir con los mismos requisitos.

Tome en cuenta que debe cumplir con todos los requisitos para aplicar a una exención de entrevista, caso contrario tendrá que programar una cita normal.

Puntos Importante para tu Cita de visa Americana en Guatemala

Las tarifas pagadas por concepto de tasa consular no son reembolsables, por lo tanto debes tener el cuidado de seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar cometer errores que puedan ocasionar que tengas que pagar una nueva tasa consular de visa.

Al momento de crear el perfil de cita debes asegurarte que eliges el sitio web correcto USTravelDocs que corresponde a Guatemala. Ademas que la información que vas ingresar a tu perfil no tiene ninguna discrepancia con la información de tu hoja de confirmación ds-160 y tu pasaporte.

Primer paso, deberás completar el formulario ds-160 y luego deberás crear tu perfil de cita, dentro del perfil vas a imprimir la hoja de pago de la tasa consular. Luego de realizar el pago de la tasa consular podrás programar tu cita. Asegurate de revisar bien tu formulario ds-160 ya que luego de programar la cita no sera posible hacer cambio en el numero de confirmación de tu formulario porque ya queda asociado a tu perfil de cita.

Toma en cuenta que es posible re programar tu cita hasta 3 veces, para hacer la re programacion de tu cita. Deberás ingresar a tu perfil de cita con tu usuario y correo y luego revisar las fechas de cita disponible. Cuando hay fechas disponibles anteriores a tu fecha de cita podrás hacer un adelanto o en caso contrario re programar a una fecha posterior a tu cita previa agendada.

Entradas Relacionadas

No se han encontrado entradas.


Summary
Cita para visa Americana en Guatemala
Article Name
Cita para visa Americana en Guatemala
Description
Cita para visa Americana en Guatemala 2023 conoce los pasos para programar tu cita para tu solicitud de visa.
Author
Publisher Name
Asesoria Visa YA
Publisher Logo

Deja un comentario