Costo de visa Americana 2024

Te compartimos un articulo con información actualizada y completa sobre el costo de visa Americana, para que conozcas las distintas tarifas de visas. Existen 2 grandes categorías de visa Americana, las visas de no inmigrante y las visa de inmigrante. Hay varios tipos de visas y tienen un costo distinto, dependiendo del tipo de visa que vayas a tramitar.

Toma en cuenta que el costo por el tramite por primera vez y por la renovación de tu visa es el mismo precio. Ademas la tasa consular de visa se calcula en Dolares Americanos es personal y no se puede transferir. Por otra parte, el precio para niños, ancianos y adultos es el mismo.

¿Cuánto cuesta una visa estadounidense?

Al solicitar una visa estadounidense, se le pedirá que pague ciertas tarifas. El monto que deberás pagar estará determinado por la clasificación de visa que estés solicitando, entre otros factores como tu nacionalidad en algunos casos cuando es una visa de inmigrante.

Los costos de la visa estadounidense están sujetos a cambios, por lo que se recomienda verificar antes de realizar su solicitud cuánto será el costo total de la solicitud.

Costos de visa temporal de EE. UU.

Las visas temporales estadounidenses, también conocidas como “visas de no inmigrante”, son categorías que permiten el permiso para una estancia temporal en los EE. UU. con un propósito específico. Por ejemplo, esto podría incluir turismo con la visa B o traslado a una sucursal estadounidense de su empresa para trabajar con la visa L-1.

Visa legible por máquina – MRV

Los solicitantes de visas estadounidenses de no inmigrante deben pagar una tarifa de procesamiento de visa llamada MRV. El nivel de MRV dependerá de la visa que se solicite:

Solicitudes que no se basan en peticiones (incluye B,C, D, F, I, J, M): $185
Solicitantes basados en petición (incluye H, L, O, P, Q, R): $205
Solicitantes de visas E-1, E-2 y E-3: $315
Visa K: $265
El MRV se paga en el sitio web del Centro de Atención al Solicitante (ASC) al programar su entrevista para la visa. El MRV debe pagarse con tarjeta de débito / Debito o efectivo en su moneda local con el equivalente al valor en Dolares Americanos.

El MRV no es reembolsable ni transferible. Si su solicitud es rechazada, perderá esta tarifa. No se le permite transferir la tarifa MRV para usarla en otra solicitud o para otro solicitante. Tampoco habrá reembolso de la tarifa MRV si cancela su cita para la visa y no la reprograma dentro de los 12 meses siguientes.

Tarifas MRV de visas estadounidenses de no inmigrante:

TIPO DE VISADESCRIPCIÓNTARIFA ACTUALIZADA AL 31 AGOSTO 2023
BVisa de turismo / Negocio$185
C-1Visa de Transito$185
DTripulación de Línea Marítima/Aérea$185
EComerciante/Inversionista por Tratado, Especialidad Profesional Australiana, Inversionista a Largo Plazo CNMI$315
FEstudiante (académico)$185
HTrabajadores Temporales/Estacionales$205
IPeriodista y Medios de Comunicación$185
JVisitantes de Intercambio$185
KPrometido(a) o Cónyuge de un Ciudadano Americano$265
LTransferencia de Empleados de una Compañía$205
MEstudiante (vocacional)$185
0Personas con Habilidad Extraordinaria$205
PAtletas, Artistas y Animadores$205
RIntercambio Cultural Internacional$205
RTrabajador Religioso$205
TVíctima de Tráfico de Personas$185
UVíctima de actividad criminal$185
TN/TDProfesionales de TLCAN (NAFTA)$185

Tarifas de ‘reciprocidad’ de emisión de visas

Las tarifas de reciprocidad requieren que los nacionales de ciertos países paguen una tarifa antes de que se les emita la visa aprobada.

Como sugiere el nombre, estas tarifas son recíprocas y existen cuando otro país exige una tarifa a los ciudadanos estadounidenses por una clase de visa equivalente o un servicio similar.

No todas las visas requerirán el pago de una tarifa de reciprocidad. Si presenta la solicitud en persona mediante una cita concertada previamente, se le informará si se requiere o no una tarifa de emisión. Si presenta su solicitud a través del Servicio de mensajería y su solicitud es exitosa, la Embajada le notificará por correo que se debe pagar una tarifa de emisión.

Para los titulares de pasaportes británicos, las únicas tarifas de emisión de reciprocidad se relacionan con las visas L-2 y E-2.

En cualquiera de las siguientes circunstancias no se aplicará la tasa de reciprocidad:

Parte de acuerdos internacionales, como miembros del personal de la Sede de las Naciones Unidas o de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y sus familias.
En tránsito a la sede de la ONU
Parte de un programa patrocinado por el gobierno de EE. UU. y su cónyuge e hijos.
Viajar con fines benéficos

Visas H

Las visas H-1B para trabajadores calificados patrocinados implica un largo proceso de solicitud y varios costos de procesamiento adicionales. La mayoría de las tarifas las paga el empleador/patrocinador, como el cargo de registro electrónico inicial de $10, la tarifa ACWIA, la tarifa de detección y prevención de fraude y la tarifa relacionada con la Ley Pública 114-113.

Visas generales L-1

Los solicitantes principales por primera vez que estén cubiertos por una petición general para el estatus L deben pagar una tarifa de detección y prevención de fraude de 500 dólares estadounidenses. Esta tarifa debe pagarse el día de la entrevista para la visa. Si una solicitud de visa L-1 posterior se basa en un nuevo Formulario I-129S, se deberá pagar nuevamente la tarifa de Prevención y Detección de Fraude.

También se puede aplicar una tarifa de $4,500 según la Ley de Seguridad Fronteriza; su empleador le informará si este es el caso.

Tarifas SEVIS

El Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) realiza un seguimiento de los participantes con visas F, M y J y sus familiares hasta que se gradúen o concluyan sus estudios.

Descripción de la tarifa SEVISPrecio (USD)
I-901 Tarifa SEVIS para solicitantes de visa F o M (pago completo)$350
I-901 Tarifa SEVIS Solicitantes de visa J (pago completo)$220
I-901 SEVIS Tarifa categorías especiales de visa J (pago subsidiado)$35
I-901 SEVIS Tarifa de visitante gubernamental (sin pago)$0

Los solicitantes principales de visas F, M y J deben consultar con su escuela de EE. UU. para asegurarse de que su información haya sido ingresada en SEVIS. Esto requerirá que se pague una tarifa SEVIS por separado además de la tarifa de solicitud de visa.

Los solicitantes cuyos códigos de programa comiencen con G-1, G-2, G-3, G-7 no están obligados a pagar la tarifa SEVIS.

Asesores Profesionales

Dado lo que está en juego al realizar una solicitud de visa estadounidense, es posible que desee contratar apoyo profesional para atender su petición, lo que generará tarifas. Podría ser un abogado de inmigración de EE. UU. o, si está solicitando la visa E-2, puede estar buscando ayuda para redactar su caso comercial.

Si bien algunas peticiones pueden ser sencillas, otras requieren un esfuerzo y experiencia considerables a la luz de circunstancias específicas. Por ejemplo, si está solicitando una visa de trabajo y también requiere una exención penal de inadmisibilidad para superar una condena penal pasada. Las exenciones penales son aplicaciones muy complejas que exigen una visión detallada y una comprensión de las normas de inmigración de los Estados Unidos para construir un caso convincente.

Exenciones a los costos de visa estadounidense

Las siguientes solicitudes están exentas de tasas de tramitación:

Cuando solicita visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas
Para un solicitante de visa J patrocinado por el gobierno de EE. UU.
Para reemplazar una visa legible por máquina cuando la visa original no estaba bien sellada y no fue culpa del solicitante
Para solicitantes que forman parte de acuerdos internacionales como miembros del personal de la Sede de la ONU y sus familias.
Para solicitantes que viajan con fines benéficos
Para empleados del gobierno de EE. UU. que viajan por asuntos oficiales
Para padres, hermanos, cónyuge e hijos de un empleado del gobierno de EE. UU. fallecido en el cumplimiento del deber y la familia viaja para asistir al funeral o entierro.

Costos de la visa de inmigrante 2024

Las visas de inmigrante son aquellas que permiten a ciudadanos no estadounidenses vivir permanentemente en los Estados Unidos. Esto podría incluir cónyuges no estadounidenses que soliciten vivir con su esposo o esposa, o trabajadores patrocinados por su empleador para permanecer en los EE. UU. como residentes permanentes legales.

Se aplican las siguientes tarifas de procesamiento para visas de inmigrante:

SERVICIOCOSTO
Solicitantes de familiares inmediatos y preferencia familiar: entrevista de visa de inmigrante y tarifa de procesamiento (formularios I-130, I-600 o I-800)$325
Solicitantes basados en empleo: entrevista de visa de inmigrante y tarifa de procesamiento (petición del formulario I-140)$345
Inmigrantes especiales: Entrevista y tarifa de procesamiento de Visa de Inmigrante (formularios I-360, DS-117 o DS-1884)$205
Solicitantes de estatus de residente que regresa (formulario DS-117)$180
Solicitud de Documento de Viaje (Documentación del Transportista (formulario I-131A)$575
Llenar la Petición de Visa de Inmigrante I-130$535
Llenar la solicitud I-360$435
Solicitantes de visa K para prometido o cónyuge de un ciudadano estadounidense, tarifa MRV$265
Inmigrantes de Diversidad: Lotería de Visas$330

Declaración de apoyo

Una declaración jurada de manutención cuesta $120. La tarifa la pagan patrocinadores ciudadanos estadounidenses que pueden garantizar que apoyarán financieramente al solicitante hasta que se le permita trabajar en los EE. UU.

Exámenes médicos

En algunas circunstancias, es posible que necesite realizarse un examen médico como parte de su solicitud de visa de inmigrante. Los costos de los exámenes médicos de inmigración varían. Podrías esperar pagar alrededor de $200, aunque esto puede ir desde $100 hasta $500.

Las pruebas de ADN pueden ayudar a evidenciar las relaciones genéticas en las que se basa una solicitud de visa de inmigrante. Es voluntario y el solicitante será responsable de los costos, que varían según el proveedor. Las tarifas de las vacunas y las pruebas de laboratorio también varían, según los requisitos específico.

Ya sea que vivas en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador o cualquier otro país, el costo de la tasa consular de visa no se paga en pesos mexicanos, córdobas, quetzales, etc. Solo se puede pagar en Dolares estadounidenses.

Paginas Relacionadas

Summary
Article Name
Costo de visa americana 2024
Description
Costo de visa americana conoce los distintos precios a pagar por la tasa consular de visa Americana en 2024
Author
Publisher Name
Asesoria Visa YA
Publisher Logo