Pago de visa Americana en línea 2024

Si necesitas  hacer un pago de visa americana en línea, en este corto articulo te compartimos la información que necesitas saber para que puedas hacer tu pago de visa Americana en linea.

Solicitar una visa estadounidense no es gratis. En cambio, existen varios costos de visa estadounidense y tarifas de solicitud de visa estadounidense que debe pagar. El costo de una visa estadounidense depende del tipo de visa que desee obtener y también del país de origen.

Debe pagar tarifas por las visas de no inmigrante; las visas de inmigrante de EE. UU. y la visa de diversidad de EE. UU. Se trata de tarifas de solicitud, mientras que otros costos incluyen tarifas de reciprocidad. Las tasas de reciprocidad son costos que otros países tienen que pagar dependiendo de la relación que tengan con Estados Unidos, y viceversa cuando alguien solicita visas.

¿Cómo pagar la tarifa de una visa estadounidense?

Por lo general, deberá pagar una tarifa de visa estadounidense cuando visite la embajada o el consulado para su entrevista en su país de origen. Cada embajada y consulado extranjero puede tener sus propias pautas sobre cómo proceder con el pago de su visa, pero generalmente puede pagar la tarifa en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. En la mayoría de los casos, no se aceptan cheques personales.

Flujo resumido para el pago de la tarifa de visa

  • Crear una cuenta de usuario en la pagina web de la Embajada donde va asistir a tu entrevista.
  • Completar tu perfil de cita de visa Americana
  • Luego seguir los pasos hasta llegar a la sección de pago
  • Selecciona la opción de pago con tarjeta de crédito o débito
  • Ingresa la información de pago, luego imprimir el recibo y guarda una copia digital y posteriormente programa tu cita.

Pasos para el pago de visa americana en línea

El método de pago más conveniente para su solicitud de visa de no inmigrante (NIV) es en línea con una Tarjeta de Crédito o Débito.

  • Después de ingresar a su perfil  y cuando se encuentre en la pantalla de pagos, seleccione la opción de Pago con Tarjeta de Crédito o Débito.
  • Después de pagar la tasa de solicitud de visa, imprima su recibo para sus archivos. Guarde su recibo con el número de transacción. El número de transacción se utiliza para programar su cita. Si pierde su número de transacción, no puede ser reemplazado. Recuerde que No podrá programar una cita sin su número de transacción.
  • Cuando haya completado su pago, DEBE regresar a su perfil y hacer clic en la opción «Continuar» para programar una cita. Siga todos los pasos y cuando el sistema pregunte por el pago de nuevo, usted debe seleccionar la opción de tarjeta de Crédito o Débito, de tal manera que  su recibo pagado se agregue correctamente a su perfil.

Nota: Si experimentó algún error al momento de pagar, no haga un segundo pago. debe contactar al servicio de atención al cliente de la Embajada Americana donde realizo su tramite.

Datos a tomar en cuenta sobre el pago de visa americana en línea

  • La tarifa de solicitud de su visa no es reembolsable ni transferible.
  • Recibirá un recibo después de pagar la tarifa de solicitud.
  • Este recibo es válido por un año a partir de la fecha de pago y le permite programar su entrevista en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos.
  • Debe programar su entrevista mientras el recibo sea válido, lo que significa que su entrevista debe programarse dentro de un año después del pago de su tarifa. Si no programa una entrevista dentro de un año después del pago, su recibo caducará.

Los pagos por visa estadounidense efectuados para que se apliquen en un paí­s especí­fico no pueden transferirse a otro paí­s. Una vez que se ha completado el pago en un paí­s, no puede usarse para programar una cita en otro paí­s. Si desea reprogramar una cita en el mismo paí­s, cancele la anterior o reprográmela ingresando en el sitio web. Puede hacerlo sin pagar una cuota adicional.

Preguntas frecuentes sobre el pago de visa en linea

Dónde puedo pagar mi solicitud de visa americana?

La tasa consular de visa americana la puedes pagar en los bancos autorizados por la Embajada Americana. Cada país tiene bancos específicos autorizados donde realizar el pago de la tasa consular de visa.

Debes ingresar al sitio web de la Embajada Americana en tu país y luego buscar en la sección de información de pago de tasa consular. Allí encontraras información especifica donde realizar el pago de la visa en linea.

¿Cómo hacer el pago de la solicitud de visa?

Puedes realizar el pago de la solicitud de visa por medio de pago en efectivo en el banco y por medio del pago en linea. Para realizar el pago deberás crear un usuario en el centro de programación de cita y luego el sistema te guiara paso a paso hasta las opciones de pago.

Antes de realizar el pago de la solicitud de visa, deberás haber completado el formulario ds-160. Luego de completar el formulario ds-160 vas obtener un numero de confirmación del formulario que deberás utilizar para programar tu cita en la Embajada Americana que elegiste al inicio del llenado del formulario.

Paginas Relacionadas

Summary
Article Name
Pago de visa Americana en línea 2024
Description
Pago de visa Americana en línea 2024 conoce los pasos que debes seguir para pagar la tasa consular de visa.
Author
Publisher Name
Asesoria Visa YA
Publisher Logo