Formulario para visa de Turista 2023

Llenar el  formulario para visa de turista es el primer paso para iniciar el tramite de tu visa Americana de turista B2. Antes de iniciar a llenar el formulario ds 160 para visa de turista es muy importante que conozcas todos sus elementos. 

En este año 2023 las solicitudes para visas de turismos han tenido un incremento significativo. Si vas completar tu solicitud de visa por tu cuenta, sera muy importante que comprendas cada una de las partes y secciones del formulario para visa de turista.

¿Cómo llenar la solicitud de Visa de turista?

El formulario DS-160 es un formulario de solicitud de visa de no inmigrante en línea que debe completarse al solicitar una visa de no inmigrante. Puedes encontrar el formulario para visa en la siguiente direccion: ceac.state.gov/genniv/

Necesitará lo siguiente antes de comenzar a completar el formulario DS-160 para una visa de visitante de EE. UU.:

Fotografía digital del solicitante según requisitos. Nota: Algunas embajadas o consulados ya no requieren que cargue una fotografía digital al completar el formulario DS-160. En tales casos, su fotografía se tomará en la OFC (centro de facilitación externo) o ASC (Centro de servicio de solicitudes) junto con sus huellas dactilares en un Centro de solicitud de visas.

Identifique el consulado de EE. UU. en el que se presentará para la entrevista. Aquí hay una lista de consulados de Estados Unidos en para que elijas el mas cercano a tu lugar de residencia.

  • Dado que la solicitud debe completarse en línea, debe tener una conexión a Internet confiable.
  • Detalles del pasaporte (nombre tal como figura en el pasaporte, fecha de nacimiento, fecha de emisión, fecha de vencimiento, número de pasaporte, etc.) de cada solicitante.
  • Itinerario de viaje actual
  • Itinerario de viaje de los últimos cinco años, tanto a EE. UU. como cualquier viaje internacional.
  • Información de la familia del solicitante (datos de los padres de cada solicitante, ocupaciones, direcciones postales, direcciones de trabajo, ingresos, etc).
  • Dirección de donde te hospedarás en USA
  • Nombre y dirección de sus familiares en EE.UU., si los hubiere
  • Para residentes de EE. UU., su número de seguro social y su número de identificación fiscal de EE. UU.
  • Fecha del viaje más reciente a EE. UU., si corresponde

Requerimientos técnicos

  • Su navegador de Internet debe admitir cifrado de 128 bits y debe tener JavaScript habilitado.
  • La versión mínima de Internet Explorer (Windows) debe ser la versión 5.0 service pack 2 o superior.
  • La versión mínima de Netscape debe ser la versión 6.2 o superior.
  • Se recomienda tener una impresora láser o injekt conectada al sistema para que pueda imprimir la página de confirmación después de enviarla.

Llenado DS-160

Al completar su DS-160, recuerde lo siguiente:

  • Proporcionar información precisa. Todas las preguntas deben responderse en inglés.
  • El sistema no reconoce los caracteres especiales como A$, B1/4.
  • Para los campos que no aplican, seleccione “no aplica”.
  • Si planea estar fuera de la solicitud en línea durante más de 20 minutos, guarde su solicitud permanentemente en un archivo en su computadora local.
  • Tenga en cuenta que si no hay actividad durante 20 minutos o más mientras completa esta solicitud en línea, su sesión caducará y se perderán todos los datos ingresados.
  • Revise la información que ingresó para verificar que sea precisa.
  • Imprima la página de confirmación.
  • Lleve consigo la página de confirmación para su entrevista para la visa.

Preguntas Frecuentas para llenar el Formulario para visa de Turista

¿Cómo descargar el formulario DS-160 en español?

Para descargar el el formulario ds-160 deberás completar todas las secciones y posteriormente utilizar la opción descargar a tu computadora en formato pdf. El formulario esta solamente disponible en idioma ingles y no es posible descargarlo en español.

¿Qué preguntas hacen en la entrevista para la Visa de turista 2023?

En la entrevista deberás ir preparado para responder de forma clara y ordenada las preguntas que te haga el oficial consular durante tu entrevista. De forma general las preguntas que te realizan durante la entrevista son:

  • Donde quien te quedaras durante tu estadía en los EE.UU
  • Cual es la razón de tu viaje a los EE.UU
  • Cuanto tiempo te quedaras durante tu viaje
  • A que te dedicas en tu país de residencia
  • Quien pagara los gastos de tu viaje
  • A que países has viajado en los ultimos 5 años

¿Cuánto tiempo lleva completar la solicitud?

Puede tardar entre 60 y 90 minutos si las solicitudes se completan de una sola vez y tienes toda la información lista antes de dar inicio al llenado de tu solicitud.

¿Son obligatorios todos los campos del DS-160?

Todos los campos del DS-160 son obligatorios. Si ese campo no se aplica a usted, puede optar por «No se aplica». La aplicación no le permitirá enviar un formulario con ningún campo en blanco. Si lo hace, se mostrará un mensaje de error y se le indicará que complete el campo antes de continuar con la solicitud. Si no responde las preguntas que correspondan, su formulario será rechazado.

¿Cómo obtengo una foto digital que será cargada exitosamente a mi aplicación?

Para obtener una foto digital exitosa te compartimos una guía sobre los requisitos para la  Foto Para Visa Americana.

¿Por qué no se guardaron las ediciones que hice desde el enlace «editar» de la página de revisión?

Para que se guarden los cambios de datos realizados desde los enlaces de la página de revisión, debe usar los botones en la parte inferior de cada página para navegar, en lugar de los botones de avance/retroceso del navegador o los botones a la izquierda de la pantalla.

¿Llevo mi solicitud completa a la entrevista o solo llevo la página de confirmación?

Solo se necesita su página de confirmación para recuperar los datos de su solicitud. Debe llevar consigo la página de confirmación durante todas las fases del proceso de solicitud. Sin la página de confirmación, es posible que no sea posible acceder a su solicitud y procesar su caso de visa. Aquí hay una muestra de la página de confirmación para su referencia.

Si uso la opción en la página “Gracias” para crear una solicitud familiar o grupal, ¿puedo modificar los datos que el sistema completa automáticamente?

Sí. Si uno de los dependientes tiene un apellido o nacionalidad diferente, por ejemplo, el solicitante puede modificar esos datos en la solicitud antes de presentarla.

Cuando solicito una visa de no inmigrante utilizando el formulario DS-160 en línea, ¿se requieren formularios adicionales?

Al presentar la solicitud en una embajada o consulado de los EE. UU. que utilice el nuevo DS-160, Solicitud de visa de no inmigrante en línea, utilizará solo un formulario. Este ha reemplazado los formularios: DS-156, DS-157, DS-158 y DS-3032, que ya no son necesarios.

Summary
Formulario para visa de Turista
Article Name
Formulario para visa de Turista
Description
Formulario para visa de Turista 2023 conoce los pasos de forma sencilla para completar tu formulario de turista.
Author
Publisher Name
Asesoria visa YA
Publisher Logo