Como cancelar el Formulario ds 160

Necesitas saber como cancelar el Formulario ds-160, en este corto articulo conocerás toda lo que implica cancelar un formulario ds-160 y lo que debes hacer si necesitas hacer correcciones en tu forma ds-160.

Durante el llenado de tu solicitud de visa, es muy común cometer errores cuando completas tu solicitud. Algunos son errores ortográficos, fechas erróneas, es normal confundirse ya que el formulario es extenso.

El punto es como cancelar el formulario ds 160 si he cometido algún error y mi solicitud ya ha sido enviada. Técnicamente no hay forma de eliminar un formulario enviado de la base de datos, lo que se hace es sustituirlo por otro.

¿Cómo cancelar una solicitud de visa americana?

Cuando presentas una solicitud de visa para Estados Unidos, la etapa que mas se complica es completar tu formulario electrónico ds-160. En el proceso de completar tu en linea es muy común que se cometan errores luego que tu solicitud de visa ha sido enviada.

Si luego de haber enviado tu solicitud de visa Americana y programado tu cita, descubres que has cometido errores significativos que justifica llenar un nuevo formulario. Lo que debes hacer es completar un nuevo formulario desde cero y corregir los errores, luego debes enviarlos y guardar una copia digital de la hoja de confirmación de la información completa de tu formulario.

Luego después de haber enviado nuevamente el formulario, deberás solicitar al servicio de atención al cliente de la Embajada Americana donde realizas las solicitud. Que te actualicen el nuevo numero de formulario en tu perfil de cita.

Como cancelar un formulario ds-160 si ya he pagado mi cita

Completar el formulario ds-160 es el primer paso que debes realizar al presentar una solicitud de visa de no inmigrante. Para completar el formulario debes seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar cometer errores que puedan ocasionar el rechazo de tu solicitud de visa.

Pero no es una tarea fácil completar el formulario ds-160 con CERO ERRORES, mas aun cuando presentas una cita familiar y son varios los miembros de tu familia a los que les tienes que completar su solicitud en linea.

Pasas muchas veces que ya luego de haber programado tu cita, descubres que has cometido errores cuando llegaste tu formulario. Aquí nos surge la pregunta, como debemos hacer, cual es el procedimiento correcto a seguir.

No es posible cancelar un Formulario.. Que hacer?

No puedes cancelar un formulario enviado, en su lugar lo que se hace es reemplazarlo por el nuevo. Pero para reemplazarlo deberás hacer el cambio en tu perfil de cita, es decir que tendrás que actualizar tu perfil de cita y cambiar el nuevo numero de formulario en lugar del anterior.

Lo que se complica, es que una vez programada la cita, en muchas ocasiones el sistema de programación de cita de la Embajada. No te permite actualizar tu perfil de cita para colocar los nuevos números de formularios. Por lo cual deberás solicitar apoyo al servicio de atención al cliente de la Embajada Americana.

Entonces deberás contactar al servicio al cliente de la Embajada para que ellos hagan el cambio por ti. Generalmente tiene un correo donde se le envía la solicitud y las hojas de confirmación de los nuevos formularios que necesitas cambiar.  Una vez realizado los cambios de formulario, los nuevos números se actualizan en la hoja de Confirmación de cita.

Esperamos que la información te sea de utilidad para que puedas actualizar los nuevos números de tus formularios y así evitar que tu visa te sea negada por un mal llenado de tu formulario ds-160.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Como cancelar el Formulario ds 160
Description
Como cancelar el Formulario ds 160 conoce que debes hacer si necesitas cancelar un formulario de visa.
Author
Publisher Name
Asesoria Visa YA
Publisher Logo

Deja un comentario