Como puedo ver mi Formulario ds-160

Fecha de Actualizacion: 22 septiembre, 2023

Si necesitas conocer como puedo ver mi formulario ds-160 esta en el sitio web correcto, en este corto articulo te vamos a mostrar paso a paso como puedes ver tu formulario ds-160. Ya sea para hacer cambios o para continuar llenando tu solicitud de visa ds-160.

El formulario ds-160 se llena solamente en linea y esta disponible de forma gratuita, consta de 13 secciones y esta completamente en idioma ingles. Lo mas conveniente antes de comenzar a llenar el formulario es tener claro las instrucciones y tener toda la información a la mano para avanzar rápido y evitar muchas demoras durante el llenado del formulario.

En el año 2023 las solicitudes de visa de no inmigrante han crecido en relación al año 2022. Aunque la cuotas de visas tuvieron un incremento las solicitudes mantienen un crecimiento hacia la alza. Debes asegurar no cometer errores al llenar tu formulario, un formulario ds-160 enviado con errores puede ocasionar que tu solicitud de visa sea rechazada.

Como puedo ver mi Formulario ds-160 paso a paso

Los pasos para ver mi formulario ds-160 son los siguientes:

Paso 1. Una vez que des inicia al llenado de tu formulario ds-160 debes guardar el numero de aplicación del formulario y la respuesta a tu pregunta secreta. Esta información es clave para ver tu formulario cuando este se cierra por temas de seguridad del sistema.

Paso 2. Debes ingresar el sitio web oficial del centro de aplicación electrónico consular conocido como formulario ds-160:  Ceac.state.gov/GenNIV. Luego debes seleccionar la opción del idioma español en la parte superior derecha de tu pantalla.

Paso 3. Luego deberás seleccionar el país y ciudad de la Embajada Americana donde estas aplicando para tu solicitud  de visa. Luego ingresar el código de seguridad Captcha, después deberás seleccionar la opción “ RETRIEVE AN APPLICATION

Paso 4. Luego el sistema te solicitara llenar 4 campos: el numero de solicitud de tu formulario, las primeras 5 letras de tu primer apellido, tu año de nacimiento y la respuesta a tu pregunta secreta. Una vez ingresando la información correcta ya podrás ver la información de tu formulario ds-160.

¿Cómo puedo volver a ver mi formulario DS-160 ya enviado?

Luego una vez que tu formulario ds-160 ya ha sido enviado, solo podrás ver la hoja de confirmación del formulario ds-160. Las opciones que te permite el sistema son imprimir, descargar en formato PDF o enviar a tu correo electrónico la hoja de confirmación del formulario en formato PDF.

Cuando un formulario ya es enviado, ya no se puede hacer ninguna modificación a la información. Si necesitaras hacer modificación en un formulario ya enviado, tendrás que llenar un nuevo formulario y contestar nuevamente las preguntas y hacer las correcciones necesarias.

Toma en consideración que un formulario se puede llenar, dos, tres, cuatro, cinco o mas veces. Pero debes asociar a tu perfil el numero de formulario que este correcto sin errores. Revisa a detalle toda la información de tu solicitud de visa antes de enviarla hasta asegurar una solicitud libre de errores.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Como puedo ver mi Formulario ds-160
Description
Como puedo ver mi Formulario ds-160 conoce los pasos para ver tu formulario ds160 y hacer los cambios necesarios.
Author
Publisher Name
Asesoria Visa YA
Publisher Logo

2 comentarios en «Como puedo ver mi Formulario ds-160»

Deja un comentario