Perfil de Visa Americana

Fecha de Actualizacion: 22 septiembre, 2023

Que es un perfil de Visa Americana? Un perfil de visa Americana se crea utilizando un correo y una contraseña y se utiliza para crear una cita y asistir a una entrevista en la Embajada Americana.

Crear tu perfil de cita es el segundo paso en el tramite de solicitud de visa, el primer paso es completar tu formulario ds-160. Toma en cuenta que el perfil de visa es único y solo se puede crear un perfil por persona.

Perfil de Visa Americana

¿Cómo crear un perfil para tramitar visa americana? Nuevo Usuario

Para crear un nuevo perfil de cita si eres un usuario nuevo debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar al sitio web oficial de la Embajada Americana de tu país de residencia, por ejemplo si eres colombiano, debes ingresar a la Embajada de Estados Unidos en Bogota.
  • Tener con un correo electrónico que no haya sido utilizado anteriormente para crear un perfil. Solo es posible crear un perfil con un correo electrónico, el sistema no acepta correos usados anteriormente.
  • Deberás colocar tus datos tal y como aparecen en tu pasaporte, debes tener mucho cuidado de no cometer un error al colocar tus nombres y tus apellidos ya que una vez creado tu perfil no se puede modificar.

Por ultimo deberás colocar una contraseña, aquí debes usar una contraseña la cual puedas recordar, aunque en caso de olvidar tu contraseña esta se puede recuperar sin ningún problema.

Como ingresar a mi perfil de visa americana

  • Ingresar al sitio web oficial de la embajada americana de tu pais, por ejemplo si eres Mexicano debes ingresar al siguiente sitio web: https://mx.usembassy.gov/ y luego ir a la seccion de programación de citas.
  • Luego deberás escribir tu usuario (tu correo electrónico) y tu contraseña y luego podrás ingresar dentro perfil solicitud de visa americana y hacer la programación de cita o actualización de datos, también podrás imprimir la hoja de pago de cita.

Donde crear perfil para pago de visa americana

Cabe aclarar que el perfil para pago de visa es el mismo que el perfil de cita, dentro del perfil de cita podrás descargar o imprimir la hoja de pago de cita.  La tasa consular de visa va depender del tipo de visa que vayas a solicitar.

La hoja de pago te indica el banco donde hacer el pago, el monto y la fecha de vencimiento de la hoja de pago. Toma en cuenta que también podrás hacer el pago en linea con tarjeta de crédito o debido con esta opción podrás programar tu cita de inmediato.

Que hacer si Olvide la contraseña de mi perfil

Ocurre con mucha frecuencia que se olvida o se pierde la contraseña de tu perfil de cita, en este caso puedes recuperar tu contraseña siguiendo los siguientes pasos.

Primero debes ingresar al sitio web donde creaste tu perfil de cita, en la pagina web de UStraveldocs donde se programan las citas.

Errores comunes al crear tu perfil de cita

Utilizar un correo electrónico que no existe: debes asegurarte que el correo que utilizas esta funcionando correctamente ya que la embajada te va contactar para información adicional.

Luego debes hacer clic en el enlace que esta en color rojo ¿Olvidó su contraseña? luego de hacer clic el sistema te va solicitar que ingreses el correo que utilizaste para crear tu perfil de cita.

Utilizar un correo que ya fue utilizado anteriormente para crear otro perfil, en este caso te va salir el siguiente error.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
perfil de visa americana
Description
Perfil de Visa Americana conoce todas la instrucciones para crear TU Perfil para programar la cita de tu visa americana de no inmigrante
Author
Publisher Name
Asesoria Visa YA
Publisher Logo

Deja un comentario