¿Qué pasa si hago otro formulario DS-160?

Fecha de Actualizacion: 22 septiembre, 2023

Si necesitas saber que Qué pasa si hago otro formulario DS-160, lee este corto articulo y te explicaremos todo lo que necesitas saber para que puedas aclarar tus dudas. Cuando se llena el formulario ds-160 es normal que tengamos dudas en ciertos detalles, lo importe es que estemos claros en lo que estamos haciendo.

Cuando llenas el formulario ds-160 por primera vez sucede con mucha frecuencia que un dato, una fecha o un nombre este mal escrito. O por otra parte que no puedas recuperar tu formulario para actualizar información.

En este punto surge la pregunta, si puedo llenar otro formulario y las pregunta principal que pasara con el formulario que estaba llenando. Muchas veces se envía un formulario con errores y los descubres hasta que ya los ha enviado, a continuación te explicamos que pasa cuando llenas otro formulario ds-160.

Que pasa si lleno 2 veces el formulario ds 160

Cuando llenas otro formulario ds-160, para corregir el anterior lo que sucede es que el formulario antiguo queda obsoleto sin validez. Siempre y cuando no haya sido asociado a tu perfil de cita. Ademas debes asegurar de guardar en nuevo numero de confirmación del nuevo formulario para hacer la actualización en tu perfil de cita.

En caso que ya hayas programado tu cita y necesitas hacer un cambio importante en tu formulario. Deberás llenar un nuevo formulario ya corregido, luego solicitar al servicio de atención al cliente de la Embajada Americana apoyo para actualizar el numero de formulario en tu perfil de cita.

El formulario antiguo ya no tiene validez una vez que has actualizado el nuevo numero en tu perfil de cita. Por otra parte, se tiene la idea que una vez que se envía un formulario un oficial consular lo va revisar. Este es un error ya que el oficial consular va revisar tu formulario posiblemente unos días, antes de tu fecha de cita.

Cuantas veces puedo llenar el formulario ds 160

Puedes llenar tu formulario ds-160 las veces que sea necesario, no hay un limite máximo ni mínimo. Lo importante es que te tomes el tiempo necesario para completar tu solicitud sin ningún error y que verifiques que la información esta actualizada y coherente.

Deberías revisar a detalle tu formulario antes de realizar el envió de tu solicitud, ya que en este momento se facilita hacer cualquier cambio. Una vez que envías tu formulario ya no te permite el sistema hacer mas cambio. Tendrás que llenar uno desde cero y corregir el error que encontraste.

¿Cómo modificar datos del formulario DS-160?

Para modificar los datos de tu formulario te dejamos las instrucciones en este corto articulo“  retrieve an application instrucciones para ingresar” allí debes seguir los pasos para recuperar tu solicitud y luego hacer la modificaciones necesarias.

Toma nota  que después de haberlo enviado no se puede hacer ninguna modificación. Solo es posible la edición antes de enviarlo. Si descubres un error luego de enviarlo; tendrás que llenar un formulario desde cero, lo cual es tedioso pero toca muchas veces para evitar un mal llenada que pueda ocasiona que tu solicitud de visa se negada.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Qué pasa si hago otro formulario DS-160
Description
Qué pasa si hago otro formulario DS-160 conoce lo que debes hacer cuando llenas otro formulario ds-160
Author
Publisher Name
Asesoría Visa YA
Publisher Logo

Deja un comentario