Que preguntas hacen en la embajada Americana de Honduras

¿Que preguntas hacen en la embajada americana de honduras? Cuando te presentas a la entrevista en la Embajada de Tegucigalpa, el oficial consular te formulara varias preguntas, para tomar la decisión de aprobar o rechazar tu solicitud de visa.

Que preguntas hacen en la embajada Americana de Honduras

Las preguntas que hacen los oficiales consulares tienen como propósito conocer mas a fondo información que los agente consulares consideran clave para identificar las intensiones de viaje del solicitante.

9 preguntas hacen en la embajada Americana de Honduras

Te compartimos las 9 pregunta mas frecuentes  que hacen en la Embajada Americana en Honduras. Esta lista ha sido recopilada de una base de centeneras de solicitantes.

  • ¿Porque viajas a los Estados Unidos? Cual es la razón de tu viaje hacia los Estado Unidos, si vas ha solicitar una visa de turismo. En ese caso la respuesta es por turismo, negocios o tratamiento medico.
  • ¿Que lugar de los Estados Unidos viajas? Esta pregunta nunca falta en la entrevista, debes conocer la ciudad y estado donde viajas. Entre mas especifica es tu respuesta es mejor.
  • A ¿que te dedicas?  Debes contestar de forma clara y precisa y asegurarte que el oficial consular ha escuchado tu respuesta. Tienes que dar una descripción resumida de lo que haces de tal forma que sea fácil de entender.
  • ¿Cuanto tiempo te quedaras en los EE.UU?  Debes ser especifico cuando des respuesta a esta pregunta. Por ejemplo, 15 días, 20, días o 30 días, etc.  Es importante razonar que un viaje de turismo no puede durar meses.
  • ¿Quien paga tu viaje? Lo mas conveniente es que pagues tu viaje tu mismo salvo que seas un menor de edad o que tu conyugue te pague el viaje. Tu situación  económica es un factor determinante para la aprobación de la visa.
  • ¿Tienes familiares cercanos viviendo en los Estados Unidos? familiares cercanos se refiere a hermanos, padres, cónyuges e hijos. Decir la verdad te dará confianza  y seguridad y le dará la confianza al oficial consular a tomar una decisión a tu favor.
  • A ¿Que países has viajado? los oficiales consulares toman en cuenta los últimos 5 años. Tener viajes de turismo a otros países te dará muchos puntos a tu favor. Además le dará un buen patrón al oficial consular para aprobar tu solicitud de visa.
  • ¿Cuantas personas viajan? Lo mas común es que si viajas por turismo  y tienes una familia (esposa e hijos) viajen juntos. Pero si viajas solo debes tener una buena justificación.
  • ¿Cuantos ganas? es importante que para contestar esta pregunta tengas la suma de tus ingresos en mente. Sera de ayuda si le puedes dar la cantidad que ganas en dolares Americanos y en lempiras.
  •  ¿Donde te quedaras durante tu estadía? Debes especificar el lugar donde te quedaras durante la estadía en los EE.UU. Generalmente la respuesta es que te quedaras en donde un familiar. Pero también existe la opción de que te quedes en un hotel en el caso que viajes por negocios.

Entre mas claras y precisas son las respuestas mejor sera la impresión que le dejaras al oficial consular. Para que pueda tomar la decisión de aprobar tu solicitud de visa.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Que preguntas hacen en la embajada Americana de Honduras
Description
Que preguntas hacen en la embajada Americana de Honduras y conoce cuales son las preguntas mas frecuentes en la entrevista.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario