Requisitos para solicitar visa Americana en Honduras 2024

Fecha de Actualizacion: 11 enero, 2024

Antes de iniciar tu solicitud  debes conocer los requisitos para solicitar visa Americana en Honduras. El proceso para solicitar la visa en Honduras es no es complicado pero para muchos solicitantes se hace complicado porque desconocen los requisitos básicos.

Requisitos para solicitar visa Americana en Honduras

La embajada de los Estados Unidos en Honduras ya esta recibiendo solicitudes regulares de visa pero de forma gradual. Pero poco a poco se esta normalizando la programación de citas para que puedas hacer tu solicitud.

Si eres nuevo en el proceso de tramite de visa Americana es muy importante conocer cuales son los requisitos para solicitar la visa Americana en Honduras en este 2024.

Conoce los requisitos para solicitar visa Americana en Honduras

  • Ser residente y ciudadano de Honduras: Si eres hondureño pero tienes varios años de residir fuera de Honduras, en este caso debes solicitar la visa Americana en el país donde estas residiendo actualmente.
  • Tener un pasaporte valido con mas de 6 meses de vigencia: Para aplicar a una visa Americana debes haber sacado tu pasaporte y debe estar vigente con un mínimo de 6 meses de vencimiento antes de realizar tu viaje. No se puede hacer el tramite de visa con un pasaporte vencido.
  • Tener un correo electrónico vigente: Para hacer el tramite es necesario que cuentes con un correo electrónico personal vigentes del cual tengas total acceso. El correo electrónico se utiliza para crear el perfil de cita para programar la entrevista en la Embajada Americana en Tegucigalpa.
  • Una razón o propósito valido  por el cual viajar a los Estados Unidos: Puede ser cualquiera de las siguientes razones: turismo, negocios o por tratamiento medico.
  • El tiempo que vas ha permanecer en los Estados Unidos debe ser temporal  por un periodo de tiempo limitado. Para establecer este requisito debes probar que tienes proyectos y tareas que hacer en tu país.
  • Debes presentar evidencias que sustenten que posees los fondos para cubrir todos los gastos de estadía y de viaje para viajar a los Estados Unidos. Puedes presentar los estados de cuenta de ahorro bancario, escrituras de propiedades e inversiones que posees en Honduras. En caso que otra persona pague tu viaje debe ser un familiar cercano y se debe presentar el estado de cuenta bancario de la persona que te cubrirá los gastos.
  • Debes probar que tienes lazos suficientes fuertes para regresar a Honduras luego de tu estadía en los Estados Unidos. El trabajo, estudio, familia y negocios propios son los lazos fuertes mas importantes para regresa a Honduras luego de tu visita en los EE.UU.

Para presentar tu solicitud de visa en Honduras debes presentar lo siguiente:

  • Hoja de confirmación del formulario ds-160
  • Pagina de de confirmación de cita
  • Pasaporte Hondureño valido mínimo con 6 meses de vencimiento
  • Recibo original de pago de la tasa consular de visa
  • 1 Fotografía para visa Americana tamaño de 5 cm x 5 cm
  • Documentación adicional de soporte

¿Cuál es el precio de la visa americana en Honduras?

El precio de la visa Americana en Honduras tiene un costo de $185 Dolares para las visas de turismo y  negocios. Dependiendo del tipo de visa de no inmigrante tambien el precio cambia.

¿Qué se necesita para sacar la visa de trabajo por primera vez en Honduras?

Para sacar la visa de trabajo por primera en Honduras, necesitas una solicitud aprobada por un empleador de los Estados Unidos.El  formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante debe ser presentada por el empleador.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Requisitos para solicitar visa Americana en Honduras
Description
Requisitos para solicitar visa Americana en Honduras conoce los requisitos que debes cumplir para solicitar la visa.
Author
Publisher Name
Asesoria VisaYA
Publisher Logo

Deja un comentario