Como es la visa Americana

¿Como es la visa Americana? La visa Americana es un documento que se extiende a un ciudadano extranjero que busca ingresar a los Estados Unidos, la cual se estampa en el pasaporte de viaje.

Existen varios tipos de visas pero en este corto articulo nos vamos enfocar en la visa Americana de turismo y de negocios. Te vamos a detallar como es la visa Americana, cuales son sus elementos y una corta explicación de cada uno de ellos.

Como es la visa Americana

Las visas de turista tienen como propósito realizar una corta visita por vacaciones, para visitar familiares, negocios o por tratamiento medico.  Las visas para propósitos de turismo y tratamiento medico son B2 y para viajes por negocios B1. Y una combinación de ambos propósitos B1/B2.

¿Como es la visa Americana? sus partes

Las partes de una visa de turismo es la siguiente:

Numero de Pasaporte (passport number): el numero de pasaporte correspondiente al numero asignado a tu pasaporte valido. Cada pasaporte tiene un numero único.

Nombres (Given name):  corresponde exactamente a los nombres que están impresos en la primera hoja de tu pasaporte en donde aparece tu fotografía.

Apellidos (surname): corresponde exactamente a los apellidos que estan impresos en la primera hoja de tu pasaporte en donde aparece tu fotografía.

Nombre del puesto emisor (issuing post name): Embajada o consulado de los Estados Unidos donde se emitió la visa.

Sexo (sex): corresponde al sexo declarado en tu pasaporte.

Fecha de nacimiento (Date of birth ):  corresponde a la fecha de nacimiento estampada en el pasaporte.

Numero de control de visa (Control number) es el numero asignado por el Departamento de Estado para realizar un seguimiento de las emisiones de visa.

Tipo de visa (visa type «R» ) la R es una abreviatura de pasaporte “regular”  este campo corresponde para el tipo de visa que te aprobada. en el caso de B1/B2 es un visa combinada para turismo y negocios.

Numero de visa (The visa number) es una serie de números en color rojo que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha y es emitido por la Embajada o Consulado Americano.

Fecha de emisión (The issuance date) esta es la fecha cuando la Embajada o consulado emitió la visa.

Fecha de vencimiento (the expiration date) la fecha de vencimiento es el ultimo día en que el titular de la visa puede solicitar entrada a los EE.UU. 

Área de anotaciones (annotations) en esta área de anotaciones se incluye información adicional sobre la visa y la petición en si. Para una visa de estudiante se indicara aquí en numero SEVIS y el nombre de la escuela, y para una visa de trabajo el nombre de empleador y el numero de petición.

¿Cómo funciona la visa americana?

Una vez aprobada una visa Americana, para viajar solo tienes que presentarla y podrás viajar de forma legal a los EE.UU. previo un chequeo en el puerto de entrada de los EE.UU.

Las visas de turista y tratamiento medico por lo general se extiende por 5 o 10 años. En el caso de las visas de negocios generalmente se extienden por unos cuantos meses.



Summary
Como es la visa Americana
Article Name
Como es la visa Americana
Description
Como es la visa Americana conoce a detalle todos los elementos de la visa para que tengas una mejor idea de sus partes.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario