Visa para hijos de padres con Visa

Fecha de Actualizacion: 22 septiembre, 2023

Si buscas información sobre una visa para hijos de padres con visa estas en el sitio web correcto. En este corto articulo te vamos a brindar información muy útil que debes conocer si buscas tramitar una visa para tu hijo, cuando tu ya cuentas con una visa vigente.

Cuando te aprueban la visa por 5 o 10 años, tienes la oportunidad de viajar a los Estados Unidos de forma legal. El uso correcto de tu visa es tu responsabilidad, por lo que no debes abusar y hacer un mal uso de tu visa, toma en cuenta que el uso correcto de tu visa sera muy útil para tramitar la visa de tus hijos.

Si tienes una visa de turismo no deberías quedarte mas de un mes en los Estados Unidos, ya que si lo haces van asumir que estas utilizando tu visa de turismo para trabajar en US. Y corres el riesgo que te cancelen la visa por mal uso.

Visa para hijos de padres con Visa, Porque es Negada

Las principales razones por la cual las visa son negadas a los hijos de padres con visa son las siguientes:

  • Una mal historial del uso de la visa del padre es decir que tengas varios viajes donde te quedaste mas de un mes en los EE.UU. Muchos personas se quedan 2 y 3 meses con una visa de turismo. Lo normal de una visa de turismo es un máximo de 21 a 30 días por mucho, debes tener mucho cuidado con esto.
  • Ya que no solo la visa de tu hijo puede sera negada, si no que también te pueden cancelar tu visa en cualquiera de los viajes posteriores y quedar con un mal historia que te llevara muchos años poder limpiarlo.
  • Cuando uno de los padres es residente permanente o ciudadano estadounidense. En este caso no aplicas a una visa de no inmigrante, ya que debes aplicar por otro método.

¿Cómo tramitar la visa americana para mi hijo?

Siempre surge la pregunta: Que pasa si yo tengo visa pero mi hijo no, en este caso tu hijo no debería tener problemas para que su visa sea aprobada.Siempre y cuando tu como padres hayas hecho un buen uso de tu visa y no te hayas quedado mas tiempo de lo estipulado.

Toma en cuenta que si tu hijo es menor de edad, el día de la entrevista se deben presentar ambos padres. Cuando asiste un solo padre tiene que llevar una autorización conocida como patria potestad.

El tramite de la visa Americana para tu hijo es un proceso normal. En forma resumida primero llenar el formulario ds-160, luego crear un perfil de visa americana y por ultimo hacer la programación de tu cita. La tasa consular de un niño y un adulto tiene el mismo costo y no es reembolsable.

Autorización para salir del país con un solo padre

En caso, que la solicitud de visa para tu hijo menor de edad sea aprobada. Y con el niño viaje un solo padres deberá contar con una autorización por escrito conocida como Patria potestad. Esta se extiende por un notario publico, quien da validez de las firmas.

La patria potestad solo aplica cuando tu hijo es menor de edad y viaja fuera del país solo con un padre. Si tu hijo es mayor de edad no necesita ningún tipo de permiso para salir del país. Generalmente la patria potestad se utiliza cuando un padre se encuentra ausente o vive en el extranjero.

En algunos países se alcanza la mayoría de edad a los 21 años y en otros a los 18 debes revisar cual aplica para tu hijo para determinar si necesita autorización para salir del país.

Visa para hijos de padres con Visa de turista

En caso que tengas una visa de turismo vigente. Y que le hayas dado un buen uso, no deberías tener ningún problema para solicitar la visa de tu hijo. En la mayoría de los casos a los padres que tienen una visa vigente; la solicitud de visa de sus hijos les sera aprobada.

¿Cuánto tiempo dura la visa para niños?

Generalmente la visa de turista para los niño son por 5 y 10 años. Siempre y cuando califique por medio de sus padres. En este caso el padre debe tener una visa vigente con un excelente historial de viaje.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Visa para hijos de padres con Visa
Description
Visa para hijos de padres con Visa ENTRA y conoce información importante para tramitar visa a tu hijo cuando ya tienes Visa.
Author
Publisher Name
Asesoria Visa YA
Publisher Logo

Deja un comentario