Como corregir el formulario ds-160 ya enviado

Seguramente buscas información sobre como corregir el  formulario ds-160 ya enviado, Aquí te dejamos la información que necesitas saber sobre la corrección de errores cuando completas tu formulario ds-160.

Como corregir el formulario ds-160 ya enviado

Desafortunadamente una vez enviado tu formulario ds-160 NO es posible corregir ningún error encontrado en ese momento. Por tal razón, es de suma importancia hacer una revisión minuciosa de toda la información de tu formulario antes de enviarla.

Si una vez enviado tu formulario detectas un error en tu información, debes llenar un nuevo formulario. Cuando llenas un nuevo formulario te asignan un nuevo numero de aplicación ds-160 y el anterior queda obsoleto. Es muy importante llenar un nuevo formulario ds-160 antes que programes tu cita.

Puedo actualizar  un nuevo formulario ds-160 una vez he programado mi cita.

Una vez que has programado tu cita y has enviado tu formulario ya no podrás hacer ningún cambio en tu formulario. Tampoco podrás llenar un nuevo formulario ds-160 a menos que te comuniques con el servicio al cliente de la Embajada Americana y ellos te autoricen llenar un nueva forma ds-160 y que ellos te actualicen el nuevo numero de formulario en tu hoja de confirmación de cita.

Como corregir un error en el formulario ds-160 sin ser enviado

Para recuperar y actualizar tu formulario ds-160 y corregir los errores cometidos, cuando aun no lo has enviado; necesitaras la siguiente información.  numero de aplicación del formulario ds-160, las 5 primeras letras de tu primer apellido, año de nacimiento y la respuesta a la pregunta secreta.

¿Cuánto tiempo dura el formulario DS 160?

El formulario ds-160 puede durara hasta un año disponible online, luego de ese tiempo ya no estar disponible. Pero sucede que muchas veces no se puede recuperar incluso luego de 6 meses, por lo que no es recomendable dejar varios meses sin llenar un una solicitud del formulario.

Lo mas recomendable es llenarlo y enviarlo en el menor tiempo posible y guardar copias digitales en formato PDF en la nube, para futuros imprevisto. De esta forma te evitas la frustración y el dolor de cabeza de querer recuperar tu formulario y el sistema no te lo permite. En eses caso tendrás que hacer un nuevo proceso y perderás tu fecha de cita.

Si tiene consultas o dudas, nos puedes dejar tu pregunta en la sección de comentarios. Contestamos todas las preguntas!

Dejar comentario


Summary
Como corregir el formulario ds-160 ya enviado
Article Name
Como corregir el formulario ds-160 ya enviado
Description
Como corregir el formulario ds-160 ya enviado, conoce cuales son las opciones que tienes para corregir y actualizar la forma ds-160!
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

6 comentarios en «Como corregir el formulario ds-160 ya enviado»

  1. Hola buenas noches, me llenaron el formulario DS 160 y se han equivocado en colocar la fecha de mi nacimiento se coloco 06/02/1982 y debe decir 06/01/1982, ya cuenta con mi cita que es para este mes, como se puede solucionar este inconveniente, por favor me podrían orientar, gracias.

    Responder
    • Hola en tu caso ya no es posible corregir eses error. A menos que hagas un nuevo tramite pero tu fecha de cita va cambiar y tendras que pagar una nueva tasa consular.

      Responder
  2. Buenas tardes,
    mi hija va a ir el próximo curso a estudiar a Estados Unidos. Cuando rellené el formulario DS160, no me dejó escribir bien el apellido de mi marido, en lugar de Clavel sólo me dejó escribir Clave. A pesar de eso, envié el formulario y ya cogí cita en la embajada. Cree que mi hija puede tener problemas en la embajada por este motivo?
    Gracias!
    Un saludo.

    Responder
    • Buen dia, por eso detalle no deberías tener problemas. Seria conveniente el día de la entrevista llevar una copia a color de la identificación de su papa (puede ser el pasaporte)

      Responder
  3. Hola, cómo puedo recuperar un trámite ds-160 que ya fue enviado y pagado, incluso ya tengo fecha de cita pero no guardo ningún documento comprobatorio.

    Me hicieron el trámite y no me enviaron la información y no me responden.

    Saludos.

    Responder
    • Buenas tardes, la hoja de confirmacion del formulario ds-160 y de la cita son documentos obligatorios. Si no tienes las hojas de confirmacion impresas, entonces deberas hacer el tramite nuevamente. Si necesitas asesoría profesional nos puedes escribir a info@formulariods160.info

      Responder

Deja un comentario