Como corregir el formulario ds-160 ya enviado

Seguramente buscas información sobre como corregir el  formulario ds-160 ya enviado, Aquí te dejamos la información que necesitas saber sobre la corrección de errores cuando completas tu formulario ds-160.

Como corregir el formulario ds-160 ya enviado

Desafortunadamente una vez enviado tu formulario ds-160 NO es posible corregir ningún error encontrado en ese momento. Por tal razón, es de suma importancia hacer una revisión minuciosa de toda la información de tu formulario antes de enviarla.

Si una vez enviado tu formulario detectas un error en tu información, debes llenar un nuevo formulario. Cuando llenas un nuevo formulario te asignan un nuevo numero de aplicación ds-160 y el anterior queda obsoleto. Es muy importante llenar un nuevo formulario ds-160 antes que programes tu cita.

Puedo actualizar  un nuevo formulario ds-160 una vez he programado mi cita.

Una vez que has programado tu cita y has enviado tu formulario ya no podrás hacer ningún cambio en tu formulario. Tampoco podrás llenar un nuevo formulario ds-160 a menos que te comuniques con el servicio al cliente de la Embajada Americana y ellos te autoricen llenar un nueva forma ds-160 y que ellos te actualicen el nuevo numero de formulario en tu hoja de confirmación de cita.

Como corregir un error en el formulario ds-160 sin ser enviado

Para recuperar y actualizar tu formulario ds-160 y corregir los errores cometidos, cuando aun no lo has enviado; necesitaras la siguiente información.  numero de aplicación del formulario ds-160, las 5 primeras letras de tu primer apellido, año de nacimiento y la respuesta a la pregunta secreta.

¿Cuánto tiempo dura el formulario DS 160?

El formulario ds-160 puede durara hasta un año disponible online, luego de ese tiempo ya no estar disponible. Pero sucede que muchas veces no se puede recuperar incluso luego de 6 meses, por lo que no es recomendable dejar varios meses sin llenar un una solicitud del formulario.

Lo mas recomendable es llenarlo y enviarlo en el menor tiempo posible y guardar copias digitales en formato PDF en la nube, para futuros imprevisto. De esta forma te evitas la frustración y el dolor de cabeza de querer recuperar tu formulario y el sistema no te lo permite. En eses caso tendrás que hacer un nuevo proceso y perderás tu fecha de cita.

Si tiene consultas o dudas, nos puedes dejar tu pregunta en la sección de comentarios. Contestamos todas las preguntas!

Dejar comentario


Summary
Como corregir el formulario ds-160 ya enviado
Article Name
Como corregir el formulario ds-160 ya enviado
Description
Como corregir el formulario ds-160 ya enviado, conoce cuales son las opciones que tienes para corregir y actualizar la forma ds-160!
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

56 comentarios en «Como corregir el formulario ds-160 ya enviado»

    • Buenas noches, Si debes imprimirlo a colores y en buena calidad y guardar una copia digital en caso que pierdas la copia impresa. Es obligatorio presentarlo el dia de tu entrevista.

      Responder
    • No, solo se lleva la hoja de confirmación con los códigos de barra. En las páginas oficiales del gobierno de EU se aconseja no imprimir todo el formulario, por esto del cuidado del medio ambiente y lesspaper.

      Responder
      • Hola de acuerdo con tu respuesta. Siempre es importante imprimir todo el formulario para tener un registro de todas las respuestas que se colocaron, para no tener dudas previo a la entrevista. Saludos

        Responder
  1. Buenos dias, yo realice el llenado de formulario correctamente, sin embargo, no puse crear aplicacion para mi esposa, y continue con el procedimiento, actualmente estoy a la espera del pago, sin embargo, ahi hay una opcion para agregar a un familiar y puse a mi esposa, pero esta con el mismo numero de caso, y con eso hemos podido pagar para la cita, pero aun no separamos fecha de cita, como puedo hacer para agregralar dentro de mi aplicacion, para que le den otro numero de caso, y poder ir juntos a la cita que posteriormente sacariamos, gacias de antemano.

    Responder
    • Se crea un DS160 para cada persona, sean familiares o no. Al final del Formulario dice, agregar un familiar y ahí se pone que sí, se genera otro número DS160 para las personas que se vayan agregando, y algunos datos se toman predefinidos del formulario anterior. Una vez generados los formularios se puede hacer la cita a entrevista o CAS individual o grupal. Suerte!

      Responder
  2. Hola!
    Ya generé mi formulario DS 160, lo pagué y tengo cita confirmada. Pero me di cuenta que hubo un error en mi formulario. Hay manera de corregirlo?; O es necesario generar un nuevo formulario y volver a pagar?

    Responder
  3. Buen día: Qué debo hacer para actualizar número de pasaporte sobre un DS-160 ya enviado?
    Tengo formulario enviado, pagado y cita para 2023, en el inter vencen pasaportes y los renovaré.

    Responder
  4. Hola! llené mi forma D160 en 2020, pagué pero no agende cita debido a la pandemia. El sistema me permite agendar cita al día de hoy Octubre 2022 pero debo cambiar la forma D160 por que la información ahí contenida ya cambió (dirección, empleador etc.). Qué puedo hacer para cambiar la forma D160? Muchas gracias. Victor

    Responder
  5. Mi esposa solicito cita en la embajada para visa de turismo en 2019 y se la dieron para marzo 2022, para esta fecha entramos en cuarentena y se cancelaron las citas, posterior se solicitó una nueva cita para febrero del 2023, se debe actualizar el formato DS-160?? se debe pagar de nuevo?? sí en estos tres años se cambió dirección se debe actualizar.

    Muchas gracias

    Responder
  6. Hola! ¿Habrá problema si en el DS-160 puse una fecha de viaje menor a la fecha que me dieron la cita? Ejemplo, viajar abril 2023 y la cita me la dieron para agosto 2023? No sabía que las citas estaban tan distantes.

    Responder
  7. Hola, por mudanza no encontraba mi visa que estaba por expirar para hacer renovacion de cita, asi es que la hice como cita de primera vez, ya mande el formulario DS-160 y pague y tengo cita, pero aparecio mi visa, si genero un nuevo formulario agregando el numero de visa tengo qu evolver a pagar?

    Responder
  8. Buenas noches. Llene el formulario D160 en junio 2021, actualmentente por tema pandemia cancelaron mi cita y debo reprogramar pero mi familia y yo renovamos pasaportes. Que acción debo tomar? Lo otro es que nunca llego el formulario al correo de mi hijo, solo tengo el de mi esposo y el mio..

    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, con los pasaportes el dia de la cita debes presentar los pasaportes nuevos y viejos. Con el formulario de tu hijo deberas llenar un nuevo formulario. Ya que la hoja de confirmacion de cita es de caracter obligatorio llevarla el dia de la entrevista. Si necesitas apoyo nos puedes escribir a info@formulariods160.info

      Responder
      • Hola como estas llené mi formulario DS160 y sin querer puse el tipo de visa que no era puse B2 TOURISM-MEDICAL TREATMENT, cuando era la B1-B2 visitante temporal. Sin embargo, llegue a enviar ese formulario, una buena noticia es que hoy realice ese formulario pero no he hecho el pago, que me recomiendas? En otra pagina dicen que es mejor dejarlo ahí y que lo mejor es no llegar a pagarlo, y que si hubo un error llenar un nuevo formulario. Tengo mucho miedo porque no quisiera que me la nieguen por la tremenda cagada que hice y estoy asustada, AYUDAME PORFA

        Responder
  9. Buen día, hice mi DS 160 en marzo del 2022 tenia mi cita programada en tijuana en septiembre, pero me la cancelaron y tengo una nueva para el 30 de octubre en matamoros, mi pregunta es, en mi ds 160 puse que queria viajar el 13 de octubre, ¿afecta dejar esa fecha en mi ds 160 o necesito llenar otro? es lo que más me preocupa, o puedo alegar lo del cambió de citas y solo decir que recorrí mi visita a euu?

    Responder
    • Buenas tardes, la misma situación le ha pasado a muchos, no necesitas llenar otro formulario. Ya que esa información no es de carácter relevante como un cambio de numero de pasaporte por ejemplo.

      Responder
  10. Buenas tardes, llene firme y envie mi formulario DS-160, pero no pude crear una solicitud familiar para incluir a mi esposa. Como le puedo hacer para crear la solicitud familiar ?. Puedo llenar el formulario de mi esposa por separado y luego incluirla al generar la cita y el pago?

    Responder
  11. Buenas tardes, solicite por medio de una empresa la renovacion de mi visa y al llegarme la confirmacion me di cuenta que falto informacion en el formulario, osea que no metieron informacion que creo que es importante, pero ya tengo cita para el CAS, puedo hacer algo ? o debo realizar una nueva solictud?

    Responder
    • Buenas tardes, mi consejo es que si falta información, mejor hagas una nueva solicitud. NO vaya ser que rechacen tu solicitudbajo la Sección 221(g) significa que falta información esencial en la solicitud.

      Responder
  12. Me llenaron el formulario DS 160 pero no mencione que tengo un medio hermano viviendo en estados unidos ilegal. ya tengo cita que debo hacer ya que quiero mencionar que tengo a mi hermano viviendo en USA

    Responder
  13. Hola, buen dia.

    Soy de Mexico y proximamente me voy a mudar a Canada, pero en mi empleo actual me piden la visa. Ya llené el DS-160 a mi situacion actual. Pero para cuando hay citas probables de cita, como en un año y medio, ya estaré en Canadá y trabajando para otra empresa. Mi pregunta es si puedo actualizar el DS-160 una vez teniendo la cita y ya habiendo pagado o tendria que empezar elt ramite desde cero y volviendo a pagar otra vez.

    Responder
  14. EL formulario DS-160 permite cambiar por una ocasión, el número de pasaporte ¿cómo sepuede imprimir una página de confirmación del formulario DS-160 con el nuevo número de pasaporte?

    Responder
  15. Hola, le llenaron el formulario a un primo y tiene algunos errores pero ya tiene fecha de cita, se puede modificar el formulario o que puede hacer

    Responder
  16. HOLA BUENAS NOCHES, E ENVIADO EL FORMULARIO DS-160 , LO IMPRIMI PERO NO ME PERCATE QUE EN LA CIUDAD EN LUGAR DE ESCRIBIR MOTOZINTLA SE ESCRIBIO MOTOCICETA, NO TENGO NI IDEA DE PORQUE SUCEDIO ESO , NO E VERIFICADO CITA SOLO CONFIRME LA CUENTA QUE PIDE ELABORAR , AFECTA QUE ESTE MAL ESCRITO NO COMPRENDO COMO APRECE ASI TENDRIA PROBLEMAS O QUE DEBO HACER GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA!

    Responder
  17. hice tramite para visa pero en mi formulario tuve un error ortográfico en el nombre del lugar que voy a visitar , eso puede causar algún problema

    Responder
  18. Buenas tardes. Complete el formulario DS-160, pero las preguntas las conteste en español, y ya envíe el formulario, sin embargo aun no he generado la cita, ni he realizado el pago. que me recomienda hacer? muchas gracias

    Responder
  19. Buenas noches, mi numero de pasaporte cambio ya que lo renove. Como hago si la Ds-160 lo llene con el pasaporte que tenia en ese momento? (2021), puedo modificalo? o solo debo llevar el nuevo a la cita del ASC. Gracias

    Responder
  20. Hola buenas noches, me llenaron el formulario DS 160 y se han equivocado en colocar la fecha de mi nacimiento se coloco 06/02/1982 y debe decir 06/01/1982, ya cuenta con mi cita que es para este mes, como se puede solucionar este inconveniente, por favor me podrían orientar, gracias.

    Responder
    • Hola en tu caso ya no es posible corregir eses error. A menos que hagas un nuevo tramite pero tu fecha de cita va cambiar y tendras que pagar una nueva tasa consular.

      Responder
  21. Buenas tardes,
    mi hija va a ir el próximo curso a estudiar a Estados Unidos. Cuando rellené el formulario DS160, no me dejó escribir bien el apellido de mi marido, en lugar de Clavel sólo me dejó escribir Clave. A pesar de eso, envié el formulario y ya cogí cita en la embajada. Cree que mi hija puede tener problemas en la embajada por este motivo?
    Gracias!
    Un saludo.

    Responder
    • Buen dia, por eso detalle no deberías tener problemas. Seria conveniente el día de la entrevista llevar una copia a color de la identificación de su papa (puede ser el pasaporte)

      Responder
  22. Hola, cómo puedo recuperar un trámite ds-160 que ya fue enviado y pagado, incluso ya tengo fecha de cita pero no guardo ningún documento comprobatorio.

    Me hicieron el trámite y no me enviaron la información y no me responden.

    Saludos.

    Responder
    • Buenas tardes, la hoja de confirmacion del formulario ds-160 y de la cita son documentos obligatorios. Si no tienes las hojas de confirmacion impresas, entonces deberas hacer el tramite nuevamente. Si necesitas asesoría profesional nos puedes escribir a info@formulariods160.info

      Responder

Deja un comentario