Actualizar Formulario ds 160

Para actualizar el formulario ds 160 debes guardar el numero de confirmación y la respuesta a tu pregunta secreta.  Cuando estas completando tu formulario es normal que aproximadamente cada 20 minutos se cierra.

Por otra parte muchos se hacen la pregunta si se debe actualizar el formulario ds-160 cuando han cambiado información de empleo, estudios y dirección. En la mayoría de los casos no es necesario ya que el día de tu entrevista puedes llevar la documentación de soporte y explicarle al oficial consular los cambios.

Para actualizar el formulario ds 160 es necesario recuperar tu solicitud. Para luego, hacer los cambios necesarios y continuar con el llenado del formulario hasta completarlo. Debes tener en cuenta solo podrás actualizar el formulario antes de enviarlo.

Una vez que tu formulario ha sido enviado no se podrá hacer ningún cambio, por lo que podrás hacer cambios en el formulario ds-160 pero antes de enviarlo.

Como actualizar mi formulario ds 160 2023

Para actualizar tu formulario ds 160 debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la siguiente dirección https://ceac.state.gov/genniv/
  2. Luego seleccionar la opción «RETRIEVE AN APPLICATION«
  3. Escribir tu numero de formulario, luego las ultimas 5 letras de tu segundo nombre, año de nacimiento y la respuesta a tu pregunta secreta.
  4. Luego debes actualizar los datos o seguir llenando la información

¿Cómo eliminar un formulario DS-160?

No se puede eliminar un formulario ds-160, una vez que comienzan a llenar un formulario ya este queda guardado no se puede eliminar. Deberás llenar un nuevo formulario si cometiste un error.

Cuando cometes un error en el formulario ds-160 tendrás que llenar un nuevo formulario ya que no se puede eliminar. Al llenar un nuevo formulario se genera un nuevo numero de aplicación.

Actualizar foto del formulario ds 160

Para subir la foto del formulario ds-160 debes recuperar tu formulario con el numero de formulario ds-160  y la respuesta a tu pregunta secreta. El formulario ds-160 se puede enviar sin subir la foto pero lo mas conveniente es completar en su totalidad la solicitud de visa para Estados Unidos.

Como lo mencione, lo mas conveniente es enviar tu formulario con una foto que cumpla con todos los requisitos solicitados.  Para actualizar foto del formulario ds 160 en linea, debes cargar la foto en tu computadora, luego subirla a tu formulario en linea.

Puedo descargar el formulario ds-160 para actualizarlos

La forma ds-160 solo se puede actualizar en linea no se puede descargar. Para hacer cambios en el formulario ds-160 debes recuperar el formulario con la información solicitada.

Para recuperar el formulario ds-160 debes tener la siguiente información: la respuesta a tu pregunta secreta, las ultimas 5 letras de tu primer apellido y el año de nacimiento. Si no tienes la respuesta a tu pregunta secreta no será posible recuperar tu formulario.

La forma de actualizar el formulario en Colombia, México, Argentina, Perú es el mismo ya que el formulario ds-160 es genérico.

Si tienes dudas o preguntas puedes dejarnos un comentario, contestamos toda las consultas.

Entradas Relacionadas

comentarios


Summary
Article Name
Actualizar Formulario ds 160
Description
Actualizar Formulario ds 160 conoce los pasos que debe seguir para actualizar tu solicitud de visa ds-160.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

28 comentarios en «Actualizar Formulario ds 160»

  1. Buenas tardes, llene el formulario en febrero de 2022 y mi cita es en diciembre de 2023. Para esta fecha debo renovar mi pasaporte pues esta próximo a vencerse, cambie de trabajo, e-mail etc. Que debo hacer?

    Responder
  2. hola llene en 2022 mi formulario y tengo cita en 2023, lo único que cambio fue mis fechas de viaje, tengo que modificar mi formulario o tengo que hacer uno nuevo

    Responder
    • Buenas tardes, Una vez enviado el formulario no hay forma de actualizarlo, solo llenando uno nuevo. Pero en el caso dela foto la puedes llevar el dia de tu entrevista, por lo que no es necesario llenar uno nuevo por falta de foto.

      Responder
  3. Hola, mi cita era en marzo de 2020 pero por la pandemia, aplazaron mi cita para marzo de 2023, en ese tiempo mucha de mi información se modifico, me cambie de trabajo y me fui a vivir a otro pais, pero regresare a realizar el tramite, mi pregunta es, tengo que actualizar o llenar una nueva forma ds-160?
    Gracias!

    Responder
    • HOLA, TE APROBARON LA VISA?. HICISTE UN NUEVO FORMULARIO YO TAMBIÉN CAMBIE DE PAÍS Y TENGO CITA EN AGOSTO, NO HE HECHO NADA TENGO DUDAS ESCRIBI A LA EMBAJADA Y NO ME RESPONDIERON. GRACIA

      Responder
      • Hola buenas tardes, Se puede crear un nuevo formulario ds-160 y se debe solicitar al servicio al cliente de la Embajada apoyo para actualizar el nuevo numero de formulario en la hoja de cita.

        Responder
  4. Hola, Yo llene formulario en el año 2021 pero en el 2022 cambie de trabajo y de cuidad y tengo la cita en el mes de abril 2023 ¿ que tengo que hacer para actualizar el Formulario ? o cual seria el procedimiento adecuado?

    Muchas Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, debes llenar un nuevo formulario y solicitar al servicio al cliente de la Embajada Americana que actualicen tu nuevo numero en tu perfil de cita.

      Responder
  5. Hola, se me vencio mi pasaporte y saque uno nuevo, como puedo actualizar el numero de mi pasaporte en la planilla DS 160? y ya estoy proxima a mi cita

    Responder
    • Buenas tardes, Puedes lleva ambos pasaportes el dia de la entrevista, el nuevo y el viejo y explicarle al oficial consular lo ocurrido. No es necesario actualizar tu nuevo numero de pasaporte.

      Responder
  6. Hola tengo cita en el 2023, toda la historia laboral y academica de mi mama e hijo han cambiado, como modifico la nueva informacion? si diligencio un nuevo formulario de debe realizar un nuevo pago o como seria el proceso, tienes el paso a paso, quedo atenta, Gracias.

    Responder
  7. Hola, estoy en el proceso de llenado y en la parte de información del viaje en “contactar con la persona u organización en los Estados Unidos, no se que anotar, si no tengo ningún contacto? Necesito apoyo por favor

    Responder
  8. En septiembre de 2022 llené 3 formularios DS-160: para mí, mi esposa e hija; solicitando visas TN y TD; cometí algunos errores y omití una información; entiendo que debo generar nuevos formularios DS-160 y llevarlos a las citas. ¿ En el CAS me ayudan a corregir dicha información para que en mi cita de la embajada ya se tenga la información correcta ? ¿ estas correcciones no son interpretadas como «inconsistencias» que puedan afectar la decisión del cónsul de otorgarnos las visas ?

    Gracias.

    Responder
  9. Llené el formulario en diciembre del 2021 pero la cita es para Agosto del 2023, debo actualizar el formulario, puedo hacerlo por la opcion que mencionas en Actualizar o debo llenar un nuevo formulario como la primera vez?

    Responder
  10. Buenas noches, debido a la pandemia, no logré concretar mi cita en el CAS y en el Consulado debido a que cerraron las oficinas. En ese inter, tuve que renovar mi pasaporte por que venció pero ahora no seé como actualizar mi DS-160 y mi hoja de Confirmación.

    Responder

Deja un comentario