Después de llenar el formulario ds-160 que sigue

Después de llenar el formulario ds-160 que sigue, si estas en este punto y necesitas conocer cual es el próximo paso a seguir estas en lugar correcto. Aquí te mostraremos a detalle lo que debes hacer para completar tu visa hacia los Estados Unidos.

Después de haber llenado, revisado y enviado  el formulario ds-160 debes guardar en un lugar seguro una copia digital de la hoja de confirmación de cita; se recomienda que lo haga en la nube. Ya que suele ocurrir con frecuencia que pierden la copia impresa y luego no se puede recuperar la hoja de confirmación de cita.

Después de llenar el formulario ds-160 que sigue

Cuando sucede este tipo de casos y no se puede recuperar la hoja de confirmación del formulario ds-160, se tiene que hacer nuevamente el proceso y pagar de nuevo la tasa consular de visa. Además se debe programar una nueva cita.

Después de llenar el formulario ds-160 que sigue, ¿cuales son los pasos?

Los pasos a seguir después de llenar el formulario ds-160 son los siguiente:

  1. Imprimir la hoja de confirmación del formulario ds-160
  2. Crear el perfil para programar tu cita y desde allí descargar tu hoja para el pago de la tasa consular de visa.
  3. Realizar el pago de la tasa consular de visa en las agencias bancarias autorizadas
  4. Programa tu cita y luego imprimir la hoja de confirmación de cita.
  5. Asistir a tu cita en la Embajada Americana donde programaste tu cita.

¿Qué va primero el pasaporte o la visa?

El primer paso para realizar tu solicitud de visa Americana es sacar tu pasaporte, por lo que primero va el pasaporte y luego la visa. Luego una vez que tu visa es aprobado, se imprime una copia de tu visa en tu pasaporte.

La diferencia entre un pasaporte y una visa, es que en el pasaporte se puede colocar varias visas. El pasaporte es una especie de libro en miniatura con alrededor de 32 paginas segun sea el pais, que se utiliza para viajar a otros países.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la visa después de ser aprobada?

La visas después de ser aprobada  en la mayoría de los casos tarda alrededor de 2 a 3 semanas en llegar. Cuando tu visa ha sido aprobada el oficial consular te solicitar tu pasaporte para imprimir o estampar tu visa.

Una vez que tu pasaporte visado ya este listo para ir a ser recogido, la Embajada Americana te enviara un correo notificando que puedes ir a recoger tu pasaporte en la dirección de envíos que colocaste cuando programaste tu cita.

¿Cómo saber si mi visa fue aprobada 2022?

Para saber si tu visa te fue aprobada, el oficial consular te debe pedir tu pasaporte y mencionarte que tu visa fue aprobada. En la entrevista luego de realizar entre 2 a 4 preguntas, mas la documentación de soporte, el oficial consular al final de la entrevista va toma la decisión de negar o aprobar tu visa.

En caso que tu visa haya sido aprobada, tomara alrededor de 3 a 4 semanas en que tu visa este disponible para ser retirada en el lugar de envíos que colocaste cuando realizaste tu solicitud.

Ahora que ya sabes pasos a paso ¿Qué debo hacer después de llenar el formulario DS-160? debes planificar bien todos los pasos para realizar tu solicitud de visa de la forma correcta.

Con esto vas evitar cometer los errores comunes que la mayoría de personas comenten por no informarse antes de realizar su tramite. 

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla tu en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

Dejar comentario


Summary
Después de llenar el formulario ds-160 que sigue
Article Name
Después de llenar el formulario ds-160 que sigue
Description
Después de llenar el formulario ds-160 que sigue, conoce el siguiente paso que debes dar después de llenar el formulario ds-160
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario