¿Cual es la vigencia del formulario ds 160?

Fecha de Actualizacion: 22 septiembre, 2023

Muchas dudas surgen sobre cual cual es la vigencia del formulario ds 160, para aclarar tus dudas hemos creado este corto articulo para explicarte con detalles la vigencia que tiene el formulario ds-160.

El primer paso y uno de los mas importante en el proceso de solicitud de visa Americana es el llenado de la forma ds-160. La solicitud electrónica de visa DS-160 es un formulario genérico que se utiliza para la solicitud de todas las visas de no inmigrante de todos los países del mundo.

El formulario ds-160 se completa solamente en linea y debe llenarse en idioma ingles solamente. Para completar el formulario toma un tiempo entre 2 y 3 horas, todo va depender que tengas toda la información a mano para evitar demoras al momento de completar el formulario ds-160.

Cual es la vigencia del formulario ds 160 en el 2022

El formulario ds-160 es un solicitud electrónica en linea que contiene la información que requiere el gobierno de los Estados Unidos .En base a la información brindada y el soporte mostrado en la entrevista; el oficial consular toma la decisión de aprobar o rechazar una solicitud de visa.

Completar el formulario ds-160 es el primer paso para completar tu solicitud de visa, Luego de haber completado la forma ds-160, tienes que crear un perfil en el sitio web de atención electrónica de visa para programar tu cita.

En muchas ocasiones se completa el formulario ds-160 pero no se logra asociar al perfil de pago por diversas razones. En estos casos debes tomar en cuenta que la vigencia del formulario es de un año, según información que brinda la Embajada Americana.

¿Puedo llenar dos veces el formulario ds 160?

Cuando el formulario ds-160 ya ha sido enviado y luego encontramos que hemos cometido errores, entonces la única opción disponible es llenar un nuevo formulario ds-160. Toma cuenta que cuando llenas un nuevo formulario se asigna un nuevo numero, el cual debe ser actualizado en tu perfil de cita.

El formulario se puede llenar dos veces incluso tres o cuatro veces, pero antes de asociarlo a tu perfil. Ya que una vez que has asociado el numero del formulario a tu perfil, solamente podrás cambiar tu numero de formulario con el visto bueno del servicio al cliente de la Embajada Americana.

¿Cómo se actualiza el formulario DS 160?

Para actualizar el formulario ds-160 debes elegir la opción “ RETRIEVE AN APPLICATION” y luego colocar en cada campo la información que te solicita el sistema.

Debes proporcionar el numero de confirmación del formulario, las ultimas 4 letras de tu primer apellido, el año de nacimiento y la respuesta a tu pregunta secreta. Debes asegurar de escribir correctamente toda la información para que no te genere un error.

Cuando inicias a llenar el formulario ds-160, notaras que cada 10 a 15 minutos se cierra de forma automática, esto es molesto pero tienes que lidiar con esto. Es importante que tengas la información a la mano para que puedes avanzar y completar tu formulario en un par de horas.

¿Qué hacer después de llenar formulario DS 160?

Después de llenar el formulario ds-160, revisarlo y enviarlo debes imprimir la hoja de confirmación de cita. También debes imprimir una copia de la aplicación completa que llenaste, ya que te servirá para fines de estudio antes de asistir a tu cita.

Luego de imprimirlo no olvides enviarte una copia a tu correo electrónico y guardar una copia digital en PDF en la nube ya sea en Google drive o One drive. Ya que en muchas ocasiones se extravía la copia impresa y tendrás que reimprimirla nuevamente.

Muchas personas pierden la hoja de confirmación del formulario impresa y no han guardado una copia digital como respaldo. En estos casos que no se puede recuperar la hoja de confirmación del formulario la única opción es llenar un nuevo formulario, pero la fecha de la cita se pierde.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Cual es la vigencia del formulario ds 160
Description
Cual es la vigencia del formulario ds 160 ENTRA y conoce cuanto tiempo es la vigencia de la forma ds-160 y que hacer si esta vencido.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario