Fechas disponibles para cita visa americana 2024

Fecha de Actualizacion: 11 enero, 2024

Las fechas disponibles para cita visa americana 2024 se puede visualizar dentro de tu perfil de visa. Desde la pandemia del covid 19  las citas para la visa Americana se acumularon a tal grado que las citas salían entre 18 y 24 meses después.

Pero la buena noticia es que ya se esta regularizando la disponibilidad de citas para la programación de entrevistas en la Embajada Americana. Los tiempos de cita poco a poco han ido mejorando. Esperemos que en este año 2024 ya se puedan conseguir citas entre 3 a 6 meses.

Que Fechas estan disponibles para cita visa americana 2024

Las fechas disponibles de citas para visa Americana estan cambiando constantemente cada semana basado en el volumen de entrevistas que ingresan al sistema de citas de la Embajada Americana. Tambien la disponibilidad de citas cambian en función del recurso humano que coloca la Embajada Americana para la atención de citas.

En este mes de enero de 2024, se espera que puedas encontrar una cita dentro de 3 meses es decir para finales de diciembre.  Lo primero es programar una cita normal que probablemente te va salir para 9 o 12 meses. Luego la dinámica es revisar a diario de ser posible varias veces al dia hasta encontrar una cita mas próxima y reprogramar.

La disponibilidad de citas para visa Americana esta cambiando de forma diaria y semana, por lo tanto debes estar revisando constantemente el sistema de emisión de citas para encontrar un cita mas cercana.

¿Cómo saber si hay citas para visa?

Para saber si hay citas disponibles debes ingresar a tu perfil de cita en USTravel y desde allí verificar la disponibilidad de citas. Es importante estar revisando de forma diaria, de ser posible varias veces al dia para encontrar citas para visa con menor tiempo.

Toma en consideración que si esta renovando tu visa Americana, no sera necesario programar un cita. Siempre y cuando reúnas todos los requisitos para la exención de entrevista.

¿Dónde hay citas para visa 2024?

El único lugar autorizado para emitir citas para visa Americana es el Servicio de Información de Visa de los EE.UU. por medio de su sitio web. USTravelDocs. Desde allí podrás revisar si hay citas disponibles para programar una cita en la Embajada Americana que elegiste al inicio del llenado del formulario ds-160.

Tambien podrás conocer la disponibilidad de citas llamando al centro de Atención telefonico de la Embajada de los EE.UU. Fuera de estos 2 lugares no hay otro lugar autorizado para emitir citas, evita ser presa de fraude de personas que engañan ofreciendo adelante de citas para el próximo mes.

¿Cuánto tiempo están tardando en dar cita para visa americana 2024?

Según se van evacuando el volumen de citas que la embajada Americana tenia rezagadas, estan mejorando significativamente los tiempos para programar las citas. En este mes de enero 2024 se espera que se puedan encontrar citas para 3 a 6 meses.

Para encontrar una cita mas cercana, es necesario estar revisando constantemente la plataforma de emisión de visas para encontrar fechas mas cercanas.

¿Cuándo habrá citas para visa americana 2024?

Ya en este año 2024, se espera que se regule el tiempo para la citas y puedes realizar tu solicitud de visa de no inmigrante y programar tu cita. Una vez que programes tu cita, luego podrás reprogramar a una fecha mas cercana, siempre y cuando el sistema de programación de citas te lo permita.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Fechas disponibles para cita visa americana 2024
Description
Fechas disponibles para cita visa americana 2024 ENTRA y conoce toda la información para revisar las fechas disponibles.
Author
Publisher Name
Asesoria VisaYA
Publisher Logo

2 comentarios en «Fechas disponibles para cita visa americana 2024»

  1. gracias por la informacion, pero yo he llenado el formulario DS 160 y mi siguiente paso es hacer la cita , pero cuando llego al momento del pago no me deja avanzar por que dice no hay citas disponobles, ni siquiera una fecha lejana, simplemente no me deja avanzar, alguna sugerencia por favor para seguir lograr una cita

    Responder

Deja un comentario