Formulario ds-160 Chile

Si necesitas llenar el formulario ds-160 para Chile aquí encontraras todos los pasos y la información necesaria para que completes tu solicitud ds-160  para visa de no inmigrante. Todos aquellos viajeros chilenos cuya aplicación de visa ESTA haya sido rechazadas, pueden aplicar a una solicitud de visa de no inmigrante completando el formulario ds-160.

formulario ds-160 chile
formulario ds-160 chile

Se debe llenar un formulario ds-160 por cada solicitante y todas las respuestas ingresadas tienes que estar en idioma ingles y utilizar solamente caracteres exclusivos del ingles. El tiempo aproximado para completar el formulario es de 90 minutos, pero dependerá si tienes a mano la información para completarlo.

¿Qué es DS 160 Chile?

El formulario ds-160 Chile es una solicitud electrónica para solicitar una visa Americana de no inmigrante. El formulario se completa en linea y la hoja de confirmación del formulario tiene que presentarse el día de cita en la sección consular.

Pasos para llenar el formulario ds-160 en Chile

La solicitud de visa americana en Chile ds-160 se completa en linea y debes seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar al formulario ds-160 en la siguiente direccion: https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx
  • Para iniciar a llenar tu formulario debes hacer clic en “START AN APPLICATION” y luego empezar a completar cada una de las preguntas solicitadas.
  • Desde el inicio debes guardar el numero de aplicación de tu formulario y la respuesta a tu pregunta secreta para poder recuperar tu aplicación, cuando este se cierre. Por asuntos de seguridad el formulario se cierra cada 20 minutos.
  • Una vez que has completado tu solicitud antes de enviarla debes revisar cuidadosamente todas tus respuesta para hacer las correcciones necesarias antes de enviar y firma tu solicitud. Una vez que tu solicitud ha sido enviada no es posible realizar ningún cambio, a menos que llenes una nueva solicitud.
  • Luego de enviar tu formulario podrás visualizar la hoja de confirmación del formulario que se identifica por tener una código de barra. Debes imprimir la hoja de confirmación y guardar una copia electrónica como respaldo.

Errores comunes al llenar el formulario ds-160 en Chile

Te compartimos los errores mas comunes que se cometen cuando se completa el formulario ds-160 en Chile.

  • Falta de información para recuperar tu formulario ds-160, es muy común que no se pueda recuperar y se pierda la información de tu formulario. En ese caso toca llenar un nuevo formulario; para evitar que te ocurra debes guardar el numero de confirmación y la respuesta secreta.
  • No guardar una copia de la solicitud completa y la hoja de confirmación del formulario, ocurre con mucha frecuencia que la hoja de confirmación impresa se extravía y no se ha guardado una copia y olvidaste enviarla a tu correo. En ese caso si no puedes recuperar la hoja de información del formulario, deberás hacer un nuevo proceso.
  • Información incompleta en la sección: dirección de residencia, contacto en los Estados Unidos y viajes previos o otros países en los últimos 5 años. Debes completar toda la información que te solicita el formulario ds-160, la falta de información puede llevar a la que tu solicitud no sea aceptada.
  • Falta de información para completar tu formulario ds-160; para llenar tu solicitud debes tener mínimo tus pasaportes, fechas de viajes previos a US, datos personales, información de las redes sociales, dirección y números de teléfonos de tus contactos en US, información de tus pariente en los EE.UU y la información de tus padres y tu conyugue si estas casado (a).

Luego de completar tu solicitud de visa ds-160 deberás crear una cuenta en el servicio consular de la Embajada de Estados Unidos en Chile. Para completar el registro deberás proporcionar el numero de aplicación de formulario ds-160 de cada uno de los solicitantes.

Luego de realizar el pago de la tasa consular de visa por uno de los métodos disponibles el ultimo paso es asistir a la cita en la Embajada Americana en Santiago de Chile.



Deja un comentario