Formulario ds-160 Guatemala

Fecha de Actualizacion: 22 septiembre, 2023

Te compartimos los pasos para llenar el formulario ds-160 en Guatemala, completar el formulario en linea ds-160 es el primer paso para tramitar tu visa Americana.Debes de llenar un formulario por cada persona que vaya a solicitar una visa de no inmigrante.

El formulario ds-160 es gratuito y se encuentra en linea en el centro de solicitud electrónica consular de los Estados Unidos. El formulario solo esta disponible en idioma ingles y debe completarse con mucho cuidado, evitando cometer errores en los datos personales, de pasaporte y fechas.

formulario ds-160 guatemala
formulario ds-160 guatemala

Cuidados para llenar el formulario ds-160 de Guatemala

  • Las respuestas deben ser en idioma ingles y tiene que completarse uno por cada solicitante, incluyendo niños o ancianos. El formulario tiene que completarse antes de realizar el pago de la tasa consular de visa.
  • Imprimir y presentar solamente la hoja de confirmación del formulario la cual se puede distinguir porque viene con un código de barra. Una vez finalizada y enviado la solicitud ds-160 podrás visualizar la hoja de confirmación, la cual deberás imprimir y enviar una copia a tu correo.  El día de tu cita en la Embajada es requisito presentar la  hoja de confirmación del formulario.
  • Guardar la información para recuperar tu formulario ds-160. Uno de los grandes problemas que ocurren; es cuando se requiere recuperar el formulario y no se ha guardado la información necesaria.  La información que se necesita para recuperar tu formulario ds-160 en Guatemala es, el numero de aplicación, la respuesta a tu pregunta secreta, las 5 primeras letras de tu primer apellido y tu año de nacimiento.
  • Antes de llenar tu formulario ds-160 debes tener una foto para visa Americana que cumpla con las especificaciones. Tamaño de 5 x 5 cm, fondo blanco, impresa en papel fotográfico a colores, su peso igual o menor a 240 KB (Kilobytes) y debe ser tomada dentro de los últimos 6 meses.

Como llenar el formulario ds-160 en Guatemala

Para llenar el formulario ds-160 en Guatemala debes seguir los siguientes pasos.

  • Para comenzar a llenar el formulario ds-160 para Guatemala debes ingresar a la siguiente dirección: https://ceac.state.gov/genniv/. Luego debes seleccionar idioma español en la esquina superior derecha de tu pantalla. Luego debes elegir la oficina consular de tu país donde asistirás a tu entrevista, después colocar el código de seguridad y finalmente comenzar tu solicitud (START AN APPLICATION)
  • Debes guardar el numero de tu solicitud y la respuesta a tu pregunta secreta para que puedas recuperar el formulario cuando este se cierra. El formulario se cierra cada 20 minutos por asunto de seguridad; en ese caso sera necesario recuperar para continuar llenándolo.
  • Una vez que has completado tu formulario ds-160 debes tomar un tiempo considerable para que hagas una revisión detallada de tu información, para corregir los errores. Debes revisar que este bien escrita tu información personal, datos del pasaporte y las fechas deben coincidir para evitar discrepancias.
  • Enviar tu solicitud para luego imprimir la hoja de confirmación del formulario ds-160. El día de tu entrevista es requisito presentar impresa de confirmación del formulario, por tal razón es importe que guardes  en un lugar seguro la hoja hoja de confirmación de cita y es importante guardar una copia digital.

Es muy importante que la información que envíes en tu formulario sea veraz y correcta porque esta sujeta a investigación por parte de las autoridades de los Estados Unidos. Toma en consideración que si  envías información falsa, tu solicitud de visa puede ser negada de forma definitiva.

Por tanto, antes de enviar tu formulario verifica que la información esta correcta, ya que una vez enviada no se podrá hacer ningún cambio; a menos que llenes un nuevo formulario.

Si tienes consultas o necesitas que un experto te apoye para llenar tu formulario ds-160 nos puedes escribir a info@formulariods160.info. 

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Formulario ds-160 Guatemala
Description
Formulario ds-160 Guatemala conoce todos los pasos y recomendaciones que debes seguir para completar la solicitud de visa ds-160.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

2 comentarios en «Formulario ds-160 Guatemala»

    • Hola es bueno guardar bien la respuesta a la pregunta secreta. En caso que no puedas recuperar tu formulario tendras que llenar uno nuevo.

      Responder

Deja un comentario