Formulario ds-160 El Salvador

Fecha de Actualizacion: 22 septiembre, 2023

Si buscas información para llenar el formulario ds-160 en el Salvador; aquí te mostramos todos los datos y los pasos que debes conocer para llenar tu solicitud de visa Americana en el Salvador.

El primer paso para tramitar la visa Americana en el Salvador es completar el formulario ds-160 en linea. Se debe llenar un formulario por cada solicitante sin importar la edad. En caso que vayas a solicitar una visa en grupo familiar. Toma en cuenta que cada miembro de la familia debe completar un formulario por separado.

El formulario ds-160 se encuentra disponible en linea solamente en idioma ingles y tiene que completarse antes de programar tu cita. Una vez que se ha completado el formulario ds-160; puedes proceder a crear tu perfil, para imprimir el recibo de pago de la tasa consular y posteriormente programar tu cita.

Datos para llenar el formulario ds-160 en el Salvador

Para llenar el formulario ds-160 en el Salvador vas a necesitar ir completando una a una las secciones que solicita el formulario. Cada sección debe llenarse con información correcta y veraz; evitando cometer errores, que te puedan afectar al momento de enviar y presentar tu solicitud de visa Americana.

Es muy importante recopilar todos los datos que necesitas para completar el formulario en su totalidad. Cuando llenas el formulario por primera vez y no tienes todos los datos que necesitas; puedes ser muy estresante y se suele cometer muchos errores. En el siguiente enlace puedes encontrar los datos que se necesitan para llenar el formulario ds-160.

Errores comunes al  llenar tu formulario ds-160 en el Salvador

  • Recuperación del formulario ds-160, No puedes recuperar tu solicitud ds-160 porque olvidaste tu numero de aplicación del formulario o la respuesta a la pregunta secreta. Para evitar que esto te pase; justo cuando inicies a llenar tu formulario debes guardar el numero de solicitud del formulario y la respuesta a tu pregunta secreta.
  • Enviar la Solicitud sin fotografía, no puedes subir tu fotografía porque no tienes la foto a mano o porque  tu fotografía no cumple con las especificaciones requeridas.  En ese caso te recomiendo nuestra guía: fotografía para visa Americana aquí encontraras todos los requisitos que tu fotografía debe cumplir.
  • Contestar las preguntas del formulario ds-160 en español, todas las preguntas del formulario ds-160 deben ser contestadas en ingles. Cabe aclarar que los nombres de personas y direcciones no se pueden traducir, pero todos los campos en donde te soliciten una explicación la debes escribir en ingles.
  • No guardar una copia de tu solicitud completa de visa y de la hoja de confirmación de cita. Luego que envías tu solicitud de visa debes descargar una copia en tu computadora. Ademas el sistema te brinda la opción de enviarte una copia de confirmación del formulario ds-160 a tu correo. Ocurre con baste frecuencia que se tiene que llenar un nuevo formulario porque no se cuenta con la hoja de confirmación del formulario ds-160 que tiene que ser presentada el día de tu cita.

Pasos para llenar el formulario ds-160 en Salvador

  • Ingresar al formulario ds-160 en linea, puedes encontrar el formulario en la siguiente dirección: https://ceac.state.gov/genniv/
  • Luego en la sección donde realizar tu tramite de visa debes seleccionar El Salvador – San Salvador y colocar tu código de seguridad Captcha tal y como aparece en la imagen.
  • Subir la foto para la visa Americana a tu solicitud, debes tener cargada la fotografía en tu computadora para subirla al formulario.
  • Una vez que tu fotografía ha sido aceptada tienes que hacer clic en «START AN APPLICATION» y dar inicio al llenado de tu solicitud de visa.
  • Luego de finalizar y revisar tu solicitud de visa debes proceder a enviarla y luego guardar una copia de tu hoja de confirmación del formulario ds-160. Una vez enviado tu formulario ya no podrás hacer ningún cambio en tu formulario de visa.

Una vez completado y enviado el formulario ds-160 el siguiente paso es proceder a programar tu cita en la Embajada Americana en San Salvador.  Para programar tu cita vas ha necesitar el numero de solicitud de tu formulario ds-160 y haber realizado el pago de la tasa consular de visa.

Para dudas o consultas puedes dejar tus preguntas en la sección de comentario. Contestamos todas las preguntas.

Entradas Relacionadas

Dejar comentario


Summary
Article Name
Formulario ds-160 El Salvador
Description
Formulario ds-160 El Salvador ENTRA y conoce toda la información que necesitas para solicitar la visa Americana.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario