Formulario ds-160 Costa Rica

Para llenar el formulario ds-160 en Costa Rica debes conocer antes la indicaciones y los pasos para completar tu solicitud de forma correcta. Es requisito llenar el formulario ds-160 para todo solicitante desde un bebe hasta una persona mayor de 80 años. El formulario recopila información de interés de la Embajada Americana y la información debe ser correcta y veraz.

El formulario ds-160 en Costa Rica debe completarse en linea y solo esta disponible en idioma ingles. Todas las respuestas del formulario deben contestarse en ingles y debes de llenar todos los campos; evita en lo posible contestar con una respuesta que no aplicas. Es muy importante que revises bien tu solicitud antes de enviarla. Luego na vez enviado ya no pueden hacer cambios en tu solicitud, en ese caso tendrás que llenar un nuevo formulario.

Antes de comenzar a llenar tu formulario es muy importante que tengas la información y la documentación a mano, para que el proceso de llenado del formulario sea fluido y no tengas demoras durante el proceso de llenado que muchas veces causa estrés y frustración. Cuando no se tiene la información a mano.

Lo que debes conocer antes de llenar tu formulario ds-160 en Costa Rica.

Para recuperar tu formulario ds-160 necesitas el numero de aplicación del formulario y la respuesta a tu pregunta. En este caso debes guardar esta información para poder recuperar tu formulario de solicitud de visa; el formulario ds-160 por defecto se cierra aproximadamente cada 20 minutos y si no guardas tu información la perderás.

Debes tener una foto digital para visa Americana que cumpla los requisitos solicitados por el sistema electrónico de visas de los EE.UU. Por cada solicitud se debe subir una foto digital del solicitante sin importar si es un bebe, niño o adulto. En caso que el sistema no acepte tu foto digital, puedes continuar llenando tu solicitud y subir posteriormente tu foto.

Los navegadores soportados son Google Chrome y Firefox, los navegadores como Microsoft Edge y Zafari no estan soportados. Además es recomendable que tengas una conexión de internet estable, para evitar caídas en el sistema. Toma en cuenta que es un formulario con un alto nivel de visitas diarias.

Como llenar el formulario ds-160 en Costa Rica

  • Para ingresar al formulario ds-160 debes ingresar a la siguiente direccion: https://ceac.state.gov/genniv/ Luego debes seleccionar Costa Rica, San Jose en el lugar donde estarás aplicando a tu solicitud de visa. Luego debes completar el código de seguridad solicitado y posteriormente subir tu fotografia digital de visa.
  • Luego una vez estés listo seleccionas la opción “START AN APPLICATION” para comenzar a llenar un nuevo formulario. Asegúrate de tener tu pasaporte a mano, viajes anteriores a los EE.UU en caso que estés renovando tu visa. Ademas tu hoja de vida, lugar y fecha de viajes a los EE.UU, información familiar en especial las fechas de nacimiento de tus padres y cónyuge si tienes pareja. En la medida que vayas completando el formulario ds-160 vas ir necesitando esta información.

Antes de comenzar a llena tu formulario

  • Debes copiar y guardar el numero de tu solicitud, similar a este ejemplo “AA00A8ARCT” lo puedes encontrar en el lado superior derecho de tu pantalla. Además debes guardar la repuesta a tu pregunta secreta; ambas son necesarias para la recuperación de tu formulario cuando este se cierra.
  • Debes seguir todas las secciones y contestar todas las preguntas con información completa y veraz; omisión de información puedes resultar que tu solicitud se rechace. Toda la información debes llenarse en Ingles utilizando el alfabeto Ingles. La letra ñ, asteriscos, acentos no son aceptados. La una única excepción a la regla es cuando bridas tu nombre completo allí puedes usar un carácter que no pertenezca alfabeto ingles.

Lo que debes saber antes de enviar tu solicitud

  • Una vez completadas todas las secciones, podrás hacer una revisión de toda la información en este punto; asegúrate de revisar a detalle tus respuesta para encontrar errores y corregirlos. Luego enviar tu solicitud “Sign Application” para firmar digitalmente y enviar; entonces ya podrás visualizar la hoja de confirmación del formulario que viene con un código de barras, esto nos indica que tu solicitud ds-160 fue enviada correctamente.
  • Luego el siguiente paso es programar una cita en la Embajada Americana en San Jose, Costa Rica para asistir a tu entrevista cuando solicitas una visa por primera vez. Para la renovación no es necesario programar una cita en físico, por lo momentos hay exención de entrevista. También si tienes una petición aprobada de las visas siguientes: H-1, H-3, H-4, L, O, P y Q no sera necesario programar una entrevista física.


Si tienes dudas o preguntas acerca de como llenar tu formulario ds-160 en Costa Rica déjanos tu consulta en nuestra sección de comentario o enviando un correo a info@formulariods160.info. Contestamos todas las consultas!

Dejar comentario


Summary
Formulario ds-160  en Costa Rica
Article Name
Formulario ds-160 en Costa Rica
Description
Formulario ds-160 en Costa Rica conoce toda la información que necesitas para tramitar tu solicitud de visa Americana DS 160
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario