Formulario ds-160 Venezuela

Si necesitas información para llenar el formulario ds-160  en Venezuela estas en sitio web correcto. Te mostraremos paso a paso la información que necesitas para que puedas completar de forma correcta tu formulario.

formulario ds-160 Venezuela

El formulario ds-160 en Venezuela tiene que ser llenado para todo solicitante que necesite tramitar una visa Americana de visitante. Tanto los niños como los mayores de edad deben completar satisfactoriamente el formato ds-160.

Todo venezolano debe completar y enviar la solicitud electrónica ds-160 previo a programar su cita. Para la programación de la cita se solicita en numero de confirmación del formulario ds-160; caso contrario no puedes hacer la programación de tu cita. Además para asistir a la entrevista deberás presentar de forma obligatoria la hoja de confirmación de tu formulario ds-160.

Datos que solicita el formulario ds-160 en Venezuela

  • Para completar tu formulario ds-160 necesita recolectar una serie de datos que son necesarios para completar y enviar tu solicitud ds-160. Antes de comenzar a llenar tu formulario es importante que tengas toda la información que necesitas a mano para que evites demoras y frustraciones. Además para evitar que cometas errores por la falta de información.
  • Con frecuencia se cometen muchos errores, cuando se llena el formulario, especialmente cuando se llena por primera vez. Si vas ha llenar el formulario ds-160 por primera vez es recomendable estar bien informado, antes de comenzar a llenarlo. Por que luego una vez enviada tu solicitud ya no podrás realizar ningún cambio.
  • Antes de comenzar a llenar tu solicitud ds-160 en Venezuela necesitas tener una fotografia digital para visa Americana que cumpla con todos los requisitos solicitado por el sistema de visa de los Estados Unidos.

Pasos para llenar el formulario ds-160 en Venezuela

  • Ingresar al sitio web de solicitud electrónica de visas; para comenzar a llenar el formulario ds-160 debes ingresar a la siguiente dirección https://ceac.state.gov/genniv/. Seguidamente, debes de seleccionar la oficina consular donde programaras tu entrevista. Recuerda que los solicitantes Venezolanos pueden aplicar en cualquier Embajada o Consulado fuera de Venezuela ya que las operaciones en la Embajada de Venezuela temporalmente están suspendidas.
  • Subir tu foto digital de visa, en primer lugar debes cargar la foto digital a tu solicitud la cual debes tener guardada en tu computadora. El sistema te indicara si tu fotografía pasa los requisitos. En caso que el sistema no acepte tu fotografía, puedes continuar llenando tu solicitud y posteriormente podrás agregar tu foto de visa.
  • Completar, revisar y enviar tu formulario, es muy importante que llenes detenidamente tu solicitud electrónica ds-160, la revises muy bien antes enviarla. Toma en cuenta que una vez que envías tu solicitud ya no podrás hacer ningún cambio. No olvides enviarte una copia de tu hoja de confirmación del formulario a tu correo electrónico y descargar una copia de toda la solicitud a tu computadora.
  • Imprimir la pagina de confirmación; debe imprimir la hoja que contiene un código de barra llamada “Nonimmigrant Visa – Confirmation Page” deberás presentar esta hoja el dia de tu entrevista en la Embajada Americana. Para ver tu formulario, necesitaras tener instalado un programa para visualizar documentos PDF; se recomienda instalar Acrobat reader.

Como recuperar tu solicitud ds-160  cuando se cierre.

Cuando llenas tu formulario es muy común que cada 20 minutos aproximadamente tu formulario se cierre. Para su recuperación debes tener el numero de aplicación, ejemplo (AA00AM446C), la respeta a tu pregunta secreta, tu fecha de nacimiento y las ultimas 5 letras de tu primer apellido.

Debes ir guardando cada sección una vez que la vas completando, los navegadores compatibles son Google Chrome y  Mozilla Firefox. El navegador opera, microsoft edge y zafari no están soportados.

Si tienes  dudas o consulta, puedes dejar tu pregunta en la seccion de comentarios. Contestamos todas las preguntas.

Entradas Relacionadas

Dejar comentario


Summary
Article Name
Formulario ds-160 en Venezuela
Description
Formulario ds-160 en Venezuela conoce toda la información y los pasos que necesitas para llenar tu formulario de visa Americana.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario