Formulario para viajar a Estados Unidos

El formulario para viajar a Estados Unidos es conocido como ESTA (Electronic System for Travel Autorization). La solicitud ESTA te permite viajar a los Estados Unidos por 90 días y tiene una validez de 2 años.

Formulario para viajar a Estados Unidos

El sistema ESTA  es un sistema en automático en linea que fue creado para determinar la elegibilidad que aquellos visitantes que deseen viajar a los EE.UU bajo el programa de visa Waiver. El cual permite a ciudadanos de 39 países en su mayoría de Europa poder viajar a los EE.UU por asuntos de negocio o turismo sin necesidad de solicitar una visa de no inmigrante.

¿Cómo llenar un formulario para viajar a Estados Unidos?

El formulario para viajar a Estados Unidos, ESTA esta disponible solo de forma online y debe ser solicitada y aprobada previa a tu viaje hacia los EE.UU. Sin una visa ESTA aprobada no estas autorizado para viajar a los Estado Unidos.

Para llenar un formulario ESTA básicamente debes seguir 3 pasos:

Paso 1. Seguir todas las instrucciones y rellenar completamente la solicitud electrónica ESTA , la solicitud esta es facil de llenar y no toma mas de 60 minutos completarla.

Paso 2, Una vez que has completado totalmente la solicitud, el siguiente paso es revisar detenidamente que toda la información este correcta. Debes asegurarte que toda la información este correcta antes de enviarla.

Paso 3, realizar el pago de 29.95 EUR por cada persona, el pago se realiza en linea por medio de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard, Americana Express y Paypal.  Una vez realizado el pago es muy importante que si no recibes el correo en tu bandeja de correo principal, revises la bandeja de correo no deseado o spam.

¿Qué piden para ingresar a Estados Unidos?

Para ingresar a Estados Unidos en el aeropuerto básicamente te solicitan 3 documentos: Examen del covid 19 negativo, pasaporte visado en caso que no pertenezcas al programa de visa Waiver y tu solicitud de visa ESTA aprobada si perteneces al programa VWP. Es recomendable que busques información actualizada sobre posibles cambios en los requisitos para ingresar a los EE.UU.

Formulario de entrada y salida de Estados Unidos

El formulario de registro de entrada y salida de los Estados Unidos es el I-94, este formulario es un comprobante de registro que se utiliza para la entrada y salida por el programa de visa Waiver para todo extranjero que viaja a los Estados Unidos.

Dependiendo de tu ruta de viaje ( tierra , aire o mar) sera la forma de como debes llenar los formularios. Si viaje a los EE.UU por vía aérea o marítima al ingresar a los Estados Unidos el oficial de protección fronterizo la va a generar un comprobante electrónico de visa.

Mientras que si viaja por tierra, al momento de salir de los Estados Unidos como requisito deberá presentar el formulario I-94 en papel. En caso de perdida deberá entonces descargar y llenar el formulario I-102 para solicitar el reemplazo del formulario de entrada y de salida.

Requisitos para entrar a estados unidos por tierra

Básicamente los requisitos básicos son, una solicitud ESTA aprobada y pasaporte español, en caso que califiques al programa visa Waiver. Pasaporte con visa aprobada en caso que necesites una visa aprobada y al momento de salir de los EE.UU, debes presentar lleno en papel el formulario I-94.

Es muy importante que consultes información actualizada sobre los cambios de los formularios de viaje, pasaportes, visas por temas de la pandemia del COVID-19.  Antes de realizar viajar a Estados Unidos debes asegurarte de tener los nuevos formularios o documentos necesario. Por ejemplo el examen negativo del Covid-19 el cual es un documento obligatorio para viaja a los EE.UU

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Formulario para viajar a Estados Unidos
Description
Formulario para viajar a Estados Unidos, Conoce información actualizada sobre los formularios y requisitos que necesitas para entrar a EE.UU
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario