Retrieve an Application Instrucciones para Ingresar

Fecha de Actualizacion: 22 septiembre, 2023

Aquí te damos a conocer las instrucciones para ingresar a tu perfil con la opción Retrieve an Application y poder realizar los cambios necesario en tu perfil de cita para visa americana de no inmigrante.

Para aplicar a una visa de no inmigrante el primer paso es completar tu solicitud de visa, para esto deberás completar el formulario ds-160 en linea con la información solicitada y luego hacer el envió.

Durante el proceso de llenado del formulario vas a tener que recuperar tu solicitud para hacer modificaciones es aquí donde vas a tener que utilizar la opción “RETRIEVE AN APPLICATION” para poder continuar con el llenado y hacer los cambios necesarios.

retrieve an application instrucciones para ingresar

Si estas completando tu formulario ds-160 y necesitas conocer mas detalles sobre las instrucciones para recuperar tu formulario “RETRIEVE AN APPLICATION”; en  este corto articulo te vamos a explicar todos los detalles.

Instrucciones para recuperar tu aplicación de Visa  “RETRIEVE AN APPLICATION”

  • Guardar el numero de la aplicación del formulario ds-160, el cual tiene un números y letras similar a “AA00BT8ZD9”, este numero lo puedes encontrar en la parte superior derecha de tu formulario.
  • Debes guardar en un lugar seguro la respuesta a tu pregunta secreta, debes elegir una respuesta de una sola palabra en minúscula facil de recordar. La respuesta a tu pregunta secreta es vital para recuperar tu formulario.
  • Cuando inicies a completar tu formulario, asegúrate de escribir correctamente tus nombres y tus apellidos, para que no tengas ningún inconveniente a la hora de recuperar tu formulario en la opción “RETRIEVE AN APPLICATION”
  • Una vez hecho lo anterior para recuperar tu aplicación de visa debes ingresar al sitio web de aplicación electrónico de visas en la siguiente dirección: https://ceac.state.gov/genniv/ luego debes elegir la opción “RETRIEVE AN APPLICATION” y seguir los pasos para recuperar tu aplicación de visa.

Errores comunes al utilizar la opción Retrieve an Application

Entre los errores mas comunes al momento de recuperar tu aplicación de visa, tenemos los siguientes:

  • No contar con el numero de formulario ds-160, asegúrate de haber guardado el numero de confirmación de tu formulario.
  • Escribir mal el numero de formulario, debes asegurar que estas escribiendo correctamente, el numero de tu formulario es similar a “AA00BT8ZD9”, todo los caracteres deben estar correctos.
  • No recordar la respuesta a tu pregunta secreta, es importante que elijas una respuesta que se a una palabra corta y una sola palabra y escribirla toda en minúscula. Toma en consideración que la respuesta a tu pregunta secreta no se puede recuperar.

¿Cómo acceder al formulario DS-160?

El formulario ds-160 esta disponible solamente en linea y puedes acceder por medio de 3 navegadores autorizados: Google Chrome, Mozilla y Microsoft Edge. Para iniciar una nueva aplicación debes hacer clic en la opcion “Start a New Application”.

En caso que necesites recuperar tu formulario ds160 para ingresar deberás elegir la opción “Retrieve an Application” y luego seguir las instrucciones para acceder a la información de tu formulario y hacer los cambios necesarios.

¿Cómo recuperar mi Application ID visa? Retrieve an Application

En caso que pierdas el ID de tu solicitud de visa o “Visa Application ID” no hay forma de recuperarlo, en tal caso deberás comenzar una nueva aplicación para generar un nuevo numero. Y luego continuar con los siguientes pasos ya con tu nuevo numero de Application ID.

Al momento de dar inicio al llenado de tu aplicación de visa, asegúrate de guardar el ID de tu formulario, para poder recuperar posteriormente tu solicitud de visa.

Consejos Importantes a considerar

IMPORTANTE: Antes de dar inicio al llenado de tu solicitud de visa asegúrate de tener toda la información a la mano para que puedas completar tu solicitud sin demoras. Además asegurarte de tener una conexión estable de Internet para evitar problemas de señal.

Toma en cuenta que por el alto volumen de usuarios que ingresan al mismo tiempo desde distintas partes del mundo, muchas veces el sistema presenta altos y bajos de conexión. Por lo tanto tener una conexión estable de Internet es sumamente importante.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Retrieve an Application Instrucciones para Ingresar
Description
Retrieve an Application Instrucciones para Ingresar, conoce los detalles a seguir para recuperar tu Solicitud de Visa y hacer las modificaciones y cambios deseados, al momento de llenar tu formulario ds-160.
Author
Publisher Name
Asesoria Visa YA
Publisher Logo

Deja un comentario