Tips para llenar el formulario ds-160

Te compartimos unos tips para llenar el formulario ds-160 que te van ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza al momento de completar tu forma ds-160 para el tramite de tu visa Americana de no inmigrante.

El primer paso para tramitar tu visa Americana es completar en linea el formulario ds-160. Durante el llenado del formulario surgen muchas dudas que lo mas conveniente es evacuarlas antes de iniciar con el llenado para evitar problemas posteriores que afecten de manera significativa tu solicitud de visa.

Completar el formulario ds 160 es un paso fundamental para tu solicitud de visa porque contiene toda la información que el gobierno de los EE.UU necesita para evaluar tu perfil y poder poder emitir una visa de no inmigrante (turismo, negocios, trabajo, etc)

Tips para llenar el formulario ds-160 que debes conocer

Si estas llenando el formulario ds-160 por primera vez sera muy importante que antes de comenzar a completar tu formulario puedas leer y analizar los siguientes consejos.

Lo que debes conocer antes de comenzar

  • Antes de iniciar el proceso de llenado del formulario ds-160 debes leer y comprender acerca de las diferentes tipos de visas, su alcance, proceso y los requisitos de cada una de ellas. Esto te ayudara a comprender mejor el proceso que debes seguir y los requisitos que debes cumplir para que tu solicitud de visa no sea rechazada.
  • Para completar sin ningún problema tu solicitud ds-160 debes tener las herramientas correctas. Por el momento, el formulario esta diseñada para funcionar en 3 navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Tambien debes tener un lector PDF en tu computadora y una impresoras a colores conectada y funcionando.
  • El formulario es gratuito y solamente se puede llenar en linea, en la pagina oficial del Departamento de Estado de los EE.UU. En la pagina del centro de Solicitud electrónica de visas (CEAC). Es de vital importancia tener una conexión estable a internet para evitar que que la pagina cargue de forma lenta. Hay que tomar en cuenta que es una pagina visitada por miles de personas a diario.
  • Debes leer detenidamente las instrucciones antes de comenzar  a llenar el formulario ds-160. Además deberás tener a mano una fotografia  digital que cumpla los requisitos, pasaporte vigente y anteriores, asi como información laboral, educación, contactos en EE.UU y familiar.

Instrucciones para completar el formulario ds-160

  • Una vez que tengas lista la información que necesitas, debes ingresar al sitio web del Centro de Solicitud electrónica de visa CEAC y dar clic en la seccion de » START A NEW APPLICATION»  el tiempo promedio estimado para llenar el formulario es de 90 minutos, siempre que tengas la información y los documentos necesario a mano.
  • Debes guardar el numero de aplicación del formulario que se desplega en la parte superior derecha de tu pantalla. Por defecto la aplicación se cierra aproximadamente cada 15 minutos. Para poder recuperar tu formulario vas a necesitar el numero de aplicación y la respuesta a tu pregunta secreta.
  • Sigue las instrucciones de cada sección, toda las respuestas deben ser en ingles y debes usar el alfabeto ingles. No se aceptan los acentos, ñÑ, espacios, guiones, ningún caracter que no pertenezca al alfabeto ingles. Solamente hay una excepción en el campo del nombre completo.
  • Cuando hayas finalizado de contestar todas las preguntas, debes hacer una revisión en la sección » Review» allí podrás revisar todas las respuestas y hacer la corrección necesaria. Debes leer detenidamente tus respuestas para evitar enviar el formulario ds-160 con errores.
  • Luego debes hacer clic en el botón «Sing Application» y seguir las instrucciones para enviar tu solicitud. Una vez enviada tu solicitud ya no es posible realizar ningún cambio. Luego podrás ver tu hoja de confirmación del formulario, debes imprimirla y guardarla ya que la tienes que presentar el dia de tu entrevista.

Es muy importante leer bien las instrucciones antes de comenzar a llenar  tu solicitud electrónica ds-160. Espero que estos tips para llenar el formulario ds-160 te sean de utilidad.



Summary
Tips para llenar el formulario ds-160
Article Name
Tips para llenar el formulario ds-160
Description
Tips para llenar el formulario ds-160 conoce consejos utiles antes de completar la forma ds-160 para tu solicitud de visa.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario