Formulario ds-160 Ecuador

Si necesitas información para llenar el formulario ds-160 en Ecuador esta en el sitio web correcto. Aquí te compartiremos  información muy útil para tus dudas para que puedas llenar tu formulario de visa correctamente.

Para aplicar a una visa de visitante o visa de no inmigrante el primer que paso que debes  dar es llenar el formulario DS-160. Para completar el formulario debes tener una lista de toda la información que solicita para evitar demoras.

Como llenar el formulario ds 160 Ecuador

  • Antes de comenzar a llenar tu solicitud electrónica de visa debes tener una foto para visa americana digital en tu computadora ya que la necesitaras para subirla al formulario. Corregir mi foto digital para visa.
  • Es importante tener todos los datos que solicita el formulario ds-160 a mano, si ya la tienes digitada en Excel o Word será mucho mas fácil avanzar y llenar sin mucha demora tu formulario.
  • Es recomendable tener una conexión de internet estable para que el formulario cargue correctamente ya que la pagina tiene siempre un alto trafico de visitantes de todo el mundo.
  • El formulario ds-160 lo puedes encontrar en la siguiente dirección:  https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx
  • Debes guardar tu numero de aplicación ds 160 del formulario y la respuesta a la pregunta secreta en un lugar seguro. Ya que lo estarás necesitando con frecuencia para recuperar tu formulario ya que el sistema por seguridad se cierra cada cierto periodo de tiempo.
  • Una vez que hayas finalizado el formulario ds-160 debes revisarlo detalladamente antes de enviarlo, ya que una vez enviado no podrás realizar ningún cambio. Inmediatamente que envíes el formulario debes guardar una copia de toda la aplicación del formulario, así como una copia de la hoja de confirmación. Ya que la necesitaras  para el día de la entrevista.
  • Si vas a tramitar la visa americana para un grupo familiar entonces debes llenar un formulario por cada integrante, una vez que envías el primer formulario podrás ver la opción de llenado de formulario en familia para que la selecciones.

6 Consejos que debes saber para llenar tu solicitud electrónica de visa

1 . El formulario ds-160 es un formulario genérico que es necesario llenar para solicitar una visa para los Estados Unidos, solo esta disponible en idioma Ingles. Pero tiene la opción de ser traducido, para esto debes seleccionar la opción en la parte superior derecha y colocar idioma Español.

2 .Todas las respuestas deben ser llenada en idioma Ingles. Toma en cuenta que los nombres propios como lo nombres de personas y las direcciones no se pueden traducir. Pero en las secciones en donde tienes que dar una explicación, la explicación debe ir en idioma  Ingles.

3 . Revisa bien tus respuestas mas aun cuando se trata de información critica como: numero de pasaporte, nombre completo, numero de confirmación de formulario, fecha de nacimiento, emisión y vencimiento de tu pasaporte. De haber un error en este tipo de información tendrás que llenar un nuevo formulario.

4 . La foto para visa que debes subir en el formulario debe cumplir con los requisitos solicitados por la Embajada Americana. Es recomendable tomarse esta fotografía en un foto estudio profesional para ya que si no cumple con los requisitos el sistema no la acepta.

6 . Antes de comenzar a llenar tu formulario digita correctamente cuidando la ortografía toda la información que vas ha necesitar en una hoja de Excel o Word para que luego solo vayas copiando y pegando la información en tu formulario. puedes encontrar aquí una lista de todos los datos que necesitas para llenar tu formulario ds-160.

7 . Siempre guarda una copia en la nube de la hoja de confirmación de tu solicitud de visa ds -160, además siempre marca la opción de enviar una copia a tu correo principal. Esta opción esta disponible inmediatamente que envías tu formulario. Siempre recomiendo que luego que envías el formulario aproveches a descargar una copia completa de tu aplicación ds-160. Ya que si no lo haces en ese momento mas tarde no podrás recuperar una copia completa solo la hoja de confirmación.

¿Cuándo hay citas para visa americana en Ecuador?

Según el sitio web de la Embajada Americana en Ecuador ya en enero del 2022 existe disponibilidad de de citas para todas las categorías de visas en la Embajada Americana de Guayaquil Ecuador.

¿Cuánto cuesta renovar la Visa Americana en Ecuador?

Si vas ha renovar una visa de turista en Ecuador el costo es de $160 dólares Americano (USD).

Si aun tienes tienes dudas o consultas, déjanos tu pregunta en la sección de comentario. Contestamos todas las preguntas.

Entradas Relacionadas

comentarios


Summary
Article Name
Formulario ds-160 Ecuador
Description
Formulario ds-160 Ecuador conoce como puedes completar Paso a Paso tu Solicitud de Visa Americana en Ecuador
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

Deja un comentario