Como llenar el Formulario DS-160 en Argentina

Para  llenar el Formulario DS-160 en Argentina hemos creado una guía donde conocerás todos los pasos que debes seguir para completar tu formulario para la visa Americana. Cuando vas ha llenar tu formulario siempre surgen dudas que es conveniente aclarar antes de comenzar a llenarlo.

formulario ds-160 en Argentina

Para conocer detalles importantes sobre el llenado del formulario DS-160 en Argentina puedes leer la siguiente GUÍA que te ayudara a completar tu formulario correctamente evitando errores comunes que hacen que tengas que llenar tu formulario nuevamente.

Lo que debes tener antes de llenar tu Formulario

Antes de comenzar a llenar tu formulario se recomienda tener a mano los siguiente:

  • Una conexión estable de Internet no es recomendable llenar el formulario utilizando datos.
  • De ser posible tener una copia impresa en formato PDF de las preguntas que tiene el formulario DS-160
  • Tener instalado cualquiera de los siguientes navegadores: Google chrome, Fire Fox o internet Explorer 11 o superior. Toma en cuenta que los navegadores Safari y Microsoft Edge no son soportados.
  • Tener una impresora a colores para imprimir la aplicación completa del formulario y la hoja de confirmación
  • Tener documentos a mano como ser: tus pasaporte (nuevo y anteriores), itinerario de viaje, fechas y estadía de tus últimos 5 viajes a los EE.UU (si estas renovando tu visa), información de tus contactos en los EE.UU y tu curriculum vitae para tu información laboral y de educación.

Pasos para llenar el formulario DS-160 En Argentina:

como llenar el formulario ds-160 en argentina
  • Ingresar  a la pagina oficial del Centro Consular de Aplicaciones Electrónicas de EE.UU en el siguiente enlace: https://ceac.state.gov/genniv/
  • Luego debes seleccionar el Idioma Español en la parte superior derecha de tu navegador para que al pasar el mouse por el texto se traduzca automáticamente al Español.
  • Después debes seleccionar  el lugar donde estas solicitando tu visa, en tu caso debes seleccionar Argentina Buenos Aires. luego escribir  el código Captcha de 4 dígitos y por ultimo hacer clic en “START APPLICATION” (iniciar aplicación)
  • En este paso tendrás que aceptar la política de privacidad y debes copiar en lugar seguro tu numero de aplicación del formulario DS-160. Además debes seleccionar y contestar tu pregunta secreta. Es importante guardar la respuesta a tu pregunta secreta y el numero de formulario porque los vas ha necesitar para recuperar tu formulario cuando se cierre.
  • Llenar tu formulario ds-160 completamente, luego debes revisarlo detenidamente antes de enviarlo. Una vez que has enviado tu formulario no podrás realizar ningún cambio.
  • Luego que has revisado y enviado tu formulario DS-160 debes descargar una copia de la aplicación completa y de la hoja de confirmación. Posteriormente debes enviarte una copia de la confirmación del formulario a tu correo y por ultimo tienes que imprimirlo a colores.  Para la entrevista solamente necesita la hoja de confirmación del formulario.

Donde y como  pagar el Formulario DS-160

Para llenar el formulario DS-160 en Argentina no tienes que realizar ningún pago, es gratuito, solamente tiene que ingresar al sitio web del  Centro Consular de Aplicaciones Electrónicas de EE.UU y completar tu aplicación electrónica de visa.

Una vez que has completado tu formulario ds-160, luego tienes que crear un perfil en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Una vez que has completado tu perfil desde allí podrás pagar la cuota consular de visa. El costo a pagar dependerá del tipo de visa que vayas a solicitar.

El pago de la cuota consular de visa en Argentina lo puedes hacer en linea utilizando una tarjeta de débito o en efectivo en los bancos autorizados por la Embajada Americana.

Como subir / cargar la foto digital al formulario DS-160 en Argentina

La foto digital de visa para el formulario DS-160 debe cumplir los requisitos solicitados por la Embajada Americana. Para cargar tu foto digital debes tener una foto digital con las siguientes características: Requisitos para la foto digital para visa Americana.

Para subir o cargar tu foto en el formulario ds-160, vas a encontrar la opción de “Upload Photo” – cargar foto , esta opción se encuentra al final luego que has finalizado de llenar el formulario ds-160. 

Preguntas preguntes sobre el llenado del formulario DS-160 en Argentina.

¿Cómo hago para imprimir el formulario DS 160?

Una vez que has finalizado, revisado y enviado el formulario ds-160 tienes la opción para imprimir el formulario ds-160, para esto te compartimos el video como imprimir el formulario ds-160 paso a paso.

¿Dónde llenar el formulario DS 160?

Para llenar el formulario ds-160 tienes que ingresar el siguiente enlace: https://ceac.state.gov/genniv/

¿Donde encontrar el formulario ds-160 argentina pdf ?

El formulario ds-160 argentina pdf lo puedes encontrar en la siguiente dirección: https://formulariods160.info/descargar-formulario-ds-160/

¿Cuáles son las preguntas que hacen en el formulario DS 160?

El formulario ds-160 tiene una seria de preguntas que tienes que completar cuidadosamente. te comparto una lista de las preguntas que hacen en el formulario ds-160.

¿Cómo continuar llenando el formulario DS 160?

Es normal que el formulario ds-160 se cierre cada cierto periodo de tiempo por seguridad del mismo.  Para continuar llenado el formulario ds-160 tienes que recuperar tu formulario con los datos de la respuesta a tu pregunta secreta y numero de aplicación del formulario (ID APPLICATION NUMBER)

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

Dejar comentario



Summary
Como llenar el formulario ds-160 en Argentina
Article Name
Como llenar el formulario ds-160 en Argentina
Description
Como llenar el Formulario DS-160 en Argentina, 💥 ENTRA y conoce las preguntas, datos, como imprimir y recuperar tu solicitud de visa DS-160
Author
Publisher Name
ProSolution.tech
Publisher Logo

6 comentarios en «Como llenar el Formulario DS-160 en Argentina»

  1. Hola. Complete inicialmente un ds160, efectúe el pago y posteriormente me di cuenta de un error. En el consulado me informaron que debía completar 1 nuevo, pero al ver la página de turnos, aparece el nro del viejo. En el consulado me dijeron que el turno no se pierde. Cómo relaciono el nuevo con el pago?

    Responder
  2. Hola, tengo una pregunta , le llene un formulario d 160 a nombre de mi mama y no pude hacer el pago. No me dirijio hacia ningun lugar para hacer el pago. Como debo hacer ?

    Responder
  3. hola! complete el dormulario ds160 tuve problemas con mi conexion de impresora y ahora no me permite descargar la aplicacion para tener presente toda la info que incluia.
    Puedo descargar solo el formulario ds160 pero no toda la info que cargue…. hay manera de recuperarlo tan solo para tener una copia sdls!

    Responder
    • Buenos dias, solamente puedes recuperar la hoja de confirmación del formulario. La aplicación completa solo puede ser impresa y descargada en el justo momento luego que envias tu formulario. Una vez que cierras tu navegador ya no estará disponible.

      Responder

Deja un comentario