Formulario ds-160 México

Buscas el formulario ds-160 México para hacer tu solicitud de visa, está en el sitio web correcto. Aquí conocerás información muy importante que te ayudará a llenar el formulario ds-16 para México.

Formulario ds-160 Mexico

Antes de llenar tu formulario ds-160 para visa Americana en México es importante conocer algunos detalles que necesitas saber para evitar que cometas errores y que no tengas que llenar nuevamente tu formulario.

El formulario ds-160 es la solicitud electrónica que se tiene que llenar para tramitar una visa de no-inmigrante (turista, negocio, estudio, trabajo, etc). El llenado del formulario se tiene que hacer en línea y luego imprimir la hoja de confirmación, que la tienes que llevar para tu cita.

Lo que debes saber antes de llenar el formulario DS-160 para México

  • Tener la información necesaria para llenar el formulario ds-160 a mano. Para esto te compartimos una lista de los datos que solicita el formulario ds-160.
  • Fotografía Digital para visa fondo blanco tamaño 5×5 cm, para más detalles puedes visitar requisitos para foto digital para visa.
  • Una conexión estable de internet no es recomendable utilizar datos ni llenar tu formulario desde un celular o Tablet.
  • Una impresora a colores conectada a tu computadora para imprimir tu formulario completo y la hoja de confirmación.
  • Es recomendable tener instalado uno de los siguientes navegadores: Google Chrome o Mozilla, no se recomienda safari o Microsoft Edge.

Pasos para llenar el formulario ds-160 para México

Las siguiente guía te ayudará a llenar el formulario 

  • Ingresar a la siguiente direccion:  https://ceac.state.gov/genniv/
  • Seleccionar el idioma español en la parte superior derecha de tu navegador donde dice “Select Tooltip Language
  • Luego donde dice “ Select a location where you will be applying for this visa” Seccionar México y la ciudad donde estarás aplicando a la visa. Toma nota que debes asistir a la ciudad que elegiste.
  • Escribir el código Captcha de 6 digitos, debes escribirlo despacio tal y como aparece en caso que te equivoques vuelvelo a ingresar despacio.
  • Luego elige la opción “Test Photo “  para hacer una prueba con tu fotografía el sistema determinará si pasa las pruebas. También en esa misma sección te aparece la opción “Photo Standar Guide” donde puedes ver a detalle los requisitos que debe reunir tu foto digital.
  • Luego das clic en “Start An Application” Iniciar aplicación 
  • En la siguiente pantalla tienes que aceptar las condiciones y dar respuesta a tu pregunta secreta y guardar en un lugar seguro tu número de formulario y la respuesta a tu pregunta secreta ya que la  necesitarás luego.

Errores más comunes para llenar el formulario en México

Te compartimos los errores más comunes al momento de llenar tu formulario ds-160 para México:

  • No tener la información necesaria a mano esto hace que constantemente se cierre el formulario y no avances, causando frustración y enojo.
  • No copiar el número del formulario ds-160 y la respuesta a tu pregunta secreta. Por lo tanto no podrás recuperar tu formulario y tendrás que llenarlo nuevamente.
  • No tener una foto digital a mano o una foto de mala calidad que el sistema te la rechace. Conoce dónde tomar fotos para la visa Americana. 
  • No descargar una copia en digital del formulario DS-160 en digital y luego no poder recuperar tu formulario, porque el sistema no es perfecto y falla.
  • No revisar detalladamente el formulario ds-160 antes de enviarlo. Una vez enviado tu formulario no podrás hacer ningún cambio.

Preguntas frecuentes sobre el formulario DS-160 Mexico

¿Como recuperar formulario ds 160 mexico?

Para recuperar el formulario ds-160 mexico debes haber guardado el número del formulario y la respuesta a tu pregunta secreta. Para más detalles para recuperar tu formulario visita como recuperar el formulario ds-160

¿Qué hacer después de llenar el formulario de 160 mexico?

Luego de llenar el formulario ds-160 tienes que imprimir la hoja de confirmación. Después debes realizar el pago de tu tasa consular (MRV) y por último programar tu cita en la Embajada de Estados Unidos en México.

formulario ds-160 mexico pdf

Puedes descargar un copia del formulario ds-160 en pdf para que conozcas las preguntas que tiene el formulario. Descarga aquí una copia del formulario ds-160 en PDF. El formulario ds-160 solo puede ser llenado en línea, lo puedes descargar en formato PDF solo para consultas de las preguntas.

¿Dónde está mi formulario DS 160?

El formulario ds 160 para México está en línea y lo puedes llenar en la siguiente direccion: https://ceac.state.gov/genniv/   El formulario ds-160 está disponible durante un año, luego de ese tiempo ya no podrás visualizar tu hoja de confirmación.

¿Cómo llenar el formulario DS 160 para visa de turista México?

Para llenar tu formulario DS 160 para visa de turista en México puedes visitar la siguiente entrada:  como llenar mi formulario ds-160

Si tienes consultas sobre el llenado de tu formulario puedes encontrar una respuesta en nuestra sección Formulario ds-160 preguntas y respuestas. También puedes dejarnos tus consultas en nuestra sección de comentarios o por medio de nuestra forma de contacto. Con gusto te responderemos!

Dejar comentario


Summary
Formulario ds-160 México
Article Name
Formulario ds-160 México
Description
Formulario ds-160 México ✅ ENTRA y conoce todos los pasos para llenar tu solicitud de visa DS-160 para México 2021
Author
Publisher Name
Pro-Solution.tech
Publisher Logo

Deja un comentario