Pasos para Llenar Formulario DS-160 en Colombia

Para llenar el formulario ds-160 en Colombia es importante que determines en primer lugar el tipo de visa que vas ha solicitar. Para que puedas completar tu formulario de forma exitosa es vital conocer algunos detalles del formulario que te vamos a mostrar, continua leyendo para conocerlos.

Formulario ds-160 Colombia

La solicitud de visa para Bogotá Colombia inicia con el llenado de la solicitud ds-160 por internet, el formulario es gratuito y se encuentra disponible para los solicitantes las 24 horas y los 365 días. Cada solicitante sin importar la edad (niño, adulto o anciano) debe llenar una solicitud individual de la forma ds-160.

Antes de llenar la solicitud de visa ds-160 para Colombia es importante tener todos los datos que se necesitan a mano, con esto evitaras demoras en el llenado de tu formulario. Toma en cuenta que el formulario usualmente se cierra cada cierto periodo de tiempo, por lo que tendrás que recuperar tu formulario para seguirlo llenando.

Pasos a seguir para completar el formulario ds-160 en Bogotá Colombia

pasos para llenar formulario ds-160 en Colombia

Los pasos para llenar la solicitud de visa ds-160 son los siguientes.

  • Tener a mano los datos para llenar el formulario DS-160, si los tienes en digital sera mejor para evitar cometer errores ortográficos.
  • Tener tu foto digital y haberla probada previamente el pagina del Gobierno de los EE.UU Travel.state.gov en el siguiente enlace: https://tsg.phototool.state.gov/photo
  • Ingresar al sitio web de la Embajada Americana de los Estados Unidos:  https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx
  • Llenar tu aplicación electrónica de visa ds-160 completando toda la información que te solicita, la información debe ser correcta y verdadera. El formulario solo esta disponible en idioma ingles pero tiene una herramienta de ayuda que te permite traducir el texto al idioma Español, solo con pasar el cursor sobre el texto.
  • Luego de revisar y enviar tu formulario debes enviarte una copia de la hoja de confirmación del formulario  al correo que colocaste. También es recomendable que descargues una copia de la aplicación completa del formulario y de la hoja de confirmación. Y finalmente tienes que imprimir la hoja de confirmación que contiene el código de barra y presentarla el día de tu entrevista.
  • Encuentra a detalle los pasos para llenar el formulario ds-160

Errores Frecuentes al llenar el formulario DS-160

  • No poder recuperar tu formulario: Ocurre con frecuencia que nos guardaste tu numero de aplicación del formulario y la respuesta a tu pregunta secreta y no puedes recuperar tu formulario. En este caso tienes que llenar tu solicitud nuevamente.
  • Errores Ortográficos: Cuando llenes tu formulario debes concentrarte y evitar cometer errores. Puedes llenar primero los datos en digital en un cuadro de Word o Excel y luego copiar y pegar los datos en tu formulario.
  • Genero equivocado: Seleccionaste el genero equivocado en lugar de “femenino” colocaste “masculino” por este tipo de error no es necesario llenar tu formulario nuevamente, pero si tendrás que informarlo al funcionario de la Embajada Americana en Colombia el día de la entrevista.
  • Tu información Personal no coincide con la información de tu pasaporte, en este caso si ya enviaste tu formulario ds-160, tendrás que llenar un nuevo formulario.
  • No dejar copia digital ni enviarte a tu correo electrónico, una copia de tu hoja de confirmación del formulario DS-160. Es obligatorio llevar una copia impresa de la confirmación del formulario. Si perdiste la impresión y no tienes una copia digital tendrás que llenar nuevamente tu formulario y pedir al centro de Atención de visa que agreguen tu nuevo numero de aplicación a tu hoja de cita.

Preguntas frecuentas para llenar tu formulario DS-160 en Colombia

¿Cómo hago para descargar el formulario DS 160?

Para descargar una copia de tu formulario ds-160 en PDF puedes seguir los siguientes pasos:  Como descargar una copia del formulario ds-160 en PDF

¿Cuáles son las preguntas que hacen en el formulario DS 160?

Las preguntas que hacen en el formulario DS-160 están en idioma ingles y tienen que ser contestadas en su totalidad con información correcta y veraz. Conoce las preguntas y los datos que hacen en el formulario ds-160

¿Qué hacer después de llenar el formulario DS 160 Colombia?

Después de haber llenado y enviado el formulario ds-160 para Colombia, debes enviarte una copia digital en PDF del formulario a tu correo electrónico. Luego debes imprimir a color una copia de la hoja de confirmación del formulario para presentarla el día de tu cita en la Embajada Americana.

¿Cuánto cuesta el formulario DS 160?

El formulario ds-160 es gratuito y no tienes que pagar por llenarlo. Lo que tienes que pagar es la tasa consular de visa (MRV), el costo de la tasa consular va depender del tipo de visa que vayas a tramitar.

¿Cuanto cuesta la visa Americana en Colombia?

Para contestar la pregunta cuanto cuesta la visa Americana en Colombia, esto va depender del tipo de visa que vayas a tramitar. Las visas de turismo y negocio tienen un costo de $160.

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla tu en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

Entradas Relacionadas

visa americana


Summary
Article Name
Como llenar el formulario ds-160 en Colombia
Description
Pasos para llenar formulario ds-160 en Colombia, ✅ Datos, preguntas, costo, como y donde llenar la solicitud de visa Americana
Author
Publisher Name
Pro-Solution
Publisher Logo

Deja un comentario